California road trip

 

mapa-california

California dreams

 

Han sido tantas y tantas series las que desde pequeños nos han hecho soñar con California: Sensación de Vivir, Melrose Place, California Dreams, Los Vigilantes de la Playa… que en este viaje a veces nos daba la sensación de estar cumpliendo ese sueño.

Un roadtrip en familia que nos ha llevado por preciosos pueblos, paisajes, carreteras y ciudades. Un viaje agotador pero que sin duda merece mucho la pena, y si puede ser con más tiempo, mejor.

Cuando comenzamos a organizarlo decidimos simplificarlo todo lo posible, para no pasarnos los dias en el coche y disfrutar de las estancias. A pesar de ello, y ahora que ya lo conocemos, si volviésemos a atrás lo reduciríamos todavía más, para exprimir a tope la belleza de muchos de esos lugares, como San Francisco, Big Sur y Yosemite.

El viaje lo dividimos en etapas:

1. Los Angeles y alrededores: Santa Mónica, Venice Beach, Disney, Laguna Beach…

2. Parque Nacional de Yosemite

3. San Francisco

4. Big Sur y carretera de la costa: Santa Cruz, Carmel, Monterey, Cayucos, Santa Bárbara y Malibú.

¿Alguno de vosotros ha hecho este mismo viaje? ¿En cuanto tiempo lo hicisteis?

Poco a poco os iré contando un poquito de cada etapa para todos aquellos que en algún momento os lancéis a descubrir la Costa Oeste o simplemente para los que queráis disfrutar un poquito de California con nosotros.

¡Empezamos la semana que viene!

PD: La preciosa ilustración del mapa es obra de mi querida Verónica Algaba y que colgará de algún rincón de la casa como recuerdo de este increible viaje.

veronica algaba rincón 2.jpg

Verónica Algaba

Verónica es una joven barcelonesa de finales de los ochentas. Graduada en diseño de interiores, llegó al mundo de la ilustración de una forma natural, evolutiva, sin planear, como pasa con las cosas buenas. Pasa su día a día entre acuarelas, colores, telas y pinceles.
Compagina su trabajo como diseñadora gráfica textil en Oysho con su parte más freelance y un proyecto que comparte con su madre. Se detiene en los pequeños detalles, le gustan las flores, la luz, el blanco, el olor a madera, las cosas hechas con el corazón y un buen libro. Disfruta de la compañía de los más pequeños, la familia y su perrita Lulú.
Como buena foodie y mujer cotilla, se pirra por saber qué tienes en la nevera.

30 Respuestas a “California road trip”
  1. Ana M. Meana

    Qué ganas de empezar con el viaje!! 😀

    Responder
  2. Marta

    Vuestro viaje me parece increíble, pero hoy quiero darle la enhorabuena a Verónica porque cada día se supera con sus ilustraciones. Esta es espectacular!!

    Responder
  3. La cesta de mi bici

    Bea, no sabes lo que me has hecho disfrutar con tus fotografías. He ido recordando nuestro viaje de novios paso a paso. Lo hicimos en abril, nosotros estuvimos tres semanas. Y creo q lo volveré hacer! Gracias por compartir siempre vuestras experiencias. Un besito.

    Responder
  4. Clara Casado

    que ganas Bea que nos cuentes todos los detalles, parece como si nos hubiésemos ido todos contigo de vacaciones 🙂

    Responder
  5. Kilika hecho a Mano

    Qué ganas de leerte! Ya me gustaría hacer ese viaje..tal vez algún día… la vida te da sorpresas. La ilustración es preciosa, no me extraña que la cuelges en casa. Disfruta del día! 🙂

    Responder
  6. BlancoRoto · Natalia

    La ilustración de Verónica es preciosa Bea… un recuerdo muy especial!! (cada vez que la veas en ese rinconcito de casa, te sacará una sonrisa… seguro!) Qué ganitas de que nos cuentes más cositas del viaje!! :*

    Responder
  7. Natalia

    Uooooo, le ha quedado chulísima la ilustración a Verónica, que buen recuerdo del viaje!!!

