Se avecinan cambios en la habitación

Decoracion-habitacion-niñas-133

Aunque todos querríamos que el tiempo fuera más despacio, lo cierto es que los niños crecen a velocidades de vértigo, y sus necesidades y espacios cambian con ellos.

Y en esas estamos…

Parece mentira, pero de esa foto de portada, hace ya casi dos años. Ahí recuerdo que os enseñaba la habitación de Martina y Lola recién cambiada, cuando Lola pasó de la cuna a la cama y reorganizamos la habitación. Desde ese momento hasta ahora, la habitación pasó por otro cambio que fue cuando tuvimos que ampliar la cama de Martina porque se nos hacía mayor y ya casi no cabía. Esos y otros cambios de decoración os los fui enseñando ya por Instagram poco a poco.

Y ahora volvemos a enfrentarnos a otro gran cambio. Podría esperar un poco más, la verdad, no es algo de urgencia inmediata, pero cuando algo se me mete en la cabeza, ya no puedo parar.

Este cambio pasa por:

  • Ponerles una mesa amplia donde puedan pintar, hacer sus manualidades, hacer los deberes cuando toque, etc, etc.
  • Cambiar las camas para optimizar el espacio de la habitación.

Aunque es cierto que ellas tiene una habitación bastante amplia y podrían tener 2 camas separadas, se quedarían sin espacio para jugar, y al no tener una habitación de juegos a parte, hay que aprovechar la única que tienen lo mejor posible.

Y eso pasa por poner o litera o cama nido.

En Instagram ya debatimos sobre si litera sí o litera no, y si os digo la verdad, hay días que me levanto y pienso “venga sí, a ellas les encanta y seguro que no es para tanto” y por la noche me digo “puf, ¿y si se come mucho espacio? y lo rollo que va a ser hacer las camas…” Y vuelvo al principio.

He dado vueltas y más vueltas por Pinterest, viendo mil opciones,marcas y soluciones y de pronto mirando las literas de Oeuf que eran unas de las que más me gustaban, me encontré con esta cama nido, que ahora está en el Top 1 de posibles camas. Al principio era algo reacia también al tema cama nido, pero entonces llegó Tacho para poner algo de cordura y sentido común a tanto delirio, luego encontré esta opción tan bonita y entonces empecé a valorar la posibilidad de cama nido.

Ya veremos a ver como acaba la cosa…

Me gusta la idea del banco al final de la cama para que puedan dejar la ropa preparada para el día siguiente, libros para leer o quizá que lo puedan utilizar incluso de mesilla.

Bed_time

He hecho una pequeña selección de cosas de mi “partner” Smallable para hacer un pequeño collage de cómo me imagino que podría quedar la zona de la cama.

Para la parte de arriba elegiría unas sábanas o fundas de edredón de lino de un solo color, cualquiera de las de Número 74 me vale porque todo lo de esta marca me encanta. Y la combinaría con una de sus colchas estampadas como esta rosa de flores de la foto. El mostaza es un color que me encanta para darle un toque a la cama. Todo ello acompañado de varios cojines, algunos de ellos con formas, como éste de manzana de rayas.

 

Encima de la cama, y ya que la compartirán, me gustaría poner alguna foto bonita en la que estén juntas, como aquella andando por las calles de París, alguna de este verano o la de ambas andando por el campo.

Eso sí, lo que es inamovible es imprimirla en el increíble papel y acabado de The Pixels Artisans que abren ya muy prontito (el próximo 19 de septiembre) y enmarcarlas con el sencillo enmarcado en papel de Heredero de Crispín.

PARIS-CON-NINOS-134

MARTINA-Y-LOLA-BELVIS-1

MARTINA-Y-LOLA-BELVIS-1

MARTINA-Y-LOLA-BELVIS-2

VACACIONES-ANTILLA-2016-16

Y rodeándola algunas de esas pequeñas obras de arte que ya han comenzado a coleccionar y que os iré enseñando.

