Aprendiendo a carvar sellos

Como ya os comenté, el sábado pasado estuve en el taller de carvado de sellos que organizaba Ishtar Olivera… y nos lo pasamos genial.

Me encantó ser recibida por Ishtar y conocerla… ¡por fin!, después de tantos mails y mensajes intercambiados en nuestros blogs. Es como me la había imaginado: ¡ADORABLE!

Todo estaba perfectamente colocado, tres mesas forradas de papel craft y llenas de materiales preciosos: bakers twine de todos los colores, masking tape, purpurinas, polvos de terciopelo, pincitas, lápices, un montón de sellos… Aishh, ¡era el paraiso de las manualidades y la creatividad!

Una guirnalda hecha con sellos de Isthar presidia el salón…

En cada sitio estaba colocado el material principal para cada una de nosotras: las gubias para carvar, una goma de borrar para hacer nuestro primer sello, una plancha de goma para el segundo, un cuaderno, una cajita de tinta y una bolsita craft con su sello estampado, para llevarnos  a casa todo lo que habíamos hecho durante el día (como en el cole).

Lo primero que nos enseño fue a carvar en una goma de borrar, para tener una primera toma de contacto. Nos dio a elegir entre un montón de diseños o incluso podíamos hacer uno propio. Yo quería uno facilito para empezar, asi que escogí una seta, porque me encantan. Carvar no es dificil, lo difícil es hacerlo bien, porque requiere mucha paciencia, precisión… y ¡buen pulso!

¡Y esta es mi setita! ¿Qué os parece? No es gran cosa, ¿verdad? Pues esperad a ver con lo que me lancé para el segundo sello en la plancha de goma. Decidí que la toma de contacto ya estaba hecha, y esta vez escogí uno más dificil. Era un sello de flores y plantas que ya le habia visto alguna vez a Ishtar, y me encantaba. Asi que fui a por él, a pesar de la dificultad de los pequeños detalles…

Y la verdad es que quedé bastante contenta con el resultado. Para ser el segundo sello que carvaba en mi vida, la “profe” me dijo que estaba muy bien ;).

Había que vernos a todas concentradas carvando nuestros sellos, a veces charlando, y a veces simplemente en silencio, disfrutando del momento.

Una vez aprendida la técnica del carvado, Ishtar había preparado tres actividades diferentes para cada mesa, que irian rotando a lo largo del dia, para que todas hiciéramos de todo. Ella nos daba una pequeña explicación y luego nos quedábamos trabajando nosotras solitas con nuestra imaginación…

Lo primero que nos enseñó fue a estampar con polvo de terciopelo y con esa técnica hicimos tarjetas de felicitación preciosas.

Luego llegó el momento de diseñar mini etiquetas, con pequeños sellos, masking tape y cuerda bakers twine, a la que, por cierto, también me estoy volviendo adicta.

Y por último, nos enseño otra nueva técnica, el “embossing”, que le da un acabado brillante a los dibujos muy bonito. Y con esta técnica decoramos la portada del cuaderno…

En definitiva, fue un taller de lo más productivo, donde aprendimos muchas cosas nuevas, que espero poder poner en práctica pronto. Conocimos a mucha gente nueva con la que pasamos un dia genial y nos llevamos a casa un montón de regalitos hechos a mano, para repartir entre la family.

Ishtar nos enseñó su maravilloso cuaderno de “Stamping”, en el que va haciendo diferentes dibujos con sus sellos, muchas veces junto a sus hijos y es precioso como le está quedando. Aqui os dejo un par de páginas…

De vez en cuando no está nada mal juntarse con amigas o gente nueva para pasar un dia enterito haciendo manualidades.

Y mañana… os tengo preparado un taller muy especial…

29 Respuestas a “Aprendiendo a carvar sellos”
  1. Nuria de Nualan

    wuauw!!
    yo tambien quiero!!!
    Que maravilla…
    las fotos…. preciosisimas…

    Responder
  2. giozi

    Has hecho un excelente trabajo de reportaje. Has contado todo y bellamente documentado.

    Responder
  3. Conchi

    Pero qué envidia!!!
    Segundo post de esta semana por el que me dan ganas de mudarme a Madrid ya.

    (Unas fotos preciosas)

    Responder
  4. baballa

    Pero que absolutamente genial!!! me ha rechiflado!!! que gozada!!!! estoy verde de envidia ahora mismo!!

