Arriba la lana!

Campaña_por_la_lana-Portada

Soy una fan declarada de la lana.

Con el paso del tiempo me he reconvertido en una amante del invierno, y la lana es sin duda mi mejor aliada. Antes no me gustaba esta estación, y ahora en cambio es mi preferida junto al otoño.

Me gusta el frío, abrigarme, enrrollarme una buena bufanda y un gorrito caliente o quedarme en casa bajo una manta.

Ahora disfruto de estas cosas…

Campaña_por_la_lana-57

La semana pasada se celebraba la Campaña por la lanauna acción para concienciar a los consumidores sobre las ventajas únicas, naturales y sostenibles que ofrece la lana.

Y desde {cbda} y Mammaproof quisimos apoyarles y unimos nuestra fuerzas en un evento familiar con algunas de nuestras agentes en Madrid y sus tropas, para realizar una funda de lana para nuestra próxima guía #RutaMmmp.

Campaña_por_la_lana-2 Campaña_por_la_lana-8 Campaña_por_la_lana-4 Campaña_por_la_lana-21 Campaña_por_la_lana-24 Campaña_por_la_lana-22 Campaña_por_la_lana-23

Acompañadas por Kina, Carmen, Neus, Cristina, Mar, Natalia y Mariu, entre otras, y todos sus peques, pasamos una mañana entre lanas y agujas aprendiendo el arte de tejer.

Bueno, aprendieron, por que yo, lo que se dice tejer, no tejí nada… Me dediqué más bien a hacer fotos, hablar y cuidar de Martina que no tenía el día muy fino. Qué le vamos a hacer, todos tenemos días buenos y días malos, y definitivamente ella tenía uno de estos últimos.

Asi que la costura sigue siendo una de mis asignaturas pendientes. Y mira que me apetece, pero me cuesta mucho ponerme porque desde fuera lo veo complicado. ¡Le doy un premio a quien lo consiga!

Campaña_por_la_lana-13 Campaña_por_la_lana-16 Campaña_por_la_lana-19 Campaña_por_la_lana-25 Campaña_por_la_lana-26 Campaña_por_la_lana-53 Campaña_por_la_lana-32 Campaña_por_la_lana-52 Campaña_por_la_lana-36

Los niños estuvieron entretenidísimos en todo momento. Les pintaron la cara, tuvieron magia, pudieron pintar y exponer sus obras de arte y algún valiente incluso se atrevió con las agujas rodeado de todas las mamis.

Y he de decir que fue el más aplicadito de todos, ¡un crack Carmen!

Campaña_por_la_lana-30 Campaña_por_la_lana-35 Campaña_por_la_lana-43 Campaña_por_la_lana-45 Campaña_por_la_lana-55 Campaña_por_la_lana-56

Los beneficios de lana son muchos: es un tejido natural, biodegradable, transpirable, elástico, es un aislante natural, resistente a los olores, con un cuidado sencillo y apto para todos los climas y todas las estaciones, aunque normalmente la asociemos siempre al frío.

Y en un evento dedicado a la lana, no se me ocurrió mejor jersey para Martina que nuestro Babaà de rayas mostaza, realizado en lana 100% ecológica procedente de España. Estoy totalmente enamorada de este jersey, un dinero súper bien invertido y una de esas compras de las que no te arrepientes nunca. No me canso de verla con él…

Campaña_por_la_lana-41 Campaña_por_la_lana-37

Antes de irnos y como es habitual, fotito en el espejo para dejar constancia de mi paso por allí… ;D

Campaña_por_la_lana-51

Tejer no tejí nada, pero pasamos una mañana muy agradable apoyando una campaña que bien lo merece.

¡Arriba la lana!

Feliz semana

 

38 Respuestas a “Arriba la lana!”
  1. Gloria Rosello

    Con el frio que hace nada mejor que un buen jersey de lana para salir calentitos a la calle.

    Bss, y que mona la peque!

    http://www.charlottehome.es

    Responder
  2. Srta.Perez

    Que bonito!!!! Yo soy una adicta a la lana, mi abuela de pequeña me enseño a hacer ganchillo y ahora lo he vuelto a retomar, también he aprendido a hacer punto y te puedo asegurar que es un vicio y además sano. Así que te animo a que lo intentes que al principio parece difícil pero no lo es y es un gustazo abrigarte con un gorro o una bufanda que te has hecho tu misma….
    Muy bonitas las fotos
    Bss

    Responder
    • conbotasdeagua

      Bueeno, lo pondré en mi lista de objetivos un año más ;D…

      Responder
  3. Almudena

    Que buen evento, estuve por la tarde con Kina y me lo contó, yo quiero aprender, este verano estuve viendo vídeos para hacerme un cuello, pero lo he ido dejando y siempre tiro a lo fácil de encargarlo o comprarlo, este año lo iba a encargar a las Cosicas, pero lo mismo me animo.
    Aaay Martina, que linda es, que tiene días malos… ains Bea si la veo un cielo, no veas Saioa que me ha salido súper rebelde.
    un besazo

    Responder
    • conbotasdeagua

      Aishh, mucho ánimo Almu!! Que cuando son guerreros se llevan tus energías…
      Un beso fuerte!