El otro gran cambio es dejar atrás esa mini mesita de cole antiguo, para ponerles una mesa grande y larga en la que puedan desparramar todos los materiales de dibujo y manualidades y pintar y crear a sus anchas. También para que tengan un buen sitio en el que concentrarse para cuando llegue el temido momento de los deberes, que también llegará…

Por las peculiaridades de la habitación que no es nada regular, tenía que ser algo a medida si quería que quedase bien, así que no dudé ni medio minuto en encargar una buena mesa a medida con una cajonera a mis queridos Javi y Laura de Picapino. ¡Con ellos sé que estamos en buena manos! Qué digo, ¡en buenísimas manos! Aunque terminen un poco hasta el moño de mi por mis eternas dudas :).

Laura es defensora del color en los muebles como ella siempre dice “el color no muerde, ¡de verdad!” y sé que tiene razón y me encanta verlo aquí y allí, peeeero cuando me toca encargar o comprar un mueble siempre me entra el miedo, y acabo por irme a lo sencillo. Así que la mesa será blanca que por otro lado creo que transmite serenidad (importante para cuando toque estudiar) y el colorido se lo pondré en detalles como la cajonera, las sillas, la lámpara…

 

Study_Time

Me gusta mucho la combinación Blanco + madera + color

La madera me aporta el toque acogedor que le falta al blanco,  y el color le da el punto de alegría y vidilla necesario en toda habitación de niños.

Una estantería de color vivo, un flexo de color rojo me chifla, un calendario perpetuo de madera para que sean ellas las que van cambiando los días y los meses, cestos de colores para sus cosas…

Y las sillas… Estoy entre que sean de madera, como estas de Norman Copenhagen o de un color llamativo como las sillas de patines de Laurette para que contrasten con la mesa blanca.

Y bueno, a grandes rasgos, esos son mis pensamientos sobre la futura habitación de Martina y Lola que poco a poco irá tomando forma durante estas semanas, y espero que sea pronto por mi salud mental.

¿Qué os parece?

Si queréis y os apetece seguimos aquí el eterno debate que comenzamos en Instagram sobre si literas sí o no, que todavía no me he decidido, jaja.

¡Nos vemos!

29 Respuestas a “Se avecinan cambios en la habitación”
  1. Almudena

    Aaay Bea, pero si recuerdo hasta la habitación con la cuna de Lola, pero por qué pasa tan rápido el tiempo?
    Yo he estado de cambios, ya pusimos literas, he estado 1 año analizando la situación, la idea era para cuando Sira dejara la cuna, pero una vez tomada la decisión, ya había que hacer cambios. Estoy encantada y Saioa ni te cuento.
    Vamos a poner escritorio aunque de momento siguen sus mesitas, porque Sira justo ha empezado ahora a usarla, así dejaremos pasar el primer curso de primaria y pondremos escritorio, tengo dos fichados, uno de ellos el padre o quiere porque es el mismo que tiene él jajajaja.
    Deseando ver esa mesa de Picapino, será genial.
    Besos

    Responder
    • conbotasdeagua

      Genial Almu! La mesa va a ser muy sencillita, eh? Pero estará hecha con mucho amor, eso sin duda.

      Responder
  2. Agurtzane

    Bea, creo que te va a quedar preciosa.
    Yo ahora estoy en pleno proceso decoril de la segunda miniwini. Y también tengo preparada una pequeña lista para Smallable…
    También pasé por la duda de cama nido o litera, y al final me he decidido por la primera,… no me veía trepando como un monillo todas las mañanas para hacer la cama, así que habrá que agachar el lomo a las noches, jajaja.
    Soy super fan del amarillo, así que qué te voy a contar de la estantería y el juego de cama mostaza, ¡no pueden molar más!
    Y la mesa de Picapino será única, sin duda.
    Un abrazo.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchísimas gracias Agurtzane! Yo aquí sigo dudando, pero he prometido que esta semana me decido por fin, porque creo que la indecisión no tiene fin…

      Beso!

      Responder
  3. Eva de HappyProjectsDesign

    Precioso el collage que has hecho para inspirarte 😉 Yo voto por la opción de cama nido para las peques. Se la puse cuando hice el cambio y estoy contentísima con el resultado: hace que sea más fácil que se pongan en la misma cama para mirar un libro antes de dormir, que una pase a la cama de la otra si tiene miedo… las literas son divertidas, pero hace que estén más separadas!

    Nuestra habitación también es irregular, así que hicimos un cabecero en forma de nube para regularizarla:

    http://www.happyprojectsdesign.com/2015/04/dormir-en-las-nubes.html

    Responder
    • conbotasdeagua

      Esa es la razón que más me tira hacia la cama nido, creo que están más cerca, es más fácil tumbarse con ellas, que pasen de una cama a otra, hablar…

      Ya os contaré…

      Responder
  4. Noemí Zomeño

    Ay, Bea que estamos en las mismas! Nosotros al final nos hemos decantado por literas, también en blanco y color madera… Y para más inri, también decoradé en color, pero amarillo… Nos llegan a final de septiembre y tengo ya unas ganas de empezar a decorar… Primero, por eso, nos toca daf una capa de pintura a la habitación… Que eso ya me da más pereza…
    Precioso todo lo que has mostrado!
    Un besito!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Jaja, yo estoy igual, debería dar una capita a todas las pintadas que tienen en la pared pero me da mucha mucha pereza. Eso, y me gustaría cambiar el papel de pared que estoy un poco cansada del de rombitos, pero ya veré hasta donde llego…
      Beso!

      Responder
  5. Arantxa_gorilasalcuadrado

    Para seguir con el debate y poner más leña en el fuego… aunque ya te comenté que las literas dan mucho trabajo…no sé si la cama nido va a dar más.. perdón, perdón.. no quería liarte más. la que enseñas de smallable es preciosa. sea como sea, seguro que os queda una habitación preciosa y que las niñas estarán encantadas. ánimo con los cambios.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Jajaja, yo creo que cada una tiene sus pros y sus contras, en cuestión de ver hacia cuál se inclina más la balanza…

      Responder
  6. Vania

    Pues ahora me encanta como tienes la habitación pero seguro que cuando la cambies me encantará aun más… lo de las literas o camas nido me gusta por el tema del espacio, aunque esas camas que tienes son <3. Por cierto, que harás con ellas? si las vendes te pido una desde ya! 🙂

    Responder
    • conbotasdeagua

      Si no se las queda mi hermana, probablemente venderlas ;D

      Responder
  7. Maria Jose

    Por si te sirve mi experiencia te diré que mis “niñas” ya tienen 14 y 16 años y hemos pasado por todo tipo de camas: pequeñitas, literas, cama nido, cama alta con escalera y almacenaje y mi ultima y mas coherente adquisición ha sido un canapé y un colchón de 1,40 x 2,00. Los niños crecen más rápido de lo que quisiéramos y mi pequeña de 14 años mide 1,80 x por l o que todas las “camitas” se le quedan pequeñas.
    Sabiendo lo que se ahora, hubiera comprado camas grandes desde un principio y me hubiera ahorrado mucho dinero, muchos cambios y sobre todo quebraderos de cabeza para acoplar las camas que me van sobrando.
    La ropa de cama es fácil de acoplar pero elige bien las camas porque con las opciones que tienes te quedan un par de cambios seguro!!! Tengo que reconocer que las habitaciones de mis hijas son muy grandes y tengo espacio de sobra.
    Bon channce en tu elección

    Responder
    • conbotasdeagua

      Yo doy por hecho que me quedan todavía más cambios ¡por suerte! A mi me encanta cambiar asi que no creo que aguantara con la misma habitación ya para siempre.

      Si tuviera espacio, mi opción sin duda sería ponerle una cama grande a cada una, y dormirían de cine, y nosotros con ellas si algún día queremos…

      Gracias!

      Responder
  8. Teresa

    Yo es que con mis pequeñas culos inquietos, no podría ponerlas en literas, al menos por ahora. O bien se caerían durmiendo, o bien viviría con el corazón en un puño por si la peque se me despista y sube sola y se cae o se tira (está un poco loca)

    La opción de la cama nido me gusta, aunque nunca he tenido una y no sé cómo es de cómodo.

    Nosotros de momento, como tienen cuarto de jugar, les hemos puesto dos camas separadas de ikea, de las que se amplian, como las que tenéis ahora, pero de madera. Y más adelante…¡pues ya veremos! Con lo que me gusta a mi cambiar decoración, no me importa poner algo y cambiarlo más adelante según necesidades.

    ¡Ya nos enseñarás cómo queda!

    Responder
  9. Cris

    Me encantan tus propuestas, tus gustos me parecen siempre geniales, aunque al yo tener un niño hay cosas que obviamente, no me encajan =)
    En cuanto has dicho cama nido, he pensado, horror, pero al ver esa propuesta, no me extraña, me encanta, muy bonita, las literas siempre me han gustado mucho, pero es cierto que son un rollo….y comen mucho espacio….
    La colcha de rue vintage 74 la tengo precisamente en color mostaza, una verdadera pasada.

    Yo al igual que muchas que te leemos, siempre voy dandole vueltas a la cabeza en cuanto a cambios decorativos, y puedo llegar a ser muy cansina y perseverante, así que no te aflijas, somos muchas en la penitencia!

    Responder
  10. Ma petite tribu

    seguiré los cambios, ya que yo estoy en las mismas!!! por ahora cada uno tiene una habitación (una de ellas pequeña) y vamos a unirlas en una bastante grande, y necesito ideas de decoración así que estaré muy muy atenta

    Responder
  11. Leo

    Hola!!
    No me había enterado del debate de las Literas, pero según mi experiencia de cinco años largos es un rotundo NO. La pude cuando pasamos a lucia con seis años a dormir junto con Silvio de uno. Creo que en ese momento la perdí (mos). En mi caso además un niño de un año requiere más atenciones. Dejé de echarme a su lado, para no mentir creo que me habré subido allí una o dos veces. Incluso cuando estaba malita tenía que estar allí sola y si estaba muy malita entonces hacíamos el puzle nocturno. Para mí esto ha sido lo más traumático. Luego están inconvenientes más materialistas como nadie quiere hacer esa dichosa cama, los ay ay de los golpetazos al jugar debajo, la acumulación de polvo, etc. Su padre y yo lo sabíamos, aquella litera nos estaba separando de nuestra pequeña que se hacía grande cada mañana y no nos dábamos cuentas porque no la veíamos, ay por Dios que voy a llorar. Bueno pues eso que ahora veo alguna litera que la de arriba nos llega a la altura del pecho y bueno es aceptable, aunque ahora mismo no quiero ver una litera ni en pintura. La habitación de tus niñas va a quedar preciosa y seguro que lo haces pensando en todo, un saludo a toda la familia.

    Responder
    • MIRIN

      Me has hasta emocionado Leo… Jamás había oído a nadie argumentar literas sí o no de un modo tan emocional. Y desde luego que me has convencido del todo. Nosotros vamos a tener a nuestro tercer hijo (bueno hija), tengo una niña de 8, un niño de 3 y ahora llegará otra niña y sólo tenemos dos habitaciones, así que ando pensado dónde poner a la pequeña: sola donde ahora duerme el niño y pasar al niño a la habitación de su hermana mayor o dejar al niño en su habitación y poner a la pequeña con su hermana mayor. Y la verdad que no tengo ni idea. Pero si hasta ahora sólo he valorado las cuestiones prácticas, tu me has abierto los ojos para empezar a pensar en todo lo emocional que esto va a conllevar. Gracias Leo!!!

      Responder
    • conbotasdeagua

      Leo, me emocionaste cuando lo leí y que sepas que tu argumento resuena en la cabeza cada vez que pienso en la literas.
      Si ya me da pena que crezcan, como para mandarles al piso de arriba…

      Ya os contaré. Mua!

      Responder
  12. Elizabeth

    Bea tus propuestas son geniales arriesgate y sigue tú instinto. Confienzo que mi casa la a habitaciones sólo se usan para dormir a sí que sus juguetes van y viene por que no el cuarto de juegos lo utiliza toda para en el salón . Cuando empecé a leer creí que dirías que deberías hacer espacio para el 3 desde el post espero la noticia jajaja

    Responder
  13. belenymartina

    Como ya te dejé en instagram, insisto de nuevo, para abrirá levantar y cerrar la cama nido a diario es un verdadero coña.. Y lo que sigue. Trabajé años y años en una tienda de muebles juvenil. Mira el mismo modelo en cama block

    Responder
  14. marilo

    dificil elección….. yo he tenido nido mucho tiempo y son un rollo…meter y sacar todos los días y en invierno con el edredón más rollo aún porque no cabe bien….
    las literas tampoco me convencen…..
    y encargar unas camas en L a los de la mesa?? con posibilidad de una nido en una, porque en nada querran invitar a una amiguita, prima, etc……