    Responder
  8. Merythequeen

    Qué preciosidad, Verónica! Una maravilla! Qué bonito recuerdo, Bea, y qué ganas de que nos cuentes algo más! Un abrazo a las dos!

    Responder
  9. Emi

    Enamorada de la ilustración…He seguido vuestro viaje por instagram y me ha encantado. Cada día que veía las fotos me preguntaba…y ¿cómo se lo estará montando con los horarios y las comidas de Lola? Yo tengo un niño de 21 meses y no sé cómo nos organizaríamos para hacer un viaje así. Esperando los posts sobre el viaje. Gracias por compartir tu experiencia.

    Responder
  10. FERNANDA

    Hola Bea! Sí!! Yo lo hice el año pasado, pero incluimos Las Vegas, Death Valley y el Cañón de Colorado. Lo hicimos en 16 días, todo en coche. Un poco maratoniano, la verdad… pero lo volvería a repetir mañana mismo!!. Estoy contigo, ahora me gustaría volver pero pasar más tiempo en algunos de sus lugares, como el Big Sur, Yosemite o el Cañón.

    La ilustración de Verónica, preciosa, como todo lo que hace

    Con muchas ganas de que nos enseñes tu viaje, siempre enseñas lo más bonito de cada cosa y lugar!!!

    Un beso!!
    Fer

    PD: Soy la cuñada del amigo de tu hermano; No fue capaz de hablar contigo porque estabas muy solicitada! :-). Pero se lo pasaron como enanos.

    Responder
  11. Noemí

    Ganas de que nos cuentes! Con solo seguirte en IG ya ha sido genial así q no imagino… Envidia de la buena!

    Responder
  12. Ana

    Hola! Yo también he hecho este viaje, ruta San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Cañón y vuelta a San Francisco (en avión)! Una pasada, nos alquilamos una furgoneta entre seis amigos e hicimos esta ruta en unos 15 días aproximadamente…una gran experiencia.
    La ilustración es una preciosidad que me ha recordado el viaje para el que tanto miramos el mapa…

    Responder
  13. charo m.

    Hola Bea, nosotros hicimos hace unos años un road trip desde Denver hasta San Francisco pasando por distintos parques naturales: Great Sand Dunes, Sequoia National Park, Yosemite y por supuesto el Gran Cañón. Visitamos las Vegas, el Death Valley y fin de fiesta en San Francisco con vuelo de vuelta desde allí. En total fueron dieciocho días y nos supieron a poco… Toda una experiencia.
    Qué bonita la ilustración de Verónica, es un recuerdo precioso!

    Responder
  14. Ester Con Ojos de Canica

    Qué ganas de ver el viajecito… a ver si viéndolo nos animamos a irnos con los dos pequeños en breve. Un besazo

    Responder
  15. Olga O

    mmmm…está en la lista de viajes pendientes! será un regalo poder seguir el viaje que nos cuentes…para un futuro!

    Responder
  16. mamadesdeelencerado

    Ojalá pudiésemos ir!!! Pero por ahora no va a ser posible. A ver que nos cuentas de ese viaje estupendo!! Tengo ganas de saber y de ver las fotos.

    Responder
  17. deNYhastaLA

    Yo también he hecho este viaje! Amo California… (Se nota en mi blog ;))
    Te mandé un mail con recomendaciones. Te dio tiempo a verlo?
    Nos lo tomamos con calma, y tardamos unas unas tres semanas en llegar a LA (estando 10 días en San Francisco) y luego estuvimos casi 6 semanas en Los Ángeles. Estoy deseando que cuelgues tus post para revivir el viaje y ver tus preciosas fotos. Ah! La ilustración es muy chula! Besos.

    Responder
  18. Roser

    Bea,

    qué envidia me das! Hace 5 años fuimos de viaje a EUA: estuvimos en Nueva York 4 días y luego nos fuimos a la costa oeste: 3 días en San Francisco (qué luz más bonita tiene!), y después de parques nacionales: Yosemite, Bryce Canyon, Death Valley, Antelope Canyon (pequeñito pero una joya para fotografiar), Monument Valley, Grand Canyon (puede el que menos me gustó),… Y como guindilla avión hasta Yellowstone (brutal!). Lo hicimos todo muy rápido (3 semanas no dan para mucho), así que me encantaría volver y disfrutarlo con un poco más de calma. Yo nos soy mucho de repetir viajes, pero este s de los viajes que me encantaría repetirlo. Espero poder hacerlo de forma virtual disfrutando de tus posts.

