Barra libre de zumos

succo-vivo-de-imetec-4

Nada como recurrir al famoso DIY también en la cocina, para conseguir que los niños pierdan el miedo a determinados alimentos.

¡La barra libre o buffet de zumos triunfó en todos los sentidos!

Dentro de mi colaboración con la prensadora en frío Succo Vivo de Imetec, tenía que hacer un post en el blog, así que decidí que en lugar de hacer el clásico post de recetas de zumos “green”, y aprovechando que nos íbamos a pasar el finde a la casa de campo de mis amigos Angel Luis y Mara, decidí llevármela y darles una sorpresa preparando por la mañana un gran buffet de zumos.

La idea era sencilla, pusimos en platos una serie de frutas y verduras, algunas peladas, otras no, y cada uno tenía que ir poniendo en su plato todo aquello que quería echarle a su zumo. Había ingredientes de tonos naranjas y amarillos como la naranja, la zanahoria, el mango o la piña e ingredientes de tonos verdes como el kiwi, el pepino, las espinacas, la pera o la manzana.

Repartí todo a lo largo de la mesa, junto con un vaso para cada uno y la extractora de zumos.

succo-vivo-de-imetec-1

succo-vivo-de-imetec-3

succo-vivo-de-imetec-31

Invitamos a que los niños, por turnos, fueran llenando su plato con los ingredientes que querían y luego fueran ellos mismos los que se hicieran el zumo, que era lo que más ilusión les hacía.

Algunos de ellos miraban recelosos algunos ingredientes y la idea de meter todo eso en un zumo, pero el hecho de poder utilizar la máquina les podía.

Rompió el hielo Martina que comenzó yendo sobre seguro y sin arriesgar. Eligió para empezar un zumo de naranja y piña. Para llenar un vaso necesitó dos naranjas y 2 rodajas de piña.

succo-vivo-de-imetec-5 succovivo_imetec succo-vivo-de-imetec-9

El siguiente en lanzarse fue Diego que mezcló alguna fruta más: naranja, manzana, mango y piña, pero seguía sin arriesgarse a meter verdura.

succo-vivo-de-imetec-10

succo-vivo-de-imetec-11

Para estos zumos con los niños, utilizamos el filtro de malla fina, para que el zumo saliera fino fino y sin ninguna “imperfección” que tan poco suelen gustarles. Cuando se está haciendo, el zumo cae por un lado, y los deshechos por otro. Cuanto más gruesa sea la malla del filtro, menos deshechos quedarán, se aprovechará más cada ingrediente y el zumo saldrá con más cuerpo.

Luego llegó el turno de Lucas que fue el más valiente y se atrevió a meterle espinacas y hacer una mezcla de ingredientes naranjas y verdes.

La receta de Lucas fue: naranja, mango, zanahoria, manzana y espinacas.

succo-vivo-de-imetec-13

succo-vivo-de-imetec-14

succo-vivo-de-imetec-15

succo_vivo_imetec

Cuando todos probaron el zumo de Lucas y comprobaron lo rico que estaba, entonces todos quisieron repetir, pero antes, la pequeña Lucía tenía que elegir y hacerse el suyo propio.

Lucía lo tuvo claro desde el principio, el suyo sería de: naranja, zanahoria y mango.

succo-vivo-de-imetec-19

succo_vivo-imetec-2

succo-vivo-de-imetec-23

Y cuando llegó el turno de las repeticiones eso ya era otra cosa, Martina y Diego no dudaron en añadir a sus zumos ingredientes como las espinacas, la zanahoria o el pepino.

succo-vivo-de-imetec-27

succo-vivo-de-imetec-28

succo-vivo-de-imetec-30

succo-vivo-de-imetec-32

Y luego nos tocó a los mayores que no tuvimos más remedio que dejar que nos los hicieran ellos.

Le cogieron tanto gusto, que en casa ya no hay día que no sean ellas las que se hagan sus propios zumos y juegan a probar nuevas mezclas.

Lo que se convirtió en una idea para poder contaros nuestra experiencia con la extractora de zumos Succo Vivo de Imetec, resultó que se convirtió en toda una revelación e hizo que los enanos no solo se lo pasaran en grande cocinando sus propios zumos, sino que sirvió para que superaran las barreras que les separaban de ciertos alimentos.

Y con ese cargamento de energía, ya estábamos listos para enfrentarnos ¡a un gran día de campo!

campo-cutamilla-2

campo-cutamilla-8

dia-de-campo-en-cutamilla

campo-cutamilla-4

Ya sabéis que yo sólo recomiendo lo que me gusta y me convence de verdad, así que podéis tener la confianza de que no recomendaría nada que no pasase mi propio control de calidad.

Y si queréis recetas de zumos, no dudéis en echar un vistazo a su página web donde encontraréis un montón.

Dicho ésto, ¡que tengáis un buen comienzo de semana!

#ConcentrateEnTi

*ESTE POST ESTÁ REDACTADO DENTRO DE LA COLABORACIÓN DE CBDA CON SUCCO VIVO DE IMETEC.

8 Respuestas a “Barra libre de zumos”
  1. mamá puede

    Pues mira que bien te ha salido la prueba, ellos encantados con sus zumos y tu encantada con la variedad de frutas y verduras que les ponen

    Responder
  2. Confeti en los bolsillos

    Muy buena idea!! Genial!! Un juego y además aprenden a usar las frutas y verduras y tomarlas sin obligación.
    (Imagino, que loo peor de todo el limpiar jejejeje)

    Responder
  3. Arantxa_gorilasalcuadrado

    Jugando siempre entra todo mejor! Le tengo echado el ojo a esa extractora de zumos. Y qué fotos Bea! preciosas!

    Responder
  4. Marta

    Lola no se hizo ningún zumo?

    Responder
    • conbotasdeagua

      Lolita, va a su bola, en ese momento le apetecía mirar y nada más ;D

      Responder
  5. El viaje de Mimi

    Bea eres genial! Me encanta la idea y me encantan tus fotos.

    Responder
  6. belchuches

    La verdad no se me había ocurrido plantearlo así, lo haré este finde con los crios .. no hay manera que tomen fruta, y eso que estamos en zona de ello, ojalá lo consiga 🙂

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!