Aprendiendo con Carol Yepes

Hablar hoy de Carol Yepes me hace especial ilusión. Ella fue una de las primeras personas que conocí virtualmente poco después de crear el blog y de la que hablé en esa sección llamada “Con mucho arte” que podéis ver aquí.

Siempre me ha gustado su forma de ver las cosas a través del objetivo. Creativa a más no poder, divertida, sorprendente, única… su mundo siempre está lleno de color y eso es admirable.

Sois muchos los que me escribís para preguntarme qué acciones utilizo o cómo retoco muchas de mis fotos, y mi respuesta siempre es la misma, Carol Yepes. Gracias a sus acciones, muchas veces el proceso de retoque es mucho más rápido.

Otras veces me apetece retocarlas a mi e ir poco a poco probando cosas nuevas y ver como va mejorando la foto paso a paso, pero en muchas ocasiones son las acciones de Carol las que me ayudan a que la foto luzca más bonita en menos tiempo.

Ella sabe como sacarle todo el color y la luz a una foto cuando no hemos podido conseguirlo con la cámara.

Su forma de retocar es perfecta para las fotos de niños. Es atrevida, con fuerza y parece que la imagen vaya a traspasar la pantalla.

Y lo mejor, es que puedes utilizar las acciones de modo sutil o llevándolas a ese colorido despampanante que tanto la caracteriza.

Mi ideal es poder hacer fotos que requieran el mínimo retoque posible porque eso significará que las fotos están bien hechas. Pero reconozco que el retoque de Carol va más allá de querer mejorar la foto a nivel de luz o saturación, es querer jugar con la imagen y hacer de ella algo más que una simple foto.

Y sin duda alguna, para todas aquellas que no consigo hacer bien de primeras, un buen retoque siempre salva la foto. Y a veces se consiguen cosas maravillosas.

Pero además de unos sets de acciones preciosos y muy útiles, que podéis ver aquí, Carol Yepes sabe de verdad como sacar partido a los niños para hacer fotos con ellos que merezcan la pena.

Tiene un estilo único lleno de encuadres diferentes y puntos de vista increíbles que hacen que sea imposible aburrirse viendo su galería de flickr.

Y todos nosotros estamos de suerte, porque ha decidido juntar toda su sabiduría en un “Taller virtual de fotografía de niños”, para ayudarnos a sacar partido de nuestra cámara e innovar en nuestras fotografías de niños. Y lo que es más importante, hacer que participen activamente en las fotos y además se lo pasen bien. Podéis ver toda la información y apuntaros aquí.

Carol es una persona que se hace querer y a la que aprecio un montón asi que le deseo todo lo mejor, ¡Muchisima suerte Carol!

Y a todos vosotros, daros las gracias por vuestros comentarios en el post del viernes “Llorar”. Me encantó leer todas vuestras historias y sentir vuestro apoyo desde el otro lado de la pantalla. Son cosas por las que hay pasar y no hay que darles más importancia de la que tienen, pero me gusta contároslas y sentir ese calorcito que da el teneros ahí.

¡Muchas gracias y feliz semana!

 

22 Respuestas a “Aprendiendo con Carol Yepes”
  1. baballa

    Qué bien no tenía ni idea de que tenía un taller, me voy corriendo a la de ya!!! sus acciones son increíbles.
    besos

    Responder
  2. baballa

    por cierto soy tan tan fan de martina!!! creo que con Bosco haría una pareja ideal 🙂 besos a la princesa

    Responder
  3. Arantxa Imaginaran

    Para mi las acciones de Carol son ya un imprescindible!!! Ella es adorable y su trabajo aún más! todo un derroche de color y creatividad!!
    Mucha suerte Carol!!!

    Responder
  4. luisa

    CArol es estupenda, me encantan sus acciones. Besotes.

    Responder
  5. tururú

    Voy a ver ahora mismito. Yo tbn tengo acciones de Carol Yepes y me encantan!

    Responder
  6. Maï

    Tuve la gran suerte de ganar unas acciones de Carol, ¡son una pasada! Voy a mirar el curso pinta muy bien. Martina está guapísima ;))))

    Responder
  7. Mamá de Cleo

    LAs fotos quedan preciosas 🙂

    Responder
  8. Carol

    Muchisimas gracias por tus preciosas palabras Bea!!! un besote enorme!

