Capturar sentimientos

Hace apenas 2 semanas, Martina cumplió 2 añitos.

Y aunque ya me lo advirtieron y suene a tópico, me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. Este verano he podido estar mucho con ella, disfrutándola… Y de repente me he dado cuenta, de lo mayor que se había hecho.

Por supuesto todavía es muy pequeña, pero ya ha dejado completamente atrás su época de bebé, para convertirse oficialmente en niña.

Y hasta ahora, puedo decir que he disfrutado mucho de ella. No echo la vista a atrás y pienso, “me he perdido algo o tendría que haber disfrutado más de esta etapa o la otra”. Y eso es algo que espero que no cambie nunca.

 

 

Esta foto para el “52 semanas con mamá” es de estas vacaciones y es muy especial para mi. Captura un momento cotidiano. El momento diario en el que cepillaba el pelo a Martina después de la ducha y le hacia sus dos coletas si íbamos a salir.

Cuando vi la foto, rápidamente me recordó a la escena de la película “Mamma Mia” en la que Meryl Streep esta ayudando a su hija a arreglarse para su boda.

Siempre me despertó mucho cariño esa escena… Meryl mirando con melancolía a su hija que se va a casar y recordando pequeños momentos cotidianos de su vida y ese pequeño sentimiento de culpa por todo lo que quedó pendiente de hacer…

Tanto es así, que ayer por la noche cuando la puse en el ordenador para revivirla de nuevo, de repente me vi llorando como una tonta escuchando la letra de la canción y viendo la relación tan bonita que había entre ellas…

Se me caían los lagrimones sin poder remediarlo, (cosas del embarazo supongo)…

“Slipping through my fingers
all the time
I try to capture
every minute
the feeling in it
slipping through my fingers
all the time
do I really see what´s
in her mind
each time I think
I´m close to knowing
she keeps on growing”…

“I´m glad whenever I
can share her laughter
that funny little girl”

“Sometimes I wish
that I could freeze
the picture
and save it from
the funny tricks of time”

Me encanta la idea de “capturar sentimientos”, de ver una foto y ser capaz de revivir lo que sentías en ese momento.

Para mi esta foto del verano está llena de complicidad entre nosotras y con eso es con lo que me quedo, con lo que sentía cuando le cantaba mientras le cepillaba el pelo.

No podemos parar el tiempo, pero si podemos disfrutar cada momento al máximo con ellos para no pensar más adelante que nos hemos “perdido” a nuestros hijos.

Os dejo el video de la escena de la película. Seguro que a más de una se os caerán los lagrimillas como a mi… ¡y a mucha honra!

¡Feliz y melancólico miércoles!

31 Respuestas a “Capturar sentimientos”
  1. Carol

    Ohhhhhh preciosa entrada!!!! es una de mis escenas favoritas, siempre lloro con ella!!!!!!!! Hace unos meses vi la pelicula con mis hijas, de 6 años, y cuando me puse a llorar, me miraban y me decian que por que estaba llorando! y trate de explicarlas, que ellas un día volarían, pero que eso era bueno, y que lo importante eran todos esos momentos que pasabamos juntas!!!!!!! que lo mejor que una madre puede dar a sus hijos son unas buanas raices y alas para volar……..!

    Responder
  2. Begoña (Tea on the moon)

    Bea, la foto y el momento es precioso, poder ver una foto y recordar sentimientos es el motivo principal por el que adoro la fotografía!!! Llevo unos días pensando en lo mismo de lo que hablas, supongo que es el final del verano, el cambio de rutinas y el poder dejar de pasar con mis hijos tantos buenos momentos, el volver al trabajo, a las maratones y demás. Siempre busco ratos y de los buenos para compartir con ellos y disfrutarlos, porque si, crecen rapidísimo!!! Martí ya va camino de los 6 años y Guillem acaba de cumplir 3! Se que disfrutaremos, y mucho, de cada una de las etapas que están por venir pero no puedo evitar sentir nostalgia por estos días largos de verano… y en mi caso no es por las hormonas del embarazo ;-)) Besos

    Responder
  3. ladymajan (@ladymajan)

    Creo que esta época está llena de melancolía, la vuelta a casa, los cambios, el adios al verano… se respira en el ambiente…aunque supongo que la melancolía también hay que “disfrutarla”…

    Responder
  4. Petitcares

    La magia de las fotos. De las fotos capturadas con un especial interés y no al tun tun. Detalles que con sólo mirarlas te descubres en el mismo sitio sintiendo la suavidad de su pelo, el olor de la habitación, la frescura del momento…

