Coco-Mat, sleep on nature

Una cala perdida, olor a mar, el atardecer y una cama Coco-Mat de cuatro niveles. “Tu cuerpo ligero como una pluma, tu mente buceando en el silencio total…”

…Hoy quiero invitaros a conocer una de mis tiendas eco preferidas, Coco-Mat.

Aunque en realidad Coco-Mat es mucho más que una tienda, es un concepto, un estilo de vida… es la naturaleza en estado puro…

COCO-MAT

Es un punto y aparte. Cuando entras en su tienda, te olvidas del mundo, solo piensas en relajarte y disfrutar de la visita, todo en Coco-Mat invita al relax…el olor a lavanda, los amplios espacios, las flores como recién cogidas del campo, su paleta de colores, sus increíbles camas…

Te dan la bienvenida con un zumo de naranja, que exprimen en la cocina que tienen integrada en la tienda, con unos azulejos maravillosos…

Un detallazo que es solo una primera muestra de la amabilidad de la gente que trabaja en Coco-Mat, alegre, siempre con una sonrisa y muy muy agradable.

COCO-MAT nació de una idea: “¿Porque los hombres crean camas con materiales artificiales, cuando pueden usar los materiales que la naturaleza nos proporciona?”, se preguntó Paul Efmorfide, su fundador. Y dicho y hecho. Las camas Coco-Mat están realizadas con materiales 100% naturales; fibra de coco, caucho natural, algas, crin de caballo…

COCO-MAT

Pero no solo las camas, sino también sus comodísimos cojines para el suelo, perfectos para hacer un rinconcito chill-out a nuestros niños o a nosotros mismos, tanto dentro como fuera de la casa. Uno de “mis favoritos” de la tienda.

Sus muebles de madera natural, la ropa de cama, los sillones…. Y la sección dedicada a los niños, con literas, camas nido, camas con dosel (como de cuento) y una línea de muñecos muy simpáticos. Todo, todo, 100% natural.

COCO-MAT

Sus principios, “sostenibilidad, responsabilidad social y solidaridad”, han hecho de Coco-Mat algo más que una tienda, un espacio donde suceden cosas, donde intercambiar experiencias, realizar talleres, proponer actividades…

Y es que Coco-Mat pone su tienda a disposición de todo el que lo necesite para realizar cualquier actividad que comparta sus valores. Han colaborado con ONG’s en la realización de talleres de creación de almohadas naturales, han hecho fiestas de pijamas con su consiguiente guerra de almohadas, clases de yoga, de sushi, conciertos, degustaciones de zumos… Hasta una masterclasses para niños de Bailes de Bollywood para recaudar fondos para una ONG.

COCO-MAT

Yo ya estoy pensado en algún taller o actividad para aprovechar ese maravilloso espacio que me han ofrecido los chicos de Coco-Mat, ¡se admiten propuestas!

En su blog, podréis ver todas las actividades que realizan, manteneros informados de próximos talleres y muchas cosas más.

Y por si todo esto fuera poco, en Coco-Mat,  ¡los niños son bienvenidos!! Pueden campar a sus anchas por la tienda, incluso tienen un espacio dedicado para ellos, con pinturas y hojas para colorear. Eso sumado a todo lo anterior, hacen de Coco-Mat un lugar muy Mammaproof, porque Mammaproof no son solo tiendas para niños, sino todos aquellos lugares a los que poder ir en familia y desde luego en Coco-Mat las familias somos más que bienvenidas.

Y es tanta su conciencia eco, que mirad su medio transporte para moverse por Madrid, ¿no es genial? 😉

Yo estoy enganchada a su estilo de vida y desde este momento, me declaro “Cocomatera” en toda regla ;).

COCO-MAT

Podéis pasar a conocerles en Madrid (Lagasca, 85) y Barcelona (Balmes, 229). Allí os esperan con un riquisimo zumo de naranja natural… recién exprimido…

(Todas la fotos son de {cbda}, excepto las que contienen pie de foto).

7 Respuestas a “Coco-Mat, sleep on nature”
  1. Ana Márquez

    Hola wapissima!!!
    Al principio me había decepcionado pensando que la tienda de Coco Mat estaba solo en Madrid, pero cuando he visto la dirección de Barcelona… ya te puedes imaginar lo rápido que ha ido mi cabezita para ver si tengo un hueco este fin de semana y pasarnos a visitarles.
    Muchas gracias por darnos a conocer espacios en los que los niños son bienvenidos, y donde realizan creaciones tan sostenibles.
    Seguro que nos pasamos una tarde… Muak

    Responder
  2. Mavi

    Yo me quedé enamorada el día en que paseando con Bea por el caluroso Madrid, entramos en la tienda y nos ofrecieron un zumo de naranja recién exprimido :)))))

    Responder
  3. Cenelaire

    Tendremos que pasarnos. En cuanto compremos algo de tiempo

    Responder
  4. Natalia

    Me gustan estos espacios con conciencia que además tienen cosas preciosas, me pasaré a verla seguro!

    Responder
  5. Alicia

    Qué bien me va a venir este post hoy… me has dado una idea con eso de que cedan su espacio…

    Responder
  6. Buscamos cocomateros en el alma... | sleep on nature

    […] que buscan sitios para llevar a sus peques (y que ahora se ha extendido por España con agentes, como Beatriz) , y nos han dedicado este post tan chulo (gracias ! ) y nos hemos unido para una misión: […]

    Responder
  7. Taller de San Valentin en COCO-MAT « con botas de agua

    […] vez en COCO-MAT, ¿os acordáis de esa tienda tan eco que os presenté aquí? Desde que nos conocimos,  llevábamos queriendo hacer algo […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!