      Responder
    • kina

      Bea, Martina se portó fenomenal. Lo que pasa es que estaba mimosa y un poco malita. Qué tiene 3 años! Sofía tiene 6 y hasta hace muy muy poco se metía entre mis piernas y no hablaba con nadie! Son todos iguales! jaja

      Responder
      • conbotasdeagua

        Ya,ya, digo que tenía un mal día porque estaba pochita y no quería nada con nadie más que conmigo. No era una queja, pobre, con lo buena que es siempre, jaja.
        Un besote

        Responder
  4. Marian

    Me quede con las ganas de visitar la campaña por la lana! Ya verás, como empieces a hacer punto, no puedes parar! Es un vicio!
    Bsos!

    Responder
  5. Little Muna

    Solo por la lana merece la pena que llegue el invierno. El gusto de ponerte un jersey de lana gordote para combatir el frío es una sensación muy agradable y confortable que no vivimos el resto del año. Mucho mejor que te dedicases a hacer fotos ¡¡espectaculares como siempre!! Tejer siempre se puede aprender en casa.

    Responder
    • conbotasdeagua

      jaja, gracia Anna! A mi me da que en casa no aprendo yo ni queriendo, más me valdría autoregalarme unos cursos en Black Oveja… ;D

      Responder
  6. Mónica

    Que chulada¡¡¡ me encantan las prendas de lana, es como llevar tu hogar no? o por lo menos eso me parece a mi. Besos y feliz lunes.

    Responder
  7. Begoña (Tea on the moon)

    Precisamente ayer en la sobremesa de una comida familiar acabé aprendiendo a hacer cadeneta, el punto alto y el punto bajo y nos lo pasamos en grande. Mis cuñadas están enganchadísimas al ganchillo y tuvieron la paciencia de enseñarme y oye hay que ver como engancha, pasamos un rato de lo más divertido!!!!! Las lanas que utilizasteis son una preciosidad!!! Arriba la lana!!! Feliz lunes

    Responder
    • conbotasdeagua

      Pues habrá que ponerse.! Las lanas Woolly una pasada eso si es cierto ;D.

      Responder
  8. Cris

    Te animo a que lo pruebes, engancha, pero desde luego, tu labor como mama es encomiable, haces de todo!!!Dos nenas, blog, trabajo, actividades….eres mi heroína total, tus fotos me encantan, los sitios que me recomiendas, apuntados quedan porque me parecen muy prácticos y una brisa de aire fresco para poder ir con niño, carrito, y lo que sea, así como de bonitos…Gracias Bea, gracias gracias de mama a mama!!! Martina es una preciosidad de niña y Lola es una preciosidad de bebe

    Genial la foto del chavalin tricotando, claro que si!!!!!

    P.D.: Echo de menos ver a Kenia en tus fotos.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Okis, la sacaré pronto para que veáis l guapa que está! ;D

      Responder
  9. kina

    Bea, lo primero, muchas gracias por hacer de anfitriona. Tú siempre tan atenta y detallista. Eres un sol! El taller me encantó aunque apenas hice dos vueltas de punto! jaja Me encantó verte de nuevo y desvirtualziar a Mar, a Mariu y, sobre todo, a Carmen. Somos amigas virtuales de IG desde hace meses y no nos conocíamos en persona!
    A pesas de tener que estar pendiente de la pobre Martina has hecho unas fotos preciosas, como siempre!
    Un besazo. Nos vemos pronto!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Gracias a ti por venir Kina!! Siempre es un placer verte! Un bso fuerte

      Responder
  10. baballa

    Qué chulada de fotos bea, increíble, bueno me encanta tu gorro eso para empezar, luego para seguir martina está comérsela y lo siguiente que es que por favor me digas de dónde es esa oveja!!!!! LA NECESITO!!!!!!

    Responder
  11. Maripaz

    ohh a mi tambien me encanta la lana, un buen jersey de lana calentito, de hecho es lo unico que me gusta del invierno, eso y mi manta de sofa de ezcaray, esa si que abriga

    Responder
  12. Loreto

    Qué iniciativa tan estupenda. La lana es la mejor compañera del invierno.
    Un día estupendo rodeada de gente maravillosa. Martina como siempre preciosa,es muy observadora.

    Un beso y feliz semana

    minubeceleste

    Responder
  13. La niña sin nombre

    ¡Qué rabia me dio no estar! Pero tenía mucho lío de curro.
    Planazo la verdad. En la presentación de la guía NO FALTO!!! QUÉ GANAS!

    Preciosas fotos y me hace gracia porque yo también le estoy cogiendo gusto al invierno.
    Besos,

    Responder
  14. Rural Baby Project

    Qué chulo el evento! Yo soy una adicta al Knitting! Y, desde luego, donde esté la lana, que se quite el acrílico. Ni el resultado, ni la sensación de la prenda, ni la textura al tejer es comparable.

    Un abrazo!

    PS. Me quedo por aquí!

    Responder
  15. Chus

    Aprender a hacer punto es mi asignatura pendiente. A mi me pasa lo mismo, cada vez me gusta más el invierno, será la edad? es posible. Un besito.

    Responder
  16. Placeres De Domingo

    Me encanta la lana, creo que en rollarme una bufanda de lana gordita alrededor del cuello es una de las sensaciones que considero más placenteras.
    Un abrazo!

    Responder
  17. denuevayorkhastalosangeles

    Siempre llevas a tu niña tan mona…

    Responder
  18. bizcochodechocolate

    Bea, miles de gracias por las fotos son preciosas!! Me encanta la foto de David porque realmente capta lo entregado que estuvo y como es él de aplicado con todo! Él lo que se propone lo consigue.
    Un placer veros! besos.

    Responder
  19. Nisi

    Yo empecé a tejer con dos agujas hace poco más de un año, justo unas semanas antes de defender mi tesis doctoral, y me ayudó mucho, muchísimo a relajarme. Ahora estoy enganchadísima y, aunque sigo siendo novata, me atrevo con casi todo. Es sólo cuestión de ponerse. Y la satisfación de ponerte o regalar algo que has hecho tú no tiene precio.

    Responder
  20. mistylobycris

    Me encanta la lana!!!!!! A mi me enseñó mi abuela a tejer, me gustaríaa saber hacer varios tipos de puntos pero me he quedado estancada en uno jajaja algo es algo!
    Un besazo
    http://www.mistylobycris.com

    Responder
  21. Cosicasdenuestravida

    Hola Bea! Nosotras nos hemos echado la manta a la cabeza y estamos metidas en el mundo de la lana casi sin pensarlo! Tenemos a tejedoras profesionales dandole al punto y al ganchillo y nuestras primeras clientas estan muy contentas o por lo menos eso nos dicen! Jaja!
    Yo se hacer algo de punto pero con los dos peques nada de nada, es im-po-si-ble…..

    La lana esta de moda! Y es q queda tan bonita….. Recuerdo cuando era pequeña y mi madre me hacia los jerseis, tan bonitos……. Luego paso de moda y ya crecimos y tuve hasta una epoca dd veia todo feote… Pero mira…. Todo vuelve y los gustos vuelven a cambiar…..
    Estamos muy locas, pero eso es lo bueno……..

    No creo q tu Martina sea mas rebelde que la mia, yo tengo a una adolescente en potencia!

    Lola de cosicasdenuestravida.blogspot.com

    Responder
  22. Bea

    Totalmente de acuerdo!
    Y si es agradable vestirla imagínate tejerla!!
    No entiendo a la gente que teje con fibras acrílicas y no nota la diferencia
    Unas fotos preciosas
    Un besoooo

    Responder
  23. arantxa

    Yo llevo tejiendo seis meses y me tiene muy enganchada. Ahora estoy haciendo un poncho. Anímate, que no es tan complicado, yo al principio me veía súper torpe y ahí estoy: avanzando!!

    Responder
  24. bebybo

    que divertido, que buena idea!!!

    Responder
  25. Noelia

    Yo no creía en mis habilidades tejiendo, pero he descubierto los kits de knittingpoint.es que además me van a solucionar más de un regalo estas navidades. La intención la tengo, a ver si mis dos pequeñas fieras me dejan algún rato para darle a la aguja. Un saludo

    Responder
  26. Silvia

    Qué bueno Bea, a mi también me encanta el invierno. Desde siempre me han gustado mucho los rituales propios de esta estación y por supuesto, la ropa. Disfruto con los jerseys gorditos, las bufandas, las mantas… Por cierto, me está tejiendo una manta mi madre para la peque con la lana Woolly, qué ilusión me ha hecho verlo en la foto. Es una lana increíble, cariñosa y con una gama de colores amplísima. Estoy deseando tenerla.
    Se ve que disfrutásteis mucho. Las fotos, una vez más, geniales y Martina, guapísima.
    Un besazo muy fuerte.

    Responder
  27. Cristina Ferrer

    Con lo fácil que parecía viéndolo hacer a las profes y lo difícil que es!
    Lo pase muy bien y fue un placer compartir un rato con la tropa Mammaproof!
    La próxima para la presentación de la guía!
    Un beso

    Responder
  28. Paula (DIY by Paula)

    Las fotos preciosas Bea, como siempre.
    Y David está mondante. Seguro que aprendió un montón, que ya me dijo Carmen que se lo tomó muy en serio.
    Me hubiera gustado estar que a mí la lana y tejer me gusta!
    Un beso

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!