    Besos!

    RoSeR

    Responder
  19. Diana

    Hola Bea!! Yo este verano también he hecho tu viaje más o menos! Nosotros estuvimos 20 días (que se pasaron volando!) Comparto contigo que viajar por la costa oeste es como entrar en una serie o en una película! Es todo precioso! Si me tuviera que perder en algún lugar… Eligiría Carmel y tú? Un saludo!

    Responder
  20. La Madre Tigre

    Cómo es la ilustración!!!

    Ahora sólo nos faltan tus fotos.

    Responder
  21. Maite

    Hace 20 años hice el mismo viaje con una amiga, estuvimos unos 15 días, pero claro, éramos dos venteañeras y a esa edad el cuerpo aguanta mucho 😉

    Me encantaría volver ha hacerlo en familia pero creo que alargaría el tiempo o reduciría las visitas, yosemite se merece una buena parada.

    Responder
  22. paloma

    Me voy a repetir…….pero ese mapa no tiene precio!

    Responder
  23. Almudena

    Que ilustración, es preciosa, para recordad siempre ese peazo viaje.
    Yo hice desde Vancouver a Los Angeles en coche y vuelta en avión a Vancouver, pero fue mucha paliza y apenas disfrutamos, lo que si recuerdo es dormir en hostales de autentica peli de terror, pero que recuerdo que una sonrisa porque ahora me rio claro, jajaja.
    Mi chico hizo parte de la ruta 66 y estuvo una semana en Los Angeles y alrededores y otra en San Francisco, a ver si pongo este último viaje que lo hizo ya el año pasado, él si que sabe disfrutar bien, encima por curro, un lujazo.
    Deseanfo que nos cuentes todos y seguir viendo más fotos, además de las que ya hemos disfrutado en IG

    Responder
  24. unamamaarquitecta

    Qué ganas de leerlo todo!!! he ido viendo las fotos por Instagram y madre mía…qué envidiaca!! Y eso que estaba de vacaciones…si no llego a estar… Lo dicho, tomaré nota de todo porque es un viaje que quiero hacer dentro de unos años.. Besitos!!

    Responder
  25. Paloma

    Hola cbda,yo fui a California en el año 79 para aprender ingles y me chiflo! Efectivamente parece que ya lo conocia por todas las peliculas que hemos visto,seguro que tus fotos son estupendas ,disfrutaremos con ellas,el mapa dibujado es precioso!

    Responder
  26. Eva

    La ilustración de California es perfecta! Me ha gustado tanto que lo tenía que escribir, me parece un recuerdo perfecto y tan bonito para que los niños recuerden todo… Enhorabuena porque los detalles del blog están siempre súper cuidados, me encanta.

    Responder
  27. June

    Esta lámina es preciosa y tu viaje ni te cuento!!

    Verónica es una artistaza!! 🙂

    Responder
  28. Si me casara mañana | Petite Mafalda

    […] a California. Es el destino elegido por nuestros novios de la semana que viene, y hace poco Bea publicó una serie de posts sobre su viaje de este verano allí. Llamadme romántica, pero […]

    Responder
  29. Alba

    Yo hice un viaje muy parecido hace unos años y disfruté muchísimo. Estuve también en Mendocino, un pueblo precioso al norte de San Francisco, y en Bodega Bay, la población que sale en Los Pájaros (una que es un poco friki). Lo recomiendo todo.

    https://elobservatoriodealba.wordpress.com/

    Responder
  30. Arancha

    Hola Bea,

    Aunque ya hace de tu viaje, quería preguntarte si me puedes recomendar alojamientos en LA, zona de Big Sur y San Francisco. He leído tus post sobre este viaje y me acabas de abrir el apetito para ir el próximo verano con mi marido y nuestra hija de 1 año.

    Muchas gracias!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!