Alta fidelidad /Martina/

ALTA_FIDELIDAD_MARTINA

Me lo habíais pedido muchas veces, así que, sin hacernos más de rogar… ¡aquí va una selección de la playlist de Martina!

Variadita es un rato…

Que en esta casa nos mueve la música creo que sobra decirlo.

Nunca falta al levantarnos, nos da la energía que muchas veces no tenemos por las mañanas. Para mi no hay nada mejor para empezar el día que con un chute de buena (o no tan buena) música mientras me ducho. Y Martina sigue los mismos pasos…

Desde hace ya tiempo tiene su propia lista en Spotify. Se la creé para que pudiera localizar en un sólo sitio todas las canciones que le iban gustando y se está convirtiendo, sin quererlo, en un proyecto musical en sí mismo.

Cansada de escuchar una y otra vez las mismas canciones (como cuando les da por una película y sólo piensan en verla en bucle) decidí proponerle un juego. Cada semana teníamos que añadir a las lista, al menos 2 canciones nuevas que no hubiera escuchado nunca. Y así, poco a poco ir descubriendo cantantes, músicos y canciones diferentes y que la lista de preferidos fuera creciendo.

Cuando hay un viaje de por medio, la lista crece más rápido, ya que jugamos a ir mezclando una que le guste y otra que no conozca, y si después de escucharla le gustan, entonces la añadimos a su Playlist.

De entre todas las que llevamos hasta ahora, he hecho una selección de 12+ 1 Bonus track.

¿Y porqué un Bonus track? Porque su querido Carlos Sadness no podía faltar aunque sus canciones estén repetidas en muchas otras playlist que ya he compartido con vosotros. 

 

Processed with VSCO with c6 preset

 

Y me hace gracia ver esa mezcla surrealista entre Queen, Tchaikovsky, Eagles, Fred Astaire y Taylor Swift…

Nos gusta mezclar y esa mezcla incluye también música clásica y mucha banda sonora de película. Así que un día les puse una canción de un compositor español que me encanta, Alberto Iglesias. La canción en concreto era “Me voy a morir de tanto amor” de la película “Lucía y el sexo” y cuál fue mi sorpresa cuando al ponerla, saltó Lola emocionada “¡la de la peli de loz globoz!”  Y era cierto, sin poder evitarlo, la música nos llevaba a esa secuencia inicial de Up en la que vemos pasar la vida de los protagonistas desde que se casan hasta que ella fallece. Y es que el parecido entre ambas melodías es más que razonable, no sé si os habíais parado a pensarlo.  Lolita y Martina desde luego lo tienen claro, para ellas que no han visto Lucía y el sexo, el tema de Alberto Iglesias es claramente el de Up. Lo siento por Michael Giacchino, el oscarizado y autor de la auténtica banda sonora de Up pero su Married Life confunde hasta a una niña de 3 años.

Sea como sea disfruto viendo que ellas, a su vez, disfrutan con todo (o casi todo) tipo de música.

Así que aquí os dejo con la Playlist de Martina con las canciones que lleva hasta ahora y podréis ir compartiendo con nosotras todas las que vamos descubriendo a partir de ahora. ¿Os sumáis?

 

ESCUCHAR LA PLAYLIST DE MARTINA

 

¡Feliz semana!

9 Respuestas a “Alta fidelidad /Martina/”
  1. Irene Fombella

    Pero qué playlist tan variada!! Desde mi punto de vista Martina tiene un gusto excelente para lo pequeñita que es, en mi casa seguimos a tope con Petit Pop (que nos encanta tb a los papis) y Love of Lesbian que a Sara (la mayor) le encantan!
    Qué bonito fomentar el gusto y oído para la música y cuanto más variada mejor!

    Besinos de lunes! A por la semana!! ^_^

    Responder
  2. Ma petite tribu

    que buena idea, se la voy poner a mi hijo que es muy musical y yo nada 🙁
    Gracias

    Responder
  3. Vi

    ¡Se parecen muchísimo las dos! Y aunque no son tan parecidas, ambas beben de esta: https://www.youtube.com/watch?v=iyJTLRa67eQ
    y por supuesto de la más grande BSO del cine:

    Responder
  4. Entre Madrid y Buenos Aires

    En la variedad y la diversidad está la riqueza.
    Una lista estupenda. Tanto como que ella lo valore y así la haya seleccionado.Inculcar el gusto por la música desde tan temprana edad es una gran labor. Siempre he creído que la música desarrolla una sensibilidad especial en las personas.

    Responder
  5. Cris

    Qué chulo que desde pequeñitas sean tan melómanas y tengan ese oído. Lo de los niños es increíble, son esponjitas en todos los aspectos de la vida; y que bien haces que absorban buenas costumbres. Chapó Bea!

    Responder
  6. Mar Vidal

    Me encanta! personalmente Luci no tiene lista porque tiene 6 meses y solo oye lo que yo le pongo y yo bailo tanto con la canción del verano como con Mario Viñuela o con Extremadura (que por suerte aun no entiende) pero me encanta la idea de que tenga una playlist propia, me parece muy divertido y a la vez seguro que te ha dado un rato para observar lo que realmente le gusta que pienso que quizá a veces pasa inadvertido ¿no? Me ha encantado el post, Bea.

    Responder
  7. Yarisi & Co.

    Wao! No me había fijado y ambas películas me encantan. Acabo de oir las canciones y sí se parecen muchísimo, a la verdad que los niños nos sorprenden de una manera tan especial, me encanta! Voy a seguir el playlist y gracias por la idea que me la voy a copiar para hacerla con mis chicos. Un abrazo!

    Responder
  8. attempra

    Que playlist tan genial, me encanta, lo del parecido de ambas canciones es total, la de la B.S.O de up y de Lucía y el sexo. Por cierto es una canción preciosa.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!