Con mucho arte: Petit Foto

Si de alguien estoy orgullosa y muy contenta de haber conocido gracias al blog, es a Marga Lama o lo que es lo mismo Petit Foto.

Un día encontré esta foto brujuleando por internet y tuve que pararme a comentarla, cosa que no solía hacer, porque sencillamente me enamoró.

Ese fue el primer comentario de muchos más que fueron llegando después, ella en mi blog y yo en el suyo. Y es que hay personas con las que conectas fácilmente y Marga es una de ellas.

Admiro profundamente su trabajo, sabe captar de una manera preciosa, momentos que probablemente pasarían desapercibidos para muchos de nosotros. Creo que es eso lo que más me gusta de ella, esa sensibilidad para convertir momentos cotidianos o normales en momentos únicos y especiales. Y todo a través de sus fotografías.

La hora del cuento
Jugando en su rincón secreto
Viendo la tele en verano

Tiene esa visión que todo buen fotógrafo debe tener y que considero fundamental para fotografiar. De nada vale saber toda la teoría del mundo si no sabes mirar a través de un objetivo. Marga desde luego lo borda. Me encantan la luz y las texturas de sus fotos.

Y como siempre, detrás una bellísima persona, hay una bonita historia. Marga, la artista detrás de Petit Foto, decidió lanzarse a trabajar por su cuenta cuando la familia comenzó a crecer. Aburrida de la producción en cine y publicidad y de unos años en un departamento de comunicación, tuvo claro que quería una “rutina” para poder dedicarle tiempo a sus hijos. Y así nació Petit Foto, de la ilusión de una madre por poder disfrutar de sus dos grandes pasiones, sus hijos y la fotografía. ¡Cuanto te admiro Marga! A ti y a todos los que sois tan valientes como para dejarlo todo para cumplir vuestro sueño.

Marga, ha tenido el detallazo de darnos unos cuantos consejitos para fotografiar a niños.

Yo os dejo 3 y el resto los podréis seguir en su blog, no os los perdáis porque son sencillos pero muy útiles.

1. “Di patata”: Para conseguir fotos naturales y captar momentos únicos es esencial armarse de paciencia… es importante saber que se trata de fotografiar a niños y si estás constantemente diciéndoles riete, haz esto, haz lo otro… lo más probable es que se cansen en pocos segundos… Yo me siento a observarlos siempre con un poco de distancia para hacer planos generales y en planos más cerrados me muevo alrededor de ellos y en un momento determinado simplemente con un “aqui” ellos se giran y te regalan miradas preciosas…

2.“Enfocando/Desenfocando”: aunque tod@s tenemos una cierta tendencia a que las fotos tienen que salir enfocadas y en caso de no estarlas las descartamos de inmediato, en la fotografía con niños el desenfoque se da con bastante normalidad pues evidentemente “no paran de moverse”…en estos casos los desenfoques pueden estar plenamente justificados y quedar realmente bellos… pero lo que sí debemos tratar de conseguir, sobre todo en primero planos, es enfocar a los ojos…de este modo resaltaremos su mirada la cual puede hablar por sí sola…

3.“Cuestión de detalles”: este me encanta!…hay tantos detalles que fotografiar en los niños…unos cordones desabrochados, unas coletas, unos pies descalzos, una mochila divertida a su espalda,…estos sí que cuentan historias…que no pasen desapercibidos ante vuestras cámaras…

Y como Marga es un encanto, en cuanto le comenté el proyecto “Artistas invitados”, se lanzó a la calle a hacer fotos a su hijo Martin… ¡con botas de agua! Y este es el resultado. Me envió 5 fotos y fue muy dificil quedarme solo con una, así que os enseño las 2 finalistas y vosotros me ayudáis a decidir cual os gusta más para colgarla en nuestra galería, ¿vale?

¿Foto “Salto” o foto “Chapoteando”? Ayudadme a elegir y participad dejando vuestra elección en un comentario. ¡Gracias!

