Con mucho arte: Carol Yepes

Carol Yepes es una de las mamás fotógrafas más conocidas de la blogosfera. Y no es de extrañar, su forma de entender la fotografia y su manera de ver la vida, siempre llena de color, llama la atención de cualquiera que se tope con alguna de sus fotos.

Carol es una persona especial, transmite alegría, frescura y mucha vitalidad a través de sus fotos. Y además, siempre tiene un comentario amable, y eso es algo que le agradezco un montón. De otra manera no sé cuando habría llegado a conocerla. Ella descubrió {cbda}, lo que me hizo llegar hasta su talento y ahora soy una de sus incondicionales fans.

Carol es mamá de dos niños, de 8 y 4 años, estos que veis en las fotos. Médico de profesión, aunque sin ejercer en la actualidad, Carol descubrió la fotografía cuando le regalaron su primera cámara réflex hace apenas 3 años… Fue entonces cuando le entró el gusanillo de la fotografía y comenzó a buscar tutoriales en internet sobre como utilizar la luz, el encuadre, como componer… y empezó a mirarlo todo de manera más creativa.

Pero si hay algo que la caracteriza de verdad, es su forma de editar las fotografías. De forma totalmente autodidacta, Carol empezó a estudiar en su tiempo libre tutoriales y tutoriales sobre edición y fue probando en sus fotografias, que a su vez iba colgando en flickr para que no quedaran en el olvido. ¿Y que pasó? Pues lo que era de esperar, que sus fotos empezaron a gustar muchísimo y la gente comenzó a interesarse por su forma de editar. Así que decidió crear para todos nosotros una serie de acciones que facilitan muchísimo las labores de retoque y dan un efecto increíble a las fotografías.

Foto retocada con su acción "Rústico"

A mi personalmente me gusta retocar mis propias fotos y aún así he de reconocer que no he podido resistirme a las acciones de Carol porque en ocasiones no tengo tiempo para tirarme horas retocando hasta que encuentro el efecto que quiero, o simplemente no sé como llegar a un determinado acabado y con sus acciones sólo tengo que pulsar un botoncito… y una foto apagada, se convierte en algo maravilloso.

Carol, es el ejemplo perfecto de lo que se puede llegar a conseguir cuando le pones ganas y pasión a algo. En tan solo 3 años ha logrado convertirse en una fotógrafa increíble con 3 sets de edición llenos de acciones preciosas y con un gran trabajo detrás de cada una. Y todo ello de forma autodidacta… Me quito el sombrero Carol…

Y para que veáis el efecto de algunas de sus acciones, le he enviado a Carol algunas fotos de Martina para que ella las editara… Aquí os muestro el resultado, con el antes y el después…:

ANTES
DESPUÉS con su acción BLANCO Y NEGRO FUERTE

El paso a blanco y negro de esta foto me parece espectacular, y esa forma de resaltar los ojos, con tanto brillo…

ANTES
DESPUÉS con su acción DULZURA
DESPUÉS con su acción MINIRETRO

¿Os acordáis de la sesión que hice de Martina en el campo? Pues mirad que versiones más bonitas me envia Carol…

Podéis ver todas sus acciones y disfrutar de ellas aqui.

Y para terminar y siguiendo la tradición, Carol Yepes nos regala está fantástica foto de su hijo con botas de agua

¡Gracias por todo Carol!

18 Respuestas a “Con mucho arte: Carol Yepes”
  1. Conchi

    Soy otra de las incondicionales de Carol, no sólo como fotógrafa, sino como persona.
    Aunque no la conozco personalmente, me parece una persona muy cercana y especial.
    Gracias por traela a “con botas de agua”

    Responder
  2. Rosario

    Muchas gracias por compartir estas páginas, sobre todo para quienes estamos empezando con esto de la fotografía… seguiré atenta para cuando nos cuentes tus secretos de edicion!

    Responder
  3. Carol

    Es un orgullo para mi que me menciones en este precioso BLOG ;)))) muchisimas gracias!

    Responder
  4. Patricia

    ¡¡Gracias Bea por esta referencia!! Acabo de visitar la página de esta chica y quedé MARAVILLADA, la tendré muy en cuenta. Me gustan los nombres que pone a las acciones y cómo se perciben. Me fascina la acción dulzura.
    Hace poco me empezó la fiebre por la fotografía (supongo que por mi bebita) y creo que va a ir en aumento.
    Tus fotos siempre me llamaron la atención y ya me imaginaba que podían tener efectos, bueno, más bien acciones sobre ellas.
    Me ha encantado esta entrada, gracias.
    Besos.

