California I: Los Ángeles y alrededores

LA y alrededores - Venice Beach

Más que la propia ciudad de LA, lo que merece la pena visitar, al menos para nosotros, son las zonas y ciudades de alrededor como Santa Mónica, Venice Beach, Newport o Laguna Beach.

Hoy comenzamos el primero de una serie de post sobre nuestro viaje por la Costa Oeste de EE.UU. con los sitios que visitamos y algunas recomendaciones.

Los días previos a la boda de mi hermano, que se celebraba en Orange County, aprovechamos para recorrer los alrededores de Los Ángeles, ya que la propia ciudad de LA, con sus sitios típicos que ver, como el Paseo de la Fama, el cartel de Hollywood, el observatorio Griffith o Beverly Hills, no nos llamaba especialmente la atención, y nos lo saltamos. También es cierto que yo ya lo conocía y todo me decepcionó bastante, asi que preferimos invertir ese tiempo en ir a otros sitios.

Santa Mónica

California-road-trip-16

California-road-trip-4

Santa-monica-pier-69

Nuestro viaje, después de un duro dia de vuelo desde Madrid, comenzó en Santa Mónica.

Estuvimos paseando con las niñas un buen rato largo por el famoso embarcadero con parque de atracciones, que es turisteo 100%, pero que a las niñas les encantó y se lo pasaron genial saltando bordillos, escaleras bancos y todo lo encontraban por delante. Martina se lanzaba y Lola iba siempre detrás, aunque a su nivel…

California-road-trip-3

California-road-trip-8

California-road-trip-9

California-road-trip-15

Comimos en un restaurante italiano Buca di Beppo con una decoración y ambientación italiana increible y una comida que, aunque nos esperábamos más, ¡nos supo a gloria porque estábamos hambrientos!

Luego paseamos por las calles del centro, tratamos de hacer algo de shopping, y digo tratamos porque ya os imagináis que con 3 niñas, 2 maridos y un primo de 13 años, la cosa no estaba muy fácil 🙂 , y sin hacer mucho más, cogimos el coche para poner rumbo a la playa vecina, ¡Venice Beach!

Venice Beach

California-road-trip-22

California-road-trip-23

Nos gustó muchisimo más que Santa Mónica, nos pareció que era más auténtica, bohemia y con más vidilla. Menos estiradao quizá y con más rollito.

Paseamos por sus increibles canales con casas para soñar (como en casi toda la costa), y de camino a la playa paramos a tomar un espectacular helado en Cold Stone Creamery. Y cuando digo espectacular, quiero decir ES-PEC-TA-CU-LAR! Como amante de la tarta de manzana en todas sus versiones, no pude resistirme a esta maravilla de helado de apple pie. Una pena no tener ni una pequeña foto, pero estaba irrestible y no pude esperar…

California-road-trip-30

California-road-trip-29

California-road-trip-31

California-road-trip-26

El resto de la tarde lo pasamos jugando tranquilamente en la playa, viendo a la gente hacer surf y disfrutando del atardecer.

Muy aconsejable el paseo de la playa mientras va cayendo el sol, y disfrutar del ambiente de Venice.

Venice-Beach-2

California-road-trip-33

Otro sitio muy muy recomendable, que dimos con él de pura casualidad y nos encantó, es el restaurante asiático Mao’s Kitchen, en el que nos pusimos las botas para cenar y todavía nos quedó una barbaridad para llevar. Si vais por Venice Beach, no os lo podéis perder.

Disneyland

California-road-trip-34

Disneyland-California

Al día siguiente tuvimos una de las paradas obligatorias del viaje al ir con las enanas, ¡Disneyland!

Mi cuñada vivia muy cerquita del parque asi que nos preparó un riquisimo desayuno americano en su casa con toda la familia y luego nos fuimos a pasar el día allí. Mi hermano y ella les regalaron a cada una de las enanas un disfraz, ya que allí es toda una “tradición” ir a Disney vestido de alguno de sus personajes. Asi que Olivia y Lola fueron de pequeñas Minnies y Martina de Cenicienta, eso si, con sus taconcitos de flamenca que nos regaló Ro por reyes el año pasado y que ya sabéis que son sus zapatos por excelencia.

¿Y quien no ha soñado con ir allí cuando era pequeño?