Ojalá tuviera a Marga más cerquita, estoy segura de que haríamos grandes cosas juntas. Tendré que planear un viaje a Sevilla… aunque solo sea para una sesión de fotos con ella el viaje ya merecerá la pena…

Podéis seguir el trabajo de Marga a diario a través de su blog, donde cada día nos sorprende con una bonita historia en forma de foto.

68 Respuestas a “Con mucho arte: Petit Foto”
  1. Petit Foto

    Guauuuuuuuuu Bea!…me he quedado sin palabras…es tan bonito todo lo que has escrito y cómo lo has escrito…eso es lo que me gusta de tí… el cariño que pones en tus post y las bonitas palabras que siempre dedicas…tu sensibilidad y el estilo que transmites…ya sabes que yo también conecté contigo desde el primer momento y estoy feliz de haberte conocido aunque haya sido de esta forma…una vez más mil gracias por este maravilloso post que me ha llenado el corazón…

    Responder
  2. sara

    Me encantan todas las fotos!!! que grande!!…de las dos fotos no sé cual elegir, me encantan las dos…a lo mejor la de chapoteando….

    Responder
  3. Mavi

    ¡Grande Marga! Sus fotos son recuerdos, flashes emocionales, se pegan a la retina. Las dos son preciosas. ¿Cara o cruz?

    Responder
  4. Davo

    Las fotos son buenisimas!!!!

    Responder
  5. María José

    Qué gran descubrimiento,gracias por presentarnosla! La foto chapoteando es muy bonita, me voy directa a su blog,un saludo!

    Responder
  6. Lucia

    Q maravilla de fotos! Esta chica es una artista! Que pena que no esté en Madrid…
    Es dificil al elección entre las dos fotos, pero quizá me quedo con la de chapotenado porque me encanta el charco…

    Responder
    • Petit Foto

      Lucía mil gracias, gracias por dejar el comentario…y sí, ya me gustaría muchas veces estar en Madrid…hay tantas cosas que me gustan…es una ciudad increible…

      Responder
  7. gregorio

    Me quedo con la luz de “chapoteando”

    Responder
  8. Tacho

    Cuando me enseñó Bea en casa las fotos que le había mandado Marga, aluciné… el color que tienen, lo que dicen, la luz, el momento captado…

    Fue muy difícil decidirme por una a pesar de los intentos de Bea, pero me quedo con la de SALTO; el desenfoque que tiene, y la definición de las gotas de agua de la bota me encantan!!!

    Enhorabuena a las dos!!!

    Responder
    • Petit Foto

      Hombre Tacho! encantada de “leerte”..jaja..en serio qué inmenso es todo esto y tan pequeño a la vez…un lujo haberos conocido…saber que conocemos a gente en común (por cierto hoy vi a Leonor y también alucinó)…agradecida por tus bonitas palabras..te felicito por tener a tu lado tanta belleza, talento y sensibilidad…seguiremos en contacto! Un abrazo…

      Responder
  9. Alicia

    Qué bonito!! que buena manera de empezar el día! yo voto por “chapoteando”, me encanta cómo capta el momento justo de caer sobre el charco y cómo el agua se desplaza… me encanta.

    Bea, como siempre, gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta, y Marga gracias por este trabajo tan bonito, se respira buen rollo y amor por los niños y por los detalles. Precioso.

    Responder
    • Petit Foto

      Gracias Alicia! A ver si entre todos ayudamos a poner fin a la indecisión de Bea…y gracias por opinar así de mi trabajo…ciertamente siento un amor enorme por los peques…ellos aprenden contantemente de nosotros…pero…y las cosas que aprendemos de ellos?

      Responder
  10. Andrea

    Yo me quedo con la foto del chapoteo. Pero…¿por qué no deicdes tú qué fotos poner en tu blog? seguro que hay alguna que te gusta más que las demás!

    Responder
    • conbotasdeagua

      ¡Hola Andrea!
      La verdad es que en este caso me aptecia haceros partícipes porque me costaba decidirme, las dos me encantan.
      Me parece divertido que podáis formar parte de la elección. Al fin y a cabo, un blog se alimenta de los comentarios y la participación de los lectores.
      ¡Gracias por tu aportación!

      Bss,

      Responder
    • Petit Foto

      Gracias Andrea!

      Responder
  11. Ana Ropa

    Me encantan las fotos de Marga!!!! Ella tiene eso que no tiene todo el mundo: buen gusto, a parte de técnica o grandes aparatos hay que tener un plus para destacar que no se aprende ni se enseña en ninguna escuela, sino que se nace con él y por supuesto ella lo explota.

    De las dos fotos propuestas para vuestro blog me quedo con “salto”, la otra está fenomenal pero la primera me resulta más sugerente, es menos convencional y llena de acción. Me invita a ponerme unas botas de agua y salir a la calle a jugar!

    Responder
  12. pilar gomez

    Son preciosas las fotos y es que Marga es una artistaza!!!

    Responder
  13. Silvia

    Sigues subiendo el listón de “conbotasdeagua”, Bea!!!! madre mía, qué fotos más bonitas, Marga!!! qué luz y qué color!!!

    De las fotos que has seleccionado… me quedaría con la de las botas chapoteando… siempre que pienso en mis botas de agua (catiuscas)… me imagino… pisando charcos, divirtiéndome chapoteando!!!

    un beso!!!

    Responder
  14. Petit Foto

    Gracias Silvia!!! el mérito es de Bea…el post le quedó precioso…me gustaría tener un charco cerca para meterme y saltar y saltar…

    Responder
    • Silvia

      Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para acercarte al mar y chapotear en la orilla… una delicia!!!

      Feliz día!!! 😉

      Responder
      • Petit Foto

        Sin duda Silvia! pero me temo que se nos va a poner pasado por agua..así que a sacar de nuevo las botas y a chapotear..jaja..un saludo!

        Responder
  15. Carmen

    Que fotos tan bonitas y que modelos tan guapos. Uhmm, dificil decisión, no me extraña que no supieras cual elegir proque las dos estan genial! Me encanta el salto, pero el chapoteo es muy de niños, asi que me quedo con esta última
    Enhorabuena a Marga, es precioso su trabajo…

    Responder
  16. Iván

    Me quedo con la de “Chapoteando”

    Responder
  17. patricia

    Hola!!!….las fotos son preciosas…dan ganas de estar alli con los niños…me ha encantado la de los dos niños sentados en el suelo mirando la tele….y sobre las de las botas de agua, me ha gustado mas la del salto…me imagino al niño saltando,intentando coger cuantas mas gotas de agua mejor…felicidades por el blog Bea y sobre Marga, voy corriendo a su blog para seguir contemplando mas fotos con tanta sensibilidad

    Responder
  18. Manolo Sarmiento

    Con este tipo de literatura y este tipo de imágenes creo que debeis hacer algo importante las dos juntas. Me gusta la foto del “salto”. Maaaaargaaaaa! !! Un besoooo!

    Responder
  19. Sole

    Pues yo sí que la tengo cerquita Bea (soy la madre de la “princesa” que pasea por el prado) y no puedo más que decir, que ciertamente Marga hace fotos únicas porque única es su sensibilidad a través del visor, única es su naturalidad vital que impregna en sus fotografías y única para animarte a hacer más cosas. Un beso enorme.

    Responder
    • Petit Foto

      Ay Sole muchas gracias…que suerte tengo yo de estar rodeada de niños tan maravillosos (y sus papis también)…y ya sabes que te seguiré animando y ayudando en todo lo que necesites…un besazo

      Responder
  20. Nuri

    Si es que cuando se pone amor y pasión en lo que haces…te da este resultado! La única que vez que mirando una foto ajena he llorado ha sido con una de las sesiones de Marga, os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo http://petitfotoblog.blogspot.com/2011/02/los-sabados-al-sol.html. Por cierto, esos pies me los comería enteritos, pero me quedo con la de “salto”, besos

    Responder
  21. ahoratambienmama.blogspot.com

    Gracias por descubrirnos a esta fantástica artista y muchas gracias más por los consejos para hacer buenas fotos. Soy una pesada con la cámara y esta ayuda extra me viene que ni pintada 🙂

    Responder
    • Petit Foto

      Muchas gracias!!! y me alegro te fuera útil la ayuda…visité tu blog…esto está lleno de mamis con mucho talento..enhorabuena!

      Responder
  22. Marta

    Soy la mamá de la niña que come palomitas. Después de tantos halagos no sé qué más añadir salvo que vaya dúo de imágenes y literatura. Las fotos que hace Marga no son sólo fotos estáticas que reflejen un instante, sino que transmiten emoción, sentimiento y, tratándose de niños, dulzura. ¡Son todos para comérselos! Si ya pensamos lo guap@s que son nuestros niñ@s ella encima los perfecciona. Son las fotos que tod@s queremos hacer de nuestros seres queridos pero que por una u otra razón nunca conseguimos. Marga con tus consejos esperemos por lo menos mejorar. Chao.

    Responder
    • Petit Foto

      Hola Marta!!! gracias,gracias…si es que eres un sol…y de la florecilla qué quieres que te diga?…me siento afortunada de estar rodeada de familias como la vuestra…un besazo

      Responder
  23. ahoratambienmama.blogspot.com

    ¡¡Ah!! y me gusta mucho la segunda foto 😉

    Responder
  24. cristi

    Despues de leer todos los comentarios mis lágrimas caen como pequeñas gotas de agua. Vivir tan cerca el trabajo de Marga y verla a ella realizar esas fotografias con tanto cariño me emociona. Creo que conbotasdeagua ha sabido reflejar a la perfección lo que muchos pensamos sobre Marga y su trabajo, enhorabuena a las dos.
    Muy dificil la elección,me quedo con SALTO.

    Responder
  25. conbotasdeagua

    ¡Un millón de gracias a todos y cada uno de vosotros! Ha sido increíble la respuesta que ha tenido el post sobre Petit Foto, casi ha triplicado las visitas. Desde luego, la materia prima lo vale.
    ¡Felicidades Marga! y gracias de nuevo por participar dejando vuestros comentarios. No sabéis la alegría que da recibirlos.
    Finalmente la elegida es “Chapoteando” que ahora mismo paso a colgar en la página principal del blog.

    Responder
    • Petit Foto

      Bueno, bueno Beatriz lo que ha dado de sí el post, casi me he quedado sin palabras (y eso es raro con todo lo que hablo)..me he permitido el lujo de responder a tod@s porque estoy de verdad muy agradecida…que alguien pase, lo vea y luego decida dejarte un mensaje es algo muy grande…los que llevamos un blog sabemos lo importante que es eso…yo sólo aporté mi granito y tú hiciste la montañita…por cierto “Chapoteando” me parece perfecta!!! Me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja..buenas noches…

      Responder
  26. samuelator

    Marga es la caña, y seguro que tiene preparado cosas más chulas

    Responder
  27. Pequeños Caprichos

    Hola,

    me encanta tu blog, siempre lo leo, pero nunca opino… hasta hoy, porque no puedo evitar elegir.

    Me quedo con las botas chapoteando!!!

    Mil bsos.