    Responder
  9. Violeta Rodriguez

    Están fenomenal, es una artistaza. Yo tengo el pdf que hizo hace un año, creo que fue hace un año, y me gusto muchísimo, es ideal para padres con ganas de empezar… o aprender más.
    Felicidades CArol, te deseo toda la suerte en este nuevo curso.
    Un besazo a las dos.

    Responder
  10. MaryWilson

    Carol es genial, tiene un ojo para la fotografía de niños especial y sus acciones y sus ediciones le dan un toque mágico a su trabajo. Yo también soy muy fan suyo… y tuyo! Un abrazo!

    Responder
  11. Mamiteayudo

    Me acabo de apuntar!! A ver si consigo mejorar mis fotos, je, je!! Gracias por la información.

    Responder
  12. Maria Angeles

    Como cambian las fotos según la luz, hasta se puede apreciar el color de los ojos en una de ellas, son preciosas.

    Responder
  13. Rafa

    No la conocía, pero sus fotos rebosan frescura…

    Responder
  14. Cerezas de tul

    Guauuuu que descubrimiento! Muuuuak

    Responder
  15. BlancoRoto - Natalia

    La verdad es que no está de más invertir en unas cuantas acciones de photoshop que funcionen… y que funcionen bien, como las de Carol!
    El taller pinta fenomenal, me voy corriendo a echarle un vistazo… y a ver si me apunto!!

    Por cierto, qué mona está Martina siempre!! 😉

    Responder
  16. Patricia

    Conocí a Carol Yepes precisamente a través de tus primeras entradas, a primera vista me parecieron fotos llenas de energía y magia, magia sobre todo al ver cómo cambian las fotos. A ver si me animo con sus acciones porque me encanta editar fotos.
    Estuve leyendo tu anterior entrada y entiendo perfectamente por lo que pasas, Celia hace dos años este mes y Alicia tres meses, y aunque Celia le da muchos besos también tiene arrebatos de celos que hay que controlar. Muchas veces me da pena no poder estar más tiempo con Celia y hacer más cosas con ella a causa de atender a su hermanita.
    En esta baja maternal decidí quedarme con las dos en casa, al principio fue duro pero ya voy disfrutando más con ellas y así puedo dedicarme a Celia cuando Alicia duerme.
    No creo que vernos llorar sea negativo, está bien que descubran las diferentes emociones y sentimientos y aprendan a empatizar.
    Un besazo.

    Responder
  17. Cosicasdenuestravida

    Tengo algunas acciones de carol yepes!!!! Las use cdo las compre!!! Hace casi un año!!!! Y ahora ya ni las uso, por falta de tiempo!!!! Vamos, no cojo ni la reflex!!! Solo el iphone!!!
    Lo volvere a intentar!!!! Gracias x recordar!!!!!! Los resultados son la mar de bonitos!!!
    Lola

    Responder
  18. M.Encina

    Que bonitas, y que sensibilidad, y que bien lo cuentas,

    Responder
  19. Mariló

    HOY A LAS 16.00 SE ABREN LAS PLAZAS PARA EL PRÓXIMO TELLER DE GUARDANDO TESOROS

    los que os quedásteis sin plaza en el anterior ¡ esta es la ocasión!

    La duración de este taller es de 4 semanas. Esta edición dará comienzo el 28 de agosto y finalizará el 25 de septiembre de 2013. Precio 60 Euros.

    un saludo

    Responder
  20. silvina

    Gracias por compartir tanto talento. Otros hacen alarde de sus acciones y esperan sólo el reconocimiento y la admiración, guardando las técnicas egoístamente. Beatriz comparte todo su talento y las herramientas que la llevan a ese resultado ( sea por las fotos, cocina, ropa de las niñas, empresas que la acompañan, recursos estéticos, páginas que consulta… etc, etc, etc) ES POR ESE COMPARTIR CON TODOS LOS QUE DSIFRUTAMOS DE ESTOS PLACERES QUE TE VUELVE A TI, BEATRIZ TANTO DE LO QUE DAS. Afectuosamente. Silvina de Buenos Aires.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!