Bonnet à Pompon, la belleza de lo simple

Los que ya me vais conociendo un poco, supongo que sabréis que tengo especial debilidad por el estilo provenzal.

Siempre digo que no puedo quedarme con un solo estilo para vestir ni para decorar, porque lo cierto es que me gusta combinar, pero sin dudarlo el provenzal, es una de mis debilidades.

Y precisamente ese estilo cálido, campestre y acogedor, como de campiña francesa, es el que desprende la marca Bonnet à Pompon, que tuve la gran suerte de conocer muy de cerca ayer por la mañana.

Lola y yo, invitadas por el equipo de la marca, y de la mano de su creadora Alejandra Sanchez-Ramade, pudimos descubrir todos los secretos de Bonnet à Pompon con un café calentito y unas ricas galletas bio (tuvieron en cuenta mis nuevos propósitos :)).

Alejandra me contó su interesantísima historia como diseñadora, desde sus comienzos en Ungaro siendo muy jovencita, hasta su paso por Inditex y Cortefiel, y cómo finalmente se decidió a dar el gran salto y crear su propia marca.

Una marca de ropa infantil de 0 a 8 años, llena de sencillez e inocencia y hecha con mucho mimo.

Me encanta ver la emoción de un emprendedor cuando habla de su “bebé”. Porque se percibe la ilusión y el empeño con el que ha creado y desarrollado su marca, porque te das cuenta que detrás de cada detalle hay una historia única y preciosa y porque su cara de satisfacción al hablar de sus creaciones, no tiene precio. A mi siempre me transmiten una positividad y una energía, que hacen que cada día tenga más claro que yo también quiero intentarlo. Que yo también quiero saber lo que es crear algo de cero, sentir esa satisfacción, vivir la emoción del proceso y poder dedicarte a algo que te llena y hace feliz.

Y la cara de Alejandra lo dice todo… (el bebé en sus brazos es la pequeña Lola :))

Bonnet à Pompon se caracteriza por el estilo artesanal de sus prendas de punto, que conservan la esencia del tricotado a mano, como lo hacían nuestra abuelas.

Prendas llenas de calidad, de diseños sencillos y cuidados y colores sutiles siempre a la orden de las últimas tendencias.

Coral, mostaza o lima serán algunos de los colores estrella de esta temporada. Yo tuve flechazo con ese mono de flores en tonos corales y chaqueta a juego. Y el conjuntito de arriba para Lola.

No puedo esperar para vestirlas así, iguales pero diferentes. ¡Que llegue ya la primavera!

Y para los bebés, colores suaves, como el blanco, el gris o el nude.

Mención especial merece la decoración de la tienda, con un marcado estilo provenzal. Las cabecitas de animales de alambre, marca de la casa, me enamoraron por completo. Detalles únicos que marcan la diferencia. Y es que para mi, todo suma.

En la propia tienda de Madrid, en Ayala, 32, tienen además las oficinas y pude conocer a su equipo de diseño y ver como trabajaban y elaboraban las próximas colecciones. Es precioso e increíble todo el trabajo que hay detrás de una prenda…

Por último, no podía dejar de hablaros y enseñaros las maravillosas lámparas que cuelgan del techo de su tienda. Simplemente espectaculares.

Me encanta descubrir de cerca marcas con tanto estilazo y además conocer a las personas que están detrás y que hacen que la marca cobre sentido.

¡Ha sido un auténtico placer Alejandra & Cia!

¡Feliz jueves!

 

 

19 Respuestas a “Bonnet à Pompon, la belleza de lo simple”
  1. Almudena

    Me has descubierto una nueva tienda, no tenía ni idea de su existencia, quizá su estilo se aleja un poco del mío, pero aún así tiene cosas preciosas, y no es clásico, asi que seguro voy a echar un vistazo.
    Me han encantado los maniquies también, y las lamparas, que originalidad.
    Besos y gracias

    Responder
  2. Eliana

    Precioso y que sonrisa la de Alejandra! Se nota su felicidad, tal cual lo cuentas 🙂

    Responder
  3. HelloMatilde

    Los detalles son lo mejor! las cabezas de los maniquies, las lámparas, las perchas y las plantas! Creo que en Barcelona no hay una, qué pena! Me gusta muchísimo! Gracias por compartir 🙂

    Responder
  4. María José

    He visto sus catálogos y la verdad todo es precioso

    Responder
  5. MAITUINS

    Me parece todo precioso. La visitaremos seguro!
    Bss

    Responder
  6. Carmen

    Super orginiales los maquinies! Me encanta! Y Lola va vestida tannnn mona! JAJAJA! Que ilusiónnn!

    Responder
  7. Maria Angeles

    Pero que bonito todo, la ropa, la tienda ……, los colores me han encantado. A ver si en mi proximo viaje a Madrid me acerco.
    Bss

    Responder
  8. Maria

    Mmmm… me apasiona… pero eso ya lo sabes 😉
    Besos, -María

    Responder
  9. Rocío

    La verdad que tiene un estilo propio que se nota y eso es producto de un esfuerzo previo que hay que reconocer. La ropita es preciosa, pero como aún no tengo niños, de lo que me he quedado prendada es del burro con forma de palos de madera para colgar la ropita… jejeje

    Responder
  10. Le Concept

    Me ha encantado esta tienda! Mil gracias por el descubrimiento! He visto que tienen tienda on-line así que voy a probar!

    Responder
  11. Irene MoRe

    Como siempre, un lugar muy recomendable, ya queda apuntado en mi agenda para mi próxima visita a Madrid.
    Acaban de concederle 3 premios a mi blog, y en agradecimiento a las ideas tan magníficas que compartes en el tuyo, te he concedido dos de ellos. Espero que te gusten.
    Un abrazo.

    Responder
  12. Laura

    Qué bonita tienda… Dan ganas de ir, aún sin hijos… Gracias!

    Responder
  13. BlancoRoto - Natalia

    Preciosa tienda, ropa, maniquíes, lámparas… todo en general es precioso!! Se nota que todo está hecho con mucho mimo… tan cuidado…
    Da gusto ver este tipo de proyectos crecer… a mí también me anima y me da fuerzas!!
    Lástima no estar en Madrid para pasarme a visitarla… pero en la próxima excursión a la capi, sin duda alguna haré una incursión! 🙂

    Responder
  14. drapets by helen

    qué tienda! nada tiene desperdicio… desde las preciosas prendas, ya sean de bebé o de mayores, la decoración, la propietaria una dulzura y Lola…. qué decir qué ricura… parece buenísima… bss

    Responder
  15. Una Flor en la Mano

    Precioso todo, el mono es una pasada, y la ropita de bebes es todo un primor. Adorable, felicidades a Alejandra y su equipo. Y gracias a tí por descubrirnos estas marcas que miman tanto a los niños, lo que me gustaría saber es si tienen distribución fuera de Madrid.

    Un saludo

    Responder
  16. Elena

    Me ha encantado la lámpara de la tienda. Sabes dónde podría conseguirla? La ropa me parece super bonita. Me la apunto!!

    Responder
  17. paloma

    Preciosisimo todo, la ropa ideal la decoración (me gustan las dos banquetas de cuerda) y como no los maniquís….

    Responder
  18. Margarida

    Hello
    I’ve just found your blog through BYW: Blog Boss and I really wanted to say “HELLO” and “I’m in love with it”.
    Although I can read spanish I do not write it so I’m leaving this comment in English as I’m not sure if you can read Portuguese.
    See you in class. Have a lovely Sunday.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!