Cómo hacer un atrapasueños – Mucho divertido¡

0_Atrapasueños

The call of the wild 

Un atrapasueños, para que nada les impida soñar¡

Por fin llegó el verano, y aunque para muchos suponga hacer malabarismos en casa para atender a los pequeños, se trata, sin duda, del mejor momento para disfrutar en familia, para jugar, saltar, correr, subir árboles, bañarnos en el río, en el mar o en la piscina, para dormir siestas interminables, para disfrazarnos, comer helados y andar descalzos. En definitiva, para hacer mucho el indio.

1_Atrapasueños

2_Atrapasueños

Este año nuestra escapada familiar nos va a acercar a la montaña, así que en casa ya estamos preparando algunas ideas y actividades para disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece la naturaleza.

3_Atrapasueños

Últimamente parece que lo salvaje es tendencia; tipis, flechas, banderolas, plumas… no he parado de verlos en tiendas y revistas de decoración y de moda infantil. Una de las cosas que llevaba tiempo con ganas de que tuvieran los niños era un atrapasueños. A mí me hacía ilusión que los hicieran ellos, explicarles para qué sirven y qué significa cada uno de sus elementos. Así que nos hemos puesto manos a la obra.

Para fabricarlos hemos usado unos bastidores, lana de colores, cuentas, plumas y un poco de fieltro.

4_Atrapasueños

5_Atrapasueños

El primer paso es hacer la red utilizando la lana. Se trata de ir enrollando las hebras alrededor del bastidor, como si de una tela de araña se tratara; y, luego, insertar una o dos cuenta en medio. Ésta fue sin duda la parte más difícil para mis niños, pues requiere cierta destreza manual. Pero, con un poco de ayuda, seguro que a todos les quedará genial.

6_Atrapasueños

7_Atrapasueños

Una vez confeccionada la red, ya sólo queda lo más divertido. Atar distintos cabos de lana al aro de madera y decorarlos como más nos apetezca.

8_Atrapasueños

9_Atrapasueños

10_Atrapasueños

Además de utilizar elementos relacionados con la cultura india, como las cuentas y las plumas, también usamos varias cosas que teníamos por casa, como pompones y figuras geométricas recortadas en fieltro y que pegamos directamente a la lana.

12_Atrapasueños

13_Atrapasueños

15_Atrapasueños

Ahora mis niños ya tienen cerca de la cama su atrapasueños y duermen tranquilos sabiendo que la red atrapará todas sus pesadillas y que sólo dejará pasar los sueños bonitos.

16_Atrapasueños

Para que nada les impida ser grandes soñadores¡

Os deseo un verano Mucho divertido¡ y que nunca dejéis de soñar.

DELI-GOMEZ

Deli Gómez

Deli es madre de tres niños, traductora y docente de profesión. Su pasión por las manualidades, lo artesano y las cosas hechas con mimo le viene desde muy pequeña, aunque ha sido sin duda el nacimiento de sus hijos lo que la ha motivado a redescubrir y dar rienda suelta a su lado más creativo. Disfruta de forma muy intensa e ilusionante la maternidad y cree profundamente en la necesidad de potenciar en los niños la curiosidad y su deseo innato de exploración, descubrimiento y creación, siempre desde una perspectiva positiva y divertida.

5 Respuestas a “Cómo hacer un atrapasueños – Mucho divertido¡”
  1. NAT

    Chulísimos los atrapasueños Deli!!!

    Responder
  2. Beatriz Currás Besada

    me encanta la idea!!! y me viene genial para mejorar la motricidad fina de mi pequerrecha. gracias!!!! 😉

    Responder
  3. Ressu

    Cómo me ha gustado!!! Lo había visto en algún viaje, pero no conocía su función. Espero que ayude también a llevarse el calor de las noches de verano. Felicidades de nuevo, Deli

    Responder
  4. Clara

    Hola! Me encanta tanto que voy a hacer dos, una para mi peque de 7 meses y otra para una sobrinita que viene de camino cuyos papis ya me regalaron en su día un precioso móvil de globos aerostáticos de cartulina! El caso es que me gustaría saber de dónde has sacado esas cuentas de colores en concreto, me encantan, mucho más que las que encuentro por ahí en tiendas de abalorios…

    Gracias por publicar estas cucadas!

    Responder
    • Deli

      Hola Clara,

      Éstas son de un bazar de esos que tienen de todo. Son de las que usan las niñas para collares y pulseras. De plástico y con colores muy vistosos.
      Me alegro mucho de que te guste.

      Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!