    Responder
  15. Elena

    Ya pasé por lo mismo y tomé la decision en funcion de mi experiencia. De pequeña me crié entre la casa de mi abuela, literas y la de mi madre, cama nido y de la primera pasa que es un rollo hacer la cama, y además te come mucho espacio visual y lo que ha dicho otra mamá sobre la falta de apego con quien le toque arriba, no lo había pensado pero me parece otro motivo en contra muy fuerte. De la cama nido pasa que sacar la cama y montar las patas cada día es un espanto y sobretodo la cama de abajo siempre, por limpia que tengas la casa acumula polvo por estar la ropa de la cama tan en contacto con el suelo y sin ventilar. Mi solución fue poner una cama nido de las que tiene cajones abajo; los cajones van cerrados por lo que no entra polvo dentro, la cama de abajo ya tiene las patas fijas por lo que es tirar de la cama y punto y ademas está abierta por lo que ventila y hay sitio para la almohada. La mía no es la más bonita del mundo aunque ahora estoy dándole al coco para tunearla pero estoy segura de que si te gusta esta opcion encontrarás la cama más chula del mercado y si no ya puedes encargarlas a Picapino también.

    Responder
  16. Monica - BLOG DE UNA MAMI A LA MODA

    Pues a mi esa cama nido de Oeuf NYC me parece increíblemente preciosa.
    Yo de pequeña dormía con mi hermano en una litera y aunque es divertido la verdad que mi pobre madre sufría haciendo la cama. Si quieres espacio y necesitas unir ambas camas creo que esa cama que propones es una buena opción la verdad. Mi habitación era pequeña y no tenía zona de juegos y siempre he deseado tener ese espacio.

    El resto de cosas que propones me encantan, el diseño es muy importante pero se ve que tienes muy pensado el uso y eso es más importante todavía.

    ¡Un abrazo guapa!

    Responder
  17. Ana Karina

    Hola Bea! Tengo ya tiempo siguiendo tu blog que me encanta! Es de mis favoritos! Quería comentarte que me fascinó la cama nido y ya me imagino cómo quedará la habitación. Muero por ver las fotos! Siempre vengo aquí por inspiración. Saludos desde México.

    Responder
  18. Agata - Las Orejas de Tití

    Yo soy pro-litera. Creo que ahorra más espacio que la cama nido (que al fin y al cabo para dormir hay que ocupar sitio igualmente) y si un día quieren invitar a alguien a dormir siempre cabe un colchon en el suelo. Y el problema de “hay que subirse para hacer la cama” queda resuelto cuando te paras a pensar que si tienen edad suficiente para dormir arriba de la litera también son capaces de hacerse la cama (o al menos ayudarte desde arriba) así que eso no me parece un inconveniente 😉
    Ya nos enseñarás cómo queda la habitación, sea como sea 🙂

    Responder
  19. Isabel Mínguez

    A mi la cama nido me ha encantado..es preciosa….desde este verano mis peques duermen juntos también en ese tipo de cama y muy bien, el único pero es el tener que sacarla y guardárla todos los días…hay veces que me arrepiento pero luego tienen mucho sitio para jugar….me parece que la mía es más aparatosa que la que nos muestras tú…yo te aconsejaría que valores bien qué te cuesta más: hacer la cama de una litera o andar sacando y guardando la cama todos los días , la mesa que vas a poner me encanta¡¡¡sitio para todo: jugar , leer, pintar, estudiar…me parece que te va a quedar una habitación preciosa y funcional, ya nos la enseñaras ¡

    Responder
  20. MAJO

    Estoy deseando ver el resultado!!! Tengo 2 niñas de edades parecidas a las tuyas, y aunque me gustaría ponerles 2 camas (obvia decir que me encanta como tienes ahora la habitación), por falta de espacio les puse una cama nido alta, de esas con cajones debajo. Y la verdad es que estoy muy contenta, es muy cómoda!! Te paso un enlace por si te sirve de inspiracion http://3.bp.blogspot.com/-h995RuliZPE/UgrauJ_iVyI/AAAAAAAALKA/fBaFVyvUEKY/s1600/Habitaci%C3%B3n-infantil-rosa-pink-kids-bedroom-ft-ChicDec%C3%B3.jpg

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!