Avanzar hasta el contenido

Álbumes digitales con estilo

2012 octubre 1

Uno de los proyectos que tengo pendiente y que quería haber terminado para el cumple de Martina, es un álbum, digital esta vez, con todas las fotos Instagram e Hipstamatic que le he hecho a Martina en estos 2 años que lleva con nosotros.

Pero buscaba un álbum con estilo, algo que tuviera ese toque scrap que tanto me gusta, y que por falta de tiempo no puedo hacer, ya que con tantas fotos me llevaría un año entero.

Y brujuleando por internet una noche cualquiera, encontré este post de The girl and the boy que me encantó. Cuando lo ví la primera vez pensé que era un álbum de scrapbook hecho a mano, y cuando me di cuenta de que era digital, fui corriendo a ver donde se podía hacer esta monería.

Y entonces descubrí Shutterfly, una web que hace foto-libros (entre otras cosas) y que tiene un montón de modelos diferentes en función de la ocasión.

A mi personalmente me encantaron las plantillas de Hello Love, que es la han utilizado para este álbum y que ya me estoy imaginando con fotos de Martina.

Algo así…

 

Y la plantilla Baby Black & White, muy simple, pero con una bonita maquetación.

En cada plantilla te vienen unos cuantos fondos, cositas para decorarlos (como los globos, las letras, las guirnaldas…) y muchas ideas de cómo maquetar las páginas.

Lo dicho, uno cae fijo en breve.

La otra idea que me gusto mucho y que no puede ser más sencilla, es la que vi en el blog de Dear Lizzy.

Una foto por página y un pequeño texto escrito a mano con rotulador indeleble.

En este caso, el álbum es de Blurb.

Estoy deseando enseñaros el resultado. No quiero que termine al año sin haberlo hecho, porque se me van acