Avanzar hasta el contenido

Camas de hierro para niños

2012 mayo 25

¿Os suena eso de querer redecorar la casa cada dos por tres? Supongo que sí…

Cuando no es una cosa, es otra, pero hay tantas cosas bonitas, que da pena quedarse solo con una eternamente…

El caso es que, en esa afición mía por contemplar habitaciones de niño, que es todo un vicio, he empezado a plantearme que dentro de poquito tendré que pasar a Martina de la cuna a la cama.

Así tengo una buena excusa para cambiar un poco su habitación…

Aunque tengo un par de tipos de cama en mente, hay una que siempre me ha gustado y que sin duda, es mi preferida, la cama de hierro forjado.

Son camas que parece que cuentan algo entre sus barrotes, son dulces, como salidas de un pequeño cuento de hadas y sin duda alguna, dotan a la habitación de un encanto especial…

Tienen ese toque vintage provenzal, que ya sabéis que tanto me gusta… Me las imagino en una casita de campo francesa, donde huele a lavanda, se respira aire fresco, se hornea pan por las mañanas y por las noches se leen cuentos con una pequeña luz encendida…

Las habitaciones de los niños me gustan así: encantadoras, divertidas, creativas y sobre todo alegres y acogedoras. Porque allí pasarán buena parte de su tiempo y dicen mucho de la personita que “vive” en ella. Es importante que se sientan a gusto y que el entorno sea agradable.

Vale, es cierto que nosotras disfrutamos más que ellos con todo este tema, pero también creo que todo ese cariño que ponemos para hacer de su habitación, un lugar especial y único, al final se percibe en el ambiente…

Como gustarme, me encantaría que la cama de hierro fuera una auténtica, vintage… pero como no creo que eso pase, la cama Minnen de Ikea da bastante bien el pego, además es práctica (ya que es extensible), y me parece que tiene una estética preciosa.

Asi que es firme candidata a ser la futura cama de Martina…

Seguro que muchas de vosotras ya la tenéis, asi que aprovecho para preguntaros,

¿Que tal vuestra experiencia?

Muchisimas gracias y… ¡feliz finde!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
22 Respuestas Introduce una entrada
  1. mayo 25, 2012

    La experiencia es muy buena.
    Al principio te mueres de miedo porque acostumbrada a la cuna, te mueres de miedo pensando que si se pone de pie se va a caer, pero ellos aprenden enseguida.

    Sólo tengo un pero y es muy, muy pequeño. Cerrada del todo no tiene mucho espacio para que tu te sientes cómodamente a leerles el cuento. Hasta que coges práctica los embellecedores de la cama se te clavan por todas partes, pero al fin y al cabo en la cuna nunca nos podíamos sentar, ¿no?

    A Pol le encanta, pero esto ya te lo había contado.

  2. mayo 25, 2012

    Dos peros pongo yo a la Minnem, los barrotes laterales son incómodos para cambiar las sábanas, y no te creas que es fácil encontrar sabanas de la medida, en Ikea solo las hay en blanco. El colchón de 80×130 me lo encargaron en El Corte de Micuna xq los q venden en Ikea son un poco “colchoneta”, pero es tan bonita……

  3. Eva La Nena enlace permanente
    mayo 25, 2012

    Y yo….soy lerda o que me pasa!!!!Ni me había dado cuenta de que IKEA tenia esa cama!!!.Yo busca que te busca por todos lados para ver si encontraba la cama-descolorida-vintage-de-barrotes-blanca para la habitación de Diego………Y NO MIRÉ EN IKEA!!! Pero no me he quedado con las manos vacías!!!, nooooooooooooooo!!!tengo MEDIA cama…….o sea, un cabecero la mar de mono comprado en un mercadillo vintage…..UN CABECERO CON HISTORIA!!!!…
    QUE ENVIDIA DE HABITACIONES BEA!!!!las quiero todas para Diego!!!
    Besikos……

  4. mayo 25, 2012

    yo también me encanto viendo habitaciones idílicas para mi peque con camas geniales y… sí, la cama de ikea da mucho el pego y está genial! ya me he vuelto un poco loca buscando camitas de hierro con barrotes tope franceses pero no ha habido resultado y, las poquitas que he encontrado están fuera del alcance de la economía de una administrativa, así que… sí, probablemente caiga también esa!!!
    totalmente de acuerdo contigo en que probablemente disfrutamos mucho más nosotras imaginándoles un entorno ideal a nuestras peques y que luego ellas se lo pasan repipa donde sea, pero tienes toda la razón, si un poquito de todo ese amor e ilusión con el que les preparamos sus estancias les impregna la infancia, que así sea!!!
    viva las decomadres!!!

    yo también quisiera cualquier habitación así para mar!!

  5. mayo 25, 2012

    Holaa!
    Mi pequeña Nahia tambien tiene esa camita, a mi me parece preciosa! La cambiamos hace unos meses y ella esta encantada, y nnosotrs tambien. Me daba un pelin de miedo cambiarla, porque ella en la cuna se solia poner de pie, pero los peques no son tontos, nahia se cayo una vez y porque estaba jugando, los barrotes que tiene a los lados van genial para frenarles, aunque como ya te han dicho es un poco incomodo para sentarte con ellos, y otra pega tambien puede ser las sabanas, pero bueno, yo se las compro en zara home y las recorté unn poquito.
    Despues de unos meses sigo enamorada de la cama y no la cambiaria por ninguna.
    Justo en la ultima entrada en mi blog he puesto algunas fotos de la habitacion renovada…. jijjii. A mi me suena muchisimo lo de querer cambiar la decoración de casa cada dos por tres! :)

  6. mayo 25, 2012

    Hola Bea! Si te gustan las cosas en forja, tienes que conocer a los chicos de Tormenta y Marea, en Malasaña. Tienen cosas súper chulas que hacen ellos mismos. La pareja que lo lleva, Susana y Jose, son muy majetes (nosotros descubrimos la tienda hace mes y pico y la primera vez que entramos, tuvimos que pedirles que nos dejaran pasar al baño porque Alberto se había puesto de caca hasta el infinito y más allá… jejeje. Fueron muy amables). A lo que iba, que tienes que ver su cama flor. Es impresionante. Tienen un blog, échale un vistazo: http://tormentaymarea.blogspot.com.es/2012/04/habitacion-flor-por-tormenta-marea.html
    De todas maneras, tienen cosas muy originales para decorar la casa y para hacer regalitos.

  7. mayo 25, 2012

    Qué casualidad!! Yo también estoy buscando cama para pasar a Gabriela después del verano y, también, va ganando la Minnen de Ikea. Para darle un toque más vintage había pensado en decaparla un poco para que parezca más antigua. Yo, como soy primeriza, no tengo experiencia que contar pero espero aprender mucho de la vuestra!

    Un saludo,

    Gabriela

    http://lascosasdecastlebaby.blogspot.com.es/

  8. mayo 25, 2012

    Que sepas que montamos la habitación de Marina en función de esa cama… Todavía es pronto para cambiarla, pero en la próxima primavera la compararemos seguro!
    Mil besos guapa…

  9. mayo 25, 2012

    Hola!
    En kalma&violeta tenemos camitas, cabeceros y literas de hierro para niños, además las hacemos a medida y podéis elegir cualquier color.

    http://www.kalmayvioleta.com/

  10. mayo 25, 2012

    He de decirte que con estas “enternecedoras habitacionas” has tocado mi corazoncito…

    Aunque aún no soy mami, el pasado verano me hice con una camita de hierro para además de decorar mi precioso jardín, nos invitara al descanso en los meses de verano…Pero mi intención de compra iba más allá!! utilizarla el día de mañana como camita para nuestro futuro retoño o eso espero!.

    Es de color negro, de 90, muy similir al modelo de Ikea y tan cómoda que en las noches de veramo mi chico y yo nos acomodamos para hablar, quedando rendidos al sueño…

    Espero que Martina encuentre su camita pronto!

    Cielos Azules.

    Mj.

