Con mucho arte: Nomuu by Simone

El abanico de artistas que ofrece internet es infinito y nunca deja de sorprenderme. Unos lo hacen más que otros y sobre todo con algunos conectas fácilmente y todavía los hace más especiales. Esa es una de las cosas que empiezo a valorar y disfrutar de este blog. Tener la oportunidad de contactar con gente de todo el mundo a la que admiro por el trabajo que realizan, y lo que es más gratificante, descubrir que apoyan lo que hacemos en {cbda} colaborando con nosotros a través de su arte. Estoy conociendo a gente excepcional, como es el caso de la artista que os presento hoy.

Ella es Simone Downey, aunque su “nombre artístico” es Nomuu. Una australiana, residente en Melbourne que ilustra desde hace poco más de un año, pero que ya ha conseguido crear unos dibujos con personalidad, llenos de personajes adorables, llenos de inocencia.

Simone es realmente diseñadora web,  pero un día comenzó a dibujar y a crear estas bonitas ilustraciones y de repente todo el mundo comenzó a interesarse por ellas, asi que decidió darle un giro a todo y ceder protagonismo a sus dibujos, que es por lo que yo llegué hasta ella.

Lo que más me gusta de sus ilustraciones es su sencillez, sus colores pastel, y la ingenuidad de sus personajes. Niños y niñas caracterizados como ciervos, osos, conejos…

La niña ciervo y el zorro es una de mis preferidas y fue la primera que puso a la venta.

Detrás de esos pequeños cuadros y tarjetas se encuentran un montón de historias por inventar, y por eso y por su estética infantil me parecen perfectas para decorar la habitación de un niño/a o de un bebé.

Sus dibujos vienen inspirados en clásicos como Peter Rabbit, Winnie the Pooh, Babar… y en la naturaleza. Pero sobre todo se inspira en los niños… “my inspirations come from all things innocent, cute and sweet.  I love children.  I have worked with children for years.  Reading them countless books and seeing their faces light up from the stories and imagery has always been an inspiration.  I like to think of myself as a big kid at heart.” 

Contacté con Simone antes de verano, para saber más sobre ella y ofrecerle la posibilidad de formar parte de nuestra Galería de Artistas Invitados. Simone enseguida me contestó, encantada con la propuesta, y hace pocos días me envío lo que había realizado en exclusiva para {cbda}. Me confesó que le había costado más de lo que pensaba dibujar unas botas de agua, y que personalmente creía que parecían simplemente… botas. Pero yo creo que son ideales al igual que su ilustración.

¡Gracias Simone! Todo un honor contar contigo en el blog.

Estoy muy orgullosa de la galería que poco a poco estamos creando,  y del carácter internacional que está adquiriendo (Japón , Australia, Londres, Francia, España…) ¡Y lo que nos queda!

Podéis ver y comprar todo el trabajo de Nomuu, aquí o en su tienda en Etsy.

Espero que hayáis disfrutado del arte y las ilustraciones de Simone.

6 Respuestas a “Con mucho arte: Nomuu by Simone”
  1. Mi vida con un vegano

    Que preciosidad de ilustraciones!

    Responder
  2. tránsito inicial

    Conozco su trabajo, son delicadas sin acercarse a un patrón infantil en exceso.
    Una muy buena colaboración.

    Responder
  3. Patricia

    Hola Bea, aunque te sigo como antes pocas veces he podido dejarte comentarios porque ya empecé a trabajar.
    Estos dibujos están bien, tu galería sigue subiendo, pero lo que más me ha dejado alucinada y encantada ha sido la fiesta de cumple de Martina. ¡Preciosa con todos esos detalles! La yogurteria, las frutas, los carteles… todo inspirador y encantador. ¡Sin duda de 10! 🙂
    Besos.

    Responder
  4. Merce

    Que monada! ya conocía las ilustraciones, pero no las tenia muy localizadas, ahora si.
    Bye,bye

    Responder
  5. All Washi Tape

    Preciosas Bea, gracias por dar a conocer estos artistas.

    Responder
  6. Another Illustration for a Spanish Blog « Ammiki

    […] was approached a while back to create a illustration for a Spanish blog ‘conbotasdeagua‘, with the theme of […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!