    Buenos días

    Responder
  5. Rocio

    Preciosa canción!! Vi la película estando embarazada, y después me ponía muchas veces esta canción para dormir a mi pequeña…y siempre, con lágrimas en los ojos. Ahora tiene tres años, y es verdad que se me ha pasado el tiempo volando. Besos, disfruta de la pequeña, que cuando venga el otro, o la otra (¿sabes ya algo?) sí que notarás que no puedes pasar tiempo sólo con ella, hay que compartir atenciones… Besos

    Responder
  6. luisa

    que bonito vea disfrútala al máximo. Bss

    Responder
  7. Paula (Con un poco de azúcar)

    Qué bonito post! Yo me siento igual. Iker cumplió 2 años hace 1 semana y de repente, también me he dado cuenta de lo mayor que se ha hecho, sin casi darme cuenta…También he podido disfrutar de él mucho este verano, por eso la vuelta a la rutina, al trabajo, está siendo especialmente dura…La escena de la película es preciosa…Ley de vida, aunque sea duro…Un beso!

    Responder
  8. Conchi

    La foto es una preciosidad, Bea, pero lo mejor es eso, el momento que captura.

    El tiempo vuela, pero nosotras lo disfrutamos al máximo y tú lo demuestras cada día.

    Dale un beso a Martina y una caricia a tu barrigola feliz

    Responder
  9. Odile

    Uff!, pues mi niña ya tiene 12 años, compartimos la película, la canción y muchos momentos que sólo los disfrutamos nosotras… !Cómo me gustaría parar el tiempo!
    Preciosa entrada.

    Responder
  10. Oli

    Bea me encanta tu entrada de hoy , es tan dulce como el momento por el que pasas. Puedes estar muy contenta por la labor que tu blog hace en todas las mamis que nos sentimos identificadas contigo. Me encanta esa canción y esa película. Un besito

    Responder
  11. Eva

    Comparto con todas todo lo que decís. Yo también busco momentos de complicidad con mis dos peques. Con la niña intento buscar esos momentos de chicas (tiene 2 años y medio), de jugar a cocinitas, de peinarnos la una a la otra… Con el niño (7 años) ya son momentos de confidencias, de inquietudes, de juegos y cosquillas. Lo malo… que mis dos monstruitos son terremotos que casi nunca se quedan quietos medio segundo… y me cuesta bastante encontrar ese momento entre ellos y yo.
    Gracias por el post. Es genial

    Responder
  12. ampa de o'mimi

    tienes toda la razón y por eso hay que disfrutar cada momento! como ya te dije, mar se lleva poco con martina, a penas dos meses y ayer justo decía que ya había cambiado, es toda una niña-señorita y le gusta que le peinen y que le digan lo guapa q va y probarse ropa! dios!!! cómo pasa el tiempo,!!
    pero desde luego, lo mejor que tenemos es lo que vivimos y lo que recordamos, por eso creo que tienes toda la razón y no es sólo cuestión de hormonas que llores mientras le cepillas el pelo, creo que nos pasa a muchas de nosotras!ç
    besos

    Responder
  13. Mariu

    No tengo palabras para este post taaaaaaaaaan bonito. Martina es una niña muy afortunada por tener una mama tan maravillosa:)

    Responder
  14. Cristina

    Ayyyy Bea, aunque no tengo mucho tiempo libre entre el trabajo, los peques y la casa, leerte siempre me da ese trocito de intimidad suficiente para emocionarme y seguir con mi vida cotidiana un poquito más feliz. Un beso fuerte!!

    Cristina
    http://www.unabodaoriginal.es/blog

    Responder
  15. Marta

    ¡Preciosa foto! Capta perfectamente lo que nos has descrito, complicidad, cariño, responsabilidad…. tantas cosas.

    Responder
  16. moni

    Verás en qué niña,muchachita y mujer más estupenda se va a convertir Martina con una mami que la llena de amor y momentos especiales para recordarlos siempre y tenerlos de “fortaleza” para los días de lluvia…

    Responder
  17. Nuria

    Precioso todo!!!! Hoy ha sido la vuelta al cole de
    mi mayor, 8 años y justamente en el reencuentro de los padres hablábamos de eso. De lo rápido que han pasado todos estos años y de lo grande que están ya. Ayer le dije a mi niña:” ven, que te voy a dar un achuchón”. A lo q me contestó:” síiiiii, dáme muchos achuchones!!!! Desearía que siga siendo siempre así!!! Besos

    Responder
  18. Karina

    1:15 comenzaron las lagrimitas, y no estoy embarazada!
    Mi niña pronto cumplirá diez, ayer que inicio clases recordé la foto de su primer dia de clases con 5 añitos e hice también una entrada en mi blog. Cuanto se puede amar a una hija! Creo que no importa cuanto tiempos compartamos con ellas, siempre nos preguntaremos: ¿Me habré perdido de algo?