  11. mayo 25, 2012

    Me leiste el pensamiento, llevo pensando en esa cama desde el año pasado.
    Y estoy esperando a cambiar a mi Sofi hasta encontrar la manera de traermela a Chile.
    Buhhhhhhhhhh, sufro con la distancia de Ikea de este país.

  12. mayo 25, 2012

    Hola,

    Jajaja… es la cama que yo también tengo en mente. Solo que tengo un problema, a ver si alguien puede ayudarme, hace unos meses miré la cama en la página web de IKEA, y no encontré colchones y somiers de 160 cm, la cama viene con los de 190 cm, pero no he visto los de la medida pequeña para comprarlos aparte, ¿alguien sabe si los hay?. Muchas gracias.

    Un saludo

  13. mayo 25, 2012

    Me encanto este post… yo tengo 2 nenas y estoy todo el tiempo pensando en q hacer para q tengan su habitacion mas linda… adoro esas camas, me transmiten esa calidez q vos describis, ese encanto especial… Podes intentar buscar alguna cama en los mercados de antiguedades, tal vez sea mas economica… un beso grande!

  14. mayo 25, 2012

    Para todas las que preguntáis por el colchón. En ikea venden el colchón para la cama en las 3 longitudes. De hecho, se compra un solo colchón partido en 3.
    Nuestra experiencia y nuestros riñones os dicen que elcolchón no esmalo.

  15. mayo 26, 2012

    Q buenas ideas para los papis!
    Coincido en que lo importante es dar a las habitaciones el encanto que se merecen y reflejar a su “dueño”!
    http://lasgafasdemartinyvalentina.blogspot.com.es/2012/05/diy-las-cosas-de-valentina.html?m=1

  16. mayo 27, 2012

    Todas!!! me gustan todas!!!

    Yo me decidí, (cuando mi hija se hizo mayor) una tipo barco en VTV. Muy bien hecha, durarera y bastante atemporal.

    Por cierto, si me permites mi atrevimiento, para tu lluvia de ideas por el segundo aniversario de Martina,… si la temática es de cocina… (quizás voy muy desencaminada) para el cumpleaños de mi hija, encontré en una revista de cocina infantil francesa una idea muy fácil de llevar a la práctica y muy divertida. Si te pasas por mi blog la verás.

    Feliz semana!!

  17. mayo 27, 2012

    Hola Bea! A mi peque le he comprado la cama Nicolas en blanco (de maisons du monde) y ahí no tienes problema para tumbarte con ella un ratito antes de dormir…
    http://www.maisonsdumonde.es/ES/es/produits/fiche/cama-nicolas-116825.htm …. es del estilo de la Minnen de Ikea aunque un poquito más sobria.
    Besos y suerte en tu búsqueda!!

    • conbotasdeagua enlace permanente*
      mayo 28, 2012

      Que casualidad María! Tenía guardada esa reseña con las fotos para el post, pero tenía la página de Francia y pensé que no traerían a España o que sería muy caro, asi que no lo puse. No sabía que tenían página en español!! Me encanta esa cama, mi único miedo es que es poco alta para Martina, la veo para más mayor, no?
      Muchisimas gracias!

    • abril 16, 2014

      Yo quiero comprarla para Hugo, pero me da un pelín de miedo que sea muy alta, q se vea muy aparatosa. Además tiene los barrotes más gorditos, no? Y tiene un precio inigualable. Me la recomendais?
      La de Ikea me gusta, pero las medidas no me convencen nada.

  18. mayo 30, 2012

    Levadura en bolitas ? A donde lo puedo encontrar ?

  19. agosto 12, 2012

    De donde es la camita que sale en la primera foto, es preciosa,me ha encantado.
    Otra cosita¿alquien me puede decir la altura de la cama extensible de IKEA,desde al colchon hastael suelo?
    Gracias ,un saludo.

  20. junio 20, 2013

    son muy bonitas las blancas con barandas ,pero hay otras que de verdad ,de verdad dan miedo . parecen camas de casa antigua embrujada . o de muñecas diabolicas jajajaja .

Dejar una respuesta

Nota: Puedes usar HTML básico en tus comentarios. Tu dirección de correo no será publicada.

Suscribirse al feed de este comentario via RSS