Quizá ellas eran todavía algo peques para disfrutarlo al 100%, pero se lo pasaron en grande en todas las atracciones para los más pequeños de la casa, como Small world.

Nosotros por nuestra parte, alucinamos en la atracción de Indiana Jones, ¡eso si que es vivir una aventura Mucho divertido Dr. Jones! 🙂

La cabalgata que hacen de vez en cuando por todo el parque, fue una de las cosas que más les gustó a ellas y tengo que decir que a mi también!!

Martina no podía creerse que había conocido a Blancanieves, La Bella Durmiente o Cenicienta y además se habían hecho fotos con ella y le habían firmado autógrafos! Un sueño en toda regla.

Y hasta aquí, una pequeña avanzadilla de nuestros primeros días en California! No sigo por que si no se va a hacer interminable!

La semana que viene un poquito más…

¡Feliz miércoles!

 

51 Respuestas a “California I: Los Ángeles y alrededores”
  1. Cosas de Infantas

    Que fotos, Bea!! Que luz y que preciosisimas… Ganas tengo ya de que lleguen los próximos post. Enhorabuena, Bss!!

    Responder
  2. Carmen

    Me encanta!!q ganas tengo d ir a Estados Unidos…
    Las fotos preciosas,como siempre…
    Una cosita,hace poco que sigo que tu blog y me encantan tus fotos,como quiero cambiar de cámara,me podrías decir cual es la tuya??
    Gracias x compartir tu día a día y un beso!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchisimas gracias!
      Mi cámara es la Canon 6D y estoy encantada ;D

      Bsos!

      Responder
  3. Carla

    No solo las fotos son una pasada, sino la experiencia! Yo estuve allí ahora hará diez años y fui a todos los lugares que has mencionado y me ha traído muchos recuerdos y muuuuuchas ganas de volver 🙂

    Responder
  4. Almudena

    Que viaje tan bonito Bea, eres como yo, Los Ángeles como que no me llama, no me gustó de hecho, pero los alrededores una pasada, especialmente Venice Beach, que fotos tan bonitas, y esos atardeceres, ahí si que tuvisteis que disfrutar, mi chico en cambio cuando fue, vivió la ciudad como si fuera de allí y le gustó mucho.
    El viaje a Disney para ellas puedo imaginar, una pasada!! Aaay Cenicienta, la princesa favorita de Saioa, pero ella y los disfraces nos son amigos, y las pequeñas minnies, me encanta que vayan al parque disfrazados, comoq ue se vive más no??
    Un besazo

    Responder
    • conbotasdeagua

      A mi Los Angeles me atrae cero y además me cuesta creer que a alguien le pueda gustar! Yo lo de desplzarme a todos lados en coche y vivir en un continuo atasco lo llevaria fatal fatal…
      Bso!

      Responder
  5. Begoña (Tea on the moon)

    Que fotos más bonitasssssssss!!!!! California tiene una luz especial…. Y cuantos recuerdos me acaban de venir Bea…. Estuvimos allí cuando Martí tenía un año y medio y fue un viaje muuuuuy especial!!! Venice Beach nos encantó, como bien dices tiene mucho sabor! Nosotros alquilamos una bicicleta en Santa Mónica y fuimos pedaleando por el paseo hasta Venice Beach, un paseo de lo más entretenido y divertido! Que ganas de volver. Muuuuchas gracias por el paseo y los recuerdos! Un abrazo

    Responder
    • conbotasdeagua

      Eso mismo estuve pensando yo durante todo el viaje…
      Vaya luz la de California…
      Besazo bego!

      Responder
  6. Elena Mi casa en cualquier parte

    ¡¡¡Qué fotazas!!! Me encanta la luz, los ángulos, los detalles… Gracias por compartirlas y permitirnos dar una vuelta contigo, aunque sea virtualmente.

    Responder
  7. Marta

    Unas fotos preciosas, Bea! Ya le di a Me gusta en Instagram en casi todas y porque aquí no puedo hacerlo también, jejeje.

    Espero que sigas contándonos todo, yo me lo voy apuntando!!

