Un verano en la masia (II)

CbdaXMassimoDutti-4

¡Nuestro verano en la masía continua!

Con días que se alargan… Días de pies descalzos … sin horarios…

Días para leer libros de aventuras pero sobre todo para vivirlas…

Después de la primera entrega hace unas semanas de mi colaboración con Massimo Dutti, hoy os traigo un poco más de esta historia de 6, entre amigos y primos, que se reúnen en una masía familiar para pasar el verano de su vida.

Para mi fue todo un reto fotografiar el ambiente que buscábamos recrear en esta sesión de fotos, pero si podéis sentir por unos momentos esas sensaciones que nos transmitían los veranos de cuando éramos niños, me daré por satisfecha.

Y como todo verano, éste también tiene su banda sonora.  Emiliana Torrini y su canción Big Jumps suenan sin parar en esta masía en el Empordá, al tiempo que saltan sin parar en la cama. Podéis darle al play aquí y luego seguir leyendo…

CbdaXMassimoDutti-5 SMILE-MASSIMO-DUTTI-KIDS CbdaXMassimoDutti-7

CbdaXMassimoDutti-13


bigjumps-dutti
big jumps

CbdaXMassimoDutti-18

Desde que somos pequeños, cada uno de nuestros veranos viene acompañado de una banda sonora. Muchas veces era la que iba sonando en el coche y que elegían tus padres, otras las que escuchabas en la radio por las mañanas cuando tu madre la encendía nada más levantarse, la canción de la vuelta ciclista de ese año, la de los anuncios más míticos de ese verano y según te ibas haciendo mayor, esas canciones que cantabas sin parar en el campamento, la que te recordaba al chico que te gustaba, las del cassette o cd recopilatorio que hacías con tus amigos para escuchar durante el viaje, la del primer beso de verano, las de las verbenas del pueblo o aquella que ponían en cada bar al que ibas…

Son muchas las canciones que van pasando por nuestros veranos a lo largo de nuestra vida y todas ellas son especiales y tienen un significado diferente en función de la edad, el lugar y sobre todo las personas con las que las compartimos.

Y sin duda Big jumps será una de las muchas que irán llegando después para este grupo de amigos, pero será la encargada de recordar ese verano en concreto: inocente, divertido, sin ataduras y donde lo único que importaba era el “ahora”.

 

CbdaXMassimoDutti-2 BOYS-MASSIMODUTTI CbdaXMassimoDutti-25

CbdaXMassimoDutti-36

MASSIMO-DUTTI-CBDA-5 DUTTI-CBDA CbdaXMassimoDutti-70

CbdaXMassimoDutti-32

Y es que si hay algo mágico y maravilloso en la niñez es nuestra capacidad de vivir el momento, de no tener un concepto temporal más allá del hoy y como mucho del ayer y el mañana.

Esa facilidad de ser felices disfrutando simplemente de ese preciso instante. Eso que ahora llamamos “mindfullness”, era algo que dominábamos cuando éramos pequeños sin saberlo y que dominan las pequeñas personitas que viven con nosotros, por suerte para ellos y para nosotros.

Es un regalo, como una segunda oportunidad que tenemos para volver a revivir ese tipo de veranos a través de sus ojos y contagiarnos, aunque sea un poquito y durante unos días, de esa manera de vivir la vida, sin mirar el reloj ni el calendario.

CbdaXMassimoDutti-62

MASSIMO-DUTTI-CBDA-4 Bike-MASSIMO-DUTTI-KIDS The now is here

CbdaXMassimoDutti-64
CbdaXMassimoDutti-66

MAKING OFF (Behind the scenes)

Toda historia en la masía comenzó hace ya varios meses, con un café en la mano en El perro y la galleta de Madrid con dos grandes personas del equipo de Massimo Dutti. Allí intercambiamos las primeras ideas y dimos forma a lo que llegaría semanas más tarde. Durante ese tiempo fuimos trabajando en un concepto, un moodboard que transmitiera lo que buscábamos para esta sesión, una localización, un fotógrafo…

Y finalmente llegó el día, y ¿queréis saber cosillas de cómo se vive una sesión así? ¡Pues aquí van algunas fotos del “Behind the scenes” real de una sesión de fotos como ésta.