    Responder
  28. GuilleW

    Jo, qué pasada las fotos de Marga!! es que es una pedazo de artista haga lo que haga, lo lleva en los genes. Completamente de acuerdo con todo lo que dices de ella y de sus fotos…. claro que con esos modelos tan despampanantes, algo más fácil lo tiene, jejejejej. Desde aquí me ofrezco para una prueba muy dura: que saque fotos así de chulas con modelos terribles!!!!! me ofrezco para ser el primero!

    besazooooos

    Responder
  29. Paqui Dominguez Benitez

    Marga estoy con lágrimas en los ojos de la alegría que me ha dado que se esté valorando tu arte , ¡¡¡ es que te lo mereces de verdad !!!!. Los que hemos seguido tu trabajo dia a dia nos hemos dado cuenta de la pasión que pones en ello y de lo que vales. Me alegro mucho guapa. Un beso muy muy fuerte de todos nosotros.

    Responder
    • Petit Foto

      Paqui eres un sol…siempre derrochando energía positiva…y llenándonos de amor…gracias gracias gracias te quiero mucho!

      Responder
  30. Paqui Dominguez Benitez

    Ah !!! se me olvidaba me gustan las dos fotos finalistas pero me decanto por la de Salto 😉

    Responder
  31. Estef

    Creo que voy un poquito tarde y que la foto ya está elegida, pero que conste que las dos me gustan mucho… así es que, mi comentario es sólo para decirle a Marga algo que creo que ya sabe: me encantan tus fotos!!! No sé explicarte exactamente qué me transmiten, pero es algo especial… Cuando abro el ordenador, una de las visitas obligadas cada día es la de tu blog! Un beso fuerte y seguiré visitándolo a diario para seguir emocionándome!!!

    Responder
  32. evaguein

    Marga es toda una artista… ella si sabe bien como capturar momentos! 🙂
    Sus consejos muy acertados… y sus foto… mmmmmmm SUS FOTOS!
    🙂

    Responder
    • Petit Foto

      Eva estoy feliz de haberos encontrado en este laberinto que es internet… primero contacté con Rebe y aluciné..seguidamente me sumergí capturando momentos y luego te decubrí a ti..tu bellísima hija Valentina y unas fotos que como dice una amiga son de pellizco…transmiten…te llegan las risas…los momentos en el baño…una gozada…muchas gracias por dejar este comentario… seguimos en contacto… y para que veáis de lo que hablo aquí está todo su arte:

      http://www.flickr.com/photos/evaguein/
      http://rebevacapturandomomentos.blogspot.com/

      Responder
  33. Elisabeth Rico Fernández

    Yo he conocido a Marga con la misma foto de LVM, la foto de los globos, gracias a ella entre en su galería y disfruté disfruté y disfruté, que maravilla de fotos, me encanta su mirada.

    Desde entonces sigo su trabajo y me encanta, además por poco q la conozco es un encanto.
    Estas fotos son unas fotones, me gustan las dos, pero creo que la primera más es menos evidente y hace que navegues e investigues detalles, eso siempre me gusta, me gusta que me sorprendan y ver detalles nuevos;) Felicidades Marga y encantada de conocerte;)

    Lástima que no seas de Barcelona;)

    Responder
    • Petit Foto

      Muchísimas gracias Elisabeth!! qué gusto da también conocer a gente como tú, otra clicking mami con unas fotos bellísimas y con la que comparto comentarios en flickr…un placer haberte conocido…y un secreto: SOY CATALANA!!! jajaj..vivo en Sevilla hace años pero nací en la ciudad condal! Un petonet maca….

      Aquí está sus trabajos….

      http://www.flickr.com/photos/revelador/

      Responder
  34. maite

    Me quedo con la foto del salto,veo en esas botas algo mágico,es como si en cualquier momento fuera a ser protagonistas de una gran aventura.

    Responder
  35. Con mucho arte: Pelayo Lacazette « con botas de agua

    […] consejitos para hacer un buen retrato. En algunos puntos coincide con los consejos que nos dejó Petit Foto, pero nunca viene mal […]

    Responder
  36. Alma Vera Santaella

    :)like!!!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!