    Un abrazo

    Responder
  8. Nuria

    Que fotos y que recuerdos!!! Nosotros estuvimos el año pasado, pero no llegamos a tener tiempo para Venice Beach y ahora se que fue un error. Pero si que en Disney los peques disfrutaron lo que no esta escrito y para nosotros fue especial vivirlo a través de ellos. Con ganas de mas para seguir reviviendo contigo tus aventuras por California!

    Responder
  9. Mai

    Joe Bea, que fotos mas bonitas, si no stuviera tannn lejos no me lo pensaba, pero con un marido que tiene miedo al avion… Dificil lo veo por ahora!

    Se me han saltado las lagrimas al leer lo emocionada que estaba Martina al ver a Blancanieves…. Pagaria por escuchar la conversacion, cuando se lo cuente a sus amiguitas del cole!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Estaba cortada cortada y no dijo ni pio, de hecho en general fue menos expresiva de lo que me imaginaba, pero el momento conocer a las princesas le impactó. Yo creo que en general está en shock, jaja

      Responder
  10. Ester Con Ojos de Canica

    Me encanta el viaje, estoy deseando ver más… y las fotos… una pasada. Gracias por compartirlo. Un beso

    Responder
  11. Arantxa Martín

    Un sueño de viaje y un sueño de fotos, son chulísimas, que recuerdo mas bonito este post y muchos de los que haces para dentro de unos años!!Precioso gracias por compartirlo he disfrutado mucho!!

    Responder
  12. Patricia

    Que fotos más impresionantes y que ganas de ir algún día. Es uno de mis sueños que espero cumplir pronto. La foto del puente y las casas de Venice Beach me ha recordado a la película Historias de San Valentin, sobre todo a una toma de Ashton Kutcher. Te paso el link de una foto http://www.seeing-stars.com/Locations/ValentinesDay/VeniceBridgeKiss.jpg
    Con ganas de ver los siguientes de post.
    Un besazo

    Responder
    • conbotasdeagua

      Justo!! Tengo una foto en ese (u otro) puentecito, pero al final no la colgué, habia que hacer selección ;D

      Gracias!

      Responder
  13. rehtse

    Wow, qué preciosidad, qué ganas me dan de ir. Las fotografías son buenísimas 🙂

    Responder
  14. deNYhastaLA

    Hola Bea! Antes de nada quiero agradecerte tu e mail.
    Moría de ganas q publicaras post de Cali para ver tus fotos. Siempre te digo lo mismo, pero es q captas tan bien la esencia de los sitios… Y este lo conozco bien. Son las fotos más bonitas de uno de mis sitios preferidos del mundo! Un beso grande!

    Responder
    • conbotasdeagua

      No hice ni la mitad de fotos que me hubiera gustado hacer, ha sido un viaje de relax fotográfico muchas veces, asi que me alegro que te gusten y que capten la esencia, porque a mis ojos, que lo han vivido, faltan un montón de detalles que decían mucho de los sitios. Deformación profesional, supongo… ;D

      Todavia quedan varios!

      Gracias x todo!

      Responder
  15. Cosasquesemerecenun10

    Qué fotos tan chulas. Dan unas ganas de ir… Se ve que lo pasasteis pipa 🙂

    Responder
  16. Arantxa

    No sé cómo lo consigues, pero con estas fotos realmente siento estar allí durante un rato, son espectaculares y de seguro fue un gran viaje. Siempre me quedó pendiente ir a Disneyland, así que ver a las pequeñas disfrutar con sus princesas es realmente encantador.

    Responder
  17. Cris

    Hola Bea,

    Tus fotos me impresionan y no dejan de enamorarme, te lo habrán dicho ya millones de veces pero yo te lo tengo que preguntar, se que has ido a los cursos de Alvaro Sanz, pero has hecho algún otro o simplemente tu trasteando has conseguido hacer estas fotos tan geniales????

    Besazos!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Lo primero, muchas gracias! Estudié foto en la carrera, pero realmente creo que he aprendido a mirar, mirando. Fijándome en los detalles, viendo muchas fotos de todo tipo, viendo revistas, blogs, catálogos, libros…Empapándome de muchas visiones y quedándome con aquellas maneras de encuadrar o componer que a mi más me gustan. Al final, toda esa información, sale sin pensarlo cuando miro a través de la cámara….