    Responder
  5. Davo

    Gracias Bea! No conocia a Carol, ahora mismo me pongo a investigar sobre ella 😉

    Responder
  6. Julia

    Felicidades Carol, por esta entrada. Te lo mereces!!!!

    Responder
  7. Javier

    Doy de de todo lo que habéis dicho sobre Carol, para mi es una de las mejoras fotógrafas de flickr. Su fotografía llena de color, como diríamos en mi tierra, “resucita a un muerto”. Felicidades por el blog y enhorabuena a Carol, se lo merece. JAVI

    Responder
  8. Vanesa

    Hola Bea! Me encanta esta entrada pq descubrí a Carol hace justo una semana y me quedé sorprendida con lo de las acciones.. No le dediqué mucho tiempo pq ya sabes que con un bebé el tiempo es un valor escaso.. Entonces, para las acciones hace falta windows y photoshop, no? Ya te digo q no he podido aún investigar mucho.. Las fotos una maravilla!
    Gracias de nuevo!

    Responder
  9. Inés

    woow!
    soy otra fan de Carol. Me muero de ganas de experimentar con sus acciones y espero que de este verano no pase! . Me manejo fatal con el PS pero es ver los resultados en las fotografias…y suspiro de ganas! A veces, tengo una foto y me la imagino con sus ediciones…mejoraría tanto!

    Me alegro pasar por tu blog y conocerte. Llegué a través del enlace que Carol colgó en su face. Un saludo y…¡seguimos en contacto!
    🙂

    Responder
  10. LILA&CLOE

    Quizás no sea el sitio pero gracias a un comentario que dejaste en ESCARABAJOS BICHOS Y MARIPOSAS he podido descubrirte y ya te sigo! Respecto a alojamientos en Portugal, conoces CASAS NA AREIA? Es un sitio maraBilloso en Comporta! Echa un vistazo al post que publiqué recientemente… Enhorabuena por tu trabajo! Saludos, Lila&Cloe.
    http://lilandcloe.blogspot.com/search/label/HOTELES

    Responder
  11. Magdalena Baldoni

    Soy super fan de Carol sus fotos y sus acciones. Muy bonito el post se lo merece!

    Responder
  12. Marta

    es que Carol…es mucha Carol… la reina del color…
    yo la sigo hace tiempo como fotógrafa…es imposible no engancharse a su forma de ver la vida…
    como persona..es un encanto,espero poder compartir algún dia un ratito mientras su pirata y el mio conquistan mundos lejanos…jejej

    Responder
  13. Elvira

    Me encantan las fotos de Carol y sus ediciones tan coloridas… he probado algunas de sus acciones y son maravillosas, totalmente recomendables. Se nota que soy fan?

    Responder
  14. Sonia

    A mi también me encantan las fotografías de Carol. Felicidades a ella y a vosotros por este post!!

    Responder
  15. Marien

    Me encantó tu post de hoy, pero si hay algo que me ha parecido impresionante son los ojos de Martina ¡preciosos!.

    Responder
  16. Tea on the moon

    Me encanta el trabajo de carol, su vida en color es una alegria para todos los sentidos!! Yo la conoci a partir de la serie de fotos que hizo a sus hijos en la bañera, son una maravilla y las que esta haciendo ahora a su sobrina, son taaaannnn dulces y tienen una edicion tan tierna que son una delicia!! Asi que como ves, soy otra fan Incndicional de Carol!

    Por cierto, no conocia tu blog y me ha encantado, asi que aqui tienes otra lectora mas! Enhorabuena!!

    Responder
  17. crisdemukavan

    A mi también me gustan mucho sus fotos, tienen algo que las hace especiales.
    Me encantaría saber como va photoshop para aplicar sus acciones! 🙂

    Responder
  18. Aprendiendo con Carol Yepes | Con botas de agua

    […] Hablar hoy de Carol Yepes me hace especial ilusión. Ella fue una de las primeras personas que conocí virtualmente poco después de crear el blog y de la que hablé en esa sección llamada “Con mucho arte” que podéis ver aquí. […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!