    Responder
  5. Gema

    Otra que se muere de la envidia por no tener estas cosas tan chulas un poco mas cerca!!!!!!!!!! Me ha encantado todo!!!

    Responder
  6. Alèxia

    Que chulada!! Esta chica es un crack!!!
    Yo voy al pròximo y si ya estaba ansiosa, ahora ni te lo cuento.
    He mirado esta entrada por encima, para que el mio se un poquito sorpresa, que si no que va la magia!! jejej!!

    Claramente, GENIAL!!!!

    Responder
  7. mart a. de gris berenjena

    …uau!!!no sabía que hacían talleres de esa técnica que estoy deseando aprender!…otro propósito para finalizar este año…me dará tiempo a tantos cómo tengo previsto??
    las fotos espectaculares y el desarrollo del taller también y tus cositas, preciosas!
    mart a.

    Responder
  8. Esther

    Si no hubiera estado me moriría de envidia pero…¡estuve!. Me encanta cómo lo has contado, las fotos y las cositas que hiciste.¡¡¡Yo quiero repetir!!!.
    Un beso.

    Responder
  9. Annelie

    Hoy no he podido resistirme a comentar. ¡Precioso! También soy de las que desearía vivir en Madrid o Barcelona para poder hacer todas estas cosas. En mi ciudad (Tarragona) ni si quiera hay una buena papelería donde comprar “masking tape” o papeles estampados, de esos irresistibles. Joooo, yo también quiero 🙁

    Responder
  10. la maleta de na

    Que pasada y el post todo explicado genial, que envida me esta dando

    Responder
  11. marona

    Yo aprendí a hacer estampados en la Universidad y ahora me has hecho despertar el gusanillo otra vez… me pasaré por la tienda de manualidades a ver si tienen material 🙂 ¡gracias!

    Responder
  12. megafriki

    muy bonitas las fotos! tengo q subir tb mi post sobre ese día.
    encantada!!!

    Responder
  13. maggie plumcake

    Qué bonito!!! El reportaje es estupendo pero los diseños también.
    Enhorabuena por el blog, es tremendamente inspirador.

    Responder
  14. Mara

    Me encantaría aprender! Que bonitos!!
    Sigue dándonos ideas! Eres genial!

    Responder
  15. Cristina

    me encanta!!!!!!, y he descubierto el polvito de terciopelo que me ha rechiflado! GRACIAS, bsss

    Responder
  16. mae

    qué bien, qué suerte!! me encanta como te ha quedado el post, estas fotos me han dado ganas de estar ahí, con Ishtar aprendiendo!!

    un beso

    Responder
  17. Tuky

    Flipo…porque soy la persona menos manitas de la tierra y me están entrando ganas de carvar sellos!! y hacer cosas bonitas!!
    Gracias!!!Bea… inspirar cosas bonitas es un arte…y un don. Cuidalo!!
    ( e ilustranos, como hasta ahora:)Thanksss a lot

    Responder
  18. Davo

    Me encanta la última foto!!
    Muy bien Betuki, gran trabajo de campo!
    😉

    Responder
  19. Silvia

    ¡JO! Qué envidia, yo también quiero…

    Besos.

    Responder
  20. All Washi Tape

    Bueno pronto estará en Barcelona, que bien!!

    Responder
  21. Minerva Cohen

    Que divino taller! Ishtar es genial =)
    (que lindo descubrir tu blog) =)

    Responder
  22. Lola Azul

    Muchas gracias por la entrada. Me ha gustado mucho y he podido disfrutar un poco de unas clases que debieron ser geniales. 🙂

    Responder
  23. Diana

    Hola! Me ha encantado esta entrada!! Hace tiempo que quiero probar ¿sabes donde puedo encontrar online la plancha de goma? Solo la he encontrado en EEUU.

    Muchas gracias!!

    Responder
  24. Merimery

    Muchisimas gracias por compartir esta información!!!!! Voy a ponerlo en practica muy pronto!!!!

    Responder
  25. Shalom

    Hola, me encantó tu reseña. Quiero comenzar a hacer sellitos, pero quiero saber de los materiales para saber si puedo conseguirlos y costos.
    Como se llama la tinta blanca para el emossing y con que pegan el polvo de terciopelo saludos¡

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!