    Responder
  19. Laura

    Bea, me encanta leerte y la foto mola mucho. Pufffff, qué suerte… Poder sentir que no te pierdes nada y que disfrutas de los momentos… Yo sí que me siento como la madre de la escena cuando dice que planearon muchas viajes y aventuras y que hicieron algunas pero que la mayoría no sabe bien porqué no lo hicieron. Días largos, años cortos que dicen. Besos.

    Responder
  20. Arantxa Martin

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay fotos que van más allá de una imagen y que te transportan a un momento, situación y que te evocan tantos sentimientos.Recuerdo esa escena de la película de Mama Mía y también recuerdo como mi marido y yo, llorábamos en el cine a lagrima viva, pensando en nuestra princesa, es realmente un momento muy emotivo.Precioso post, me ha emocionado mucho.

    Responder
  21. 613materika

    Mis niñas tienen 12 y 10 , ¿cuándo ha pasado el tiempo?…no lo sé… pero si anteayer estaba cambiando pañales…. Cada época es preciosa, pero no puedo remediar sentir nostalgia. No sé si será el final del verano…….pero casi que el video lo miraré otro día, porque ahora ya tengo un par de lagrimones peleando por salir….

    Un beso
    ana♥

    Responder
  22. Cosas molonas

    Qué entrada más bonita 🙂 Creo que es un sentimiento que tenemos todas las madres. Por cierto que mi hijo tiene 20 meses y todavía lo llamo mi bebé 😀

    Responder
  23. giozi

    Uff sí que crecen, no puede una ni pestañear. La foto linda y es verdad capta un momento muy de ustedes.
    Te veo llorando cuando entre Martina al cole y si te pones luego una presentación de sus fotos eso es lagrimones con mocos asegurados.
    Es que yo hace nada por buscar una foto en particular me dio por ver fotos del 2010 y terminé llorando.

    Responder
  24. Noemi

    La foto es preciosa, Bea. He visto esa película varias veces y siempre lloro en ese momento. Tengo una relación muy especial con mi madre y más desde que falta mi padre. Siempre pienso al contrario, en los momentos que me perdí con él porque, como hijos, no le damos la misma importancia a los detalles y al día a día. Lo damos todo por hecho.
    Cuidemos esos momentos con nuestros hijos, ¿verdad? Igual les calientan el corazón dentro de muchos muchos años
    Ay, me he puesto melancólica 🙂

    Responder
  25. virginia

    Gracias a ti Bea por regalarnos este momento. Es de lo mas dulce y bonito que he visto últimamente. Tienes toda la razón del mundo y me alegra ver que hay muchas mas mamás que sienten lo mismo. Yo siempre pienso que la vida hay que llenarla de momentos, al fin y al cabo es lo importante de esta vida, y el dia que nos toque partir, nuestra maleta irá cargada de todos esos momentos y los demás tendrán un montón de recuerdos como regalo de nuestro paso por aquí.

    Responder
  26. Gabriela

    Precioso post!! A mi me pasa lo mismo con Gabriela. Hay momentos en los que me gustaría detener el tiempo y dejarla con sus dos años y sus pequeñas cosas. La canción, me encanta! Me he emocionado y todo…

    http://lascosasdecastlebaby.blogspot.com.es/

    Responder
  27. tania

    Me encanta la foto. Que camara usas y objetivo?. Y lleva retoque? que programa?. Cuantas preguntas ¿ehhh? pero es que me gustan mucholas fotos que haces y como estan retocadas. Gracias.

    Responder
  28. Natalia

    Ay ay ay! No pude ver el video que posteaste! Lloré a los 5 segundos de haber empezado y a los 10 ya era un mar de lágrimas así que lo paré, ja! Tengo una hija de 1 año y 3 meses y me siento tan identificada contigo, con tus palabras… Es la primera vez que entro a tu sitio y es el primer post que leo y me encantó! Me parece que ya tienes tu primer fan en Chile, aunque en Argentina también ya que soy Argentina pero vivo en Chile. Que vivan las lágrimas de felicidad y melancolía! 😀

    Responder
  29. Desmadreando

    ¡Que bonito! me ha sacado hasta la lagrimita—-y siempre tengo urgencia de que crezcan pero cuando menos lo piensas “se van”….

    Gracias.

    Responder
  30. Dispara con el corazón - Con botas de agua

    […] que hablé de ello en este post. Ya por aquel entonces, hace 2 años hablaba de la idea de “capturar […]

    Responder
  31. JUGANDO CON LA MÚSICA - Con botas de agua

    […] “cuando se enfada porque no le dejan bailar”, “Cuando Donna peina a Sophie y tú lloras mamá“, “¡cuando vuelan con la bici! (ET)”… Genial ya […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!