      Responder
  18. mamadesdeelencerado

    Geniales las fotos!!! Que ganas de ir, a ver si cuando mi hija sea un poco más mayor (bueno aunque espero darle un hermanito no dentro de muchísimo) podemos hacer un viaje así. ¿qué tal los niños en el avión?

    Responder
  19. Señor Bebé

    Qué pasada de fotos, y que ganas de poder visitar esos sitios

    Responder
  20. Clara

    Bea, menudas fotos espectaculares! Mientras leía tu post me he teletransportado durante un par de minutos a California, este es un viaje pendiente en mi lista así que espero ansiosa el resto de post.
    Mil Gracias por compartirlo!

    Responder
  21. olga

    Hola Bea¡¡¡ ha sido maravilloso seguir tu viaje por California. Hace años hice prácticamente el mismo recorrido. Llegué a los Angeles, fui recorriendo la costa hasta San Francisco y luego bajé por el interior hasta las Vegas. Ver tus fotos y leer tus crónicas me han hecho recordar uno de los viajes más increíbles que he hecho. Gracias y un saludo¡¡

    Responder
    • conbotasdeagua

      Me alegro muchisimo Olga! Todavia quedan varias crónica más!
      Bss

      Responder
  22. Maria Ángeles-El estudio rosa

    Que fotos tan bonitas!!!, y que viaje más chulo, tomaré nota de todo lo que vas contando a ver si me hago una pequeña guía, es un sitio que me gustaría ir.
    Un saludo

    Responder
  23. María, El Mundo con Canicas

    Preciosa crónica! deseando ver más! Me quedo con Lola “,the Baywatch” y ¿como no? Martina y sus saltos, que menos mal que no llevaba los zapatos lolailos…
    Viajazo y fotazas! Felicidades. Besos gordos

    Responder
  24. jessica

    hola bea! que fotones!!! aunque el lugar debe dar mucho de sí, la verdad es que las fotos son preciosas. además de una buena cámara, ¿utilizas algún filtro para editarlas, verdad? tus fotos son muy “tuyas”, supongo que algún tratamiento les haces, algun programa con filtros….
    Ya nos dirás. Y también algún truquillo! un beso

    Responder
  25. Anna {drimvic}

    las fotos son espectaculares, Bea, qué preciosidad de colores! Gracias por compartirlas… estoy deseando ver el resto de posts!! besitos

    Responder
  26. Laura

    Impresionante viaje Bea y que decir de las fotos…un sueño

    Responder
  27. |Harmony and design|

    Qué maravilla de viaje en cada instantánea se captan las sensaciones de todos, es fantástico y ver disfrutar a los peques es lo mejor del mundo. Mil gracias por compartir y dejarnos sentir durante un ratito que tb estábamos en California.

    Responder
  28. Irene Fombella

    Qué fotos Bea!! Qué luz! Me chiflan!
    Qué pasada de viaje para las enanas y por supuesto para vosotros. Me he emocionado un poquito con la parte de Disney, es uno de mis sueños poder llevarme a mi peque a Disneyland cuando crezca un poco más (20 meses) y no sé si llegado el momento acabaré disfrutando yo más que ella!! 😉
    Deseando ver el de la próxima semana!! ^_^

    Responder
  29. Virginia de la Calle

    Preciosas fotos Bea! La crónica del viaje genial…Esperando los siguientes capítulos :))

    Responder
  30. Carol

    Me super encantan todas las fotos!!!!! yo tambien sin duda me quedo con Venice Beach, me encanta!!!!!!!!! es genial creo que mi mejor dia d eplaya de toda la vida lo pase allí! Los angeles no tiene nada de nada de nada!!!!!!!!! no me gusta nada!!!!!!!!! Pero Disneylanda siiii me gusta, es tan magico tanto para niños como mayores!!!! que viaje mas bonito!!!!!! estoy deseando seguir viendo porque como muchos sitios los conozco me hace aun mas ilusion verlos de nuevo al cabo de los año a traves de tus maravillosas fotos!!!!! Gracias Bea!!!!! Muchos besos!!!!!

    Responder
  31. California: Santa Bárbara y Malibú - Con botas de agua

    […] Si os ha sabido a poco y queréis viajar más por California, os recomiendo dar un paseo por los alrededores de Los Ángeles, perderos por Yosemite, divertiros en Santa Cruz o disfrutar de la grandeza de San […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!