MassimoDutti-cbda-1

MassimoDutti-cbda-2

Reunión previa con la fotógrafa para ver imágenes del famoso “moodboard” y centrar el tipo de fotos y planos que se quieren conseguir en la sesión. En esa reunión se establece en cierta medida el orden de trabajo, por dónde se empieza, cómo se va a trabajar, etc.

MassimoDutti-cbda-makingof-1

CbdaXMassimoDutti-30

En la autocaravan de vestuario, peinado y maquillaje comienza el despliegue con toda la ropa que van a tener que ponerse para las fotos. Esa caravana tenía una luz especial y allí hice algunas de mis fotos favoritas de la sesión.

Los looks que deberá llevar cada uno de los niños ya han sido decididos y asignados previamente al viaje y se colocan en perchas y por grupos de cómo quieren que vayan combinados en la foto y tienen decidido hasta quien lucirá cada conjunto. ¡Está todo organizado al detalle! dutti-makingof2

En los tiempos “muertos” antes de comenzar la sesión y entre foto y foto, la mayoría de los niños se juntan entre ellos, y mientras ellas prefieran charleta en cualquier rincón, a ellos era fácil encontrarlos aquí y allá jugando a videojuegos.

 

MassimoDutti-cbda-makingof-6

MassimoDutti-cbda-makingof-3
CbdaXMassimoDutti-fotografa-7

La fotógrafa fotografiada. Mónica Suárez de Tangil fue la encargada de hacer las fotos oficiales del día, mientras yo iba capturando todos esos otros momentos que habéis visto por aquí.

Espero que os hayan gustado las fotos, pero sobre todo, espero que este verano os acordáis de disfrutar el momento presente a través de los ojos de un niño.

¡Feliz día!

9 Respuestas a “Un verano en la masia (II)”
  1. mamá puede

    Me ha encantado! Las fotos y el mensaje. La música no la puedo oír que están todos dormidos

    Responder
  2. Arantxa Mena

    Ay!! Qué ganas de vacaciones, de pies descalzos y de aventuras… Qué fotos más bonitas haces… y la ropa de Massimo Dutti también me ha gustado mucho

    Responder
  3. Ruth (mrandmslemon)

    Gracias por regalarme un viaje en el tiempo, las primeras imagenes, junto con la música me han transportado. Constantemente doy vueltas a la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas y siempre llego al mismo punto, a como disfrutabamos de niños, sin demasiadas complicaciones, de las cosas más sencillas, como cantar a voz en grito, pasar la mañana en el agua o ponerte de puntillas con la nariz pegada al cristal, para escoger el sabor de tu helado.
    El descubrir el otro lado de la sesión ha sido otro regalo, Massimo Dutti siempre ha estado presente en mi armario, así que ver el otro lado de la sesión, el proceso de creación y organización, ha sido un lujo.
    Te deseo un feliz día, yo lo voy a pasar tarareando BigJumps, Un beso!

    Responder
  4. Lorena

    Qué trabajo más chulo! definitivamente he elegido mal mi profesión 🙁 El reportaje precioso! Besos Bea.

    Responder
  5. Loreto

    Las fotos preciosas (muy tuyas), como siempre… La morenita… espectacular!!! Genial el trabajo! Como molas!!

    Responder
  6. Cris

    Enhoraubuena como siempre! que fotos tan bonitas, el estilismo, el ambiente…..Me encanta tu trabajo, que creativo, que ilusionante cada día, me apasiona, de veras….! la luz que consigues con tus fotos es siempre lo más, siempre me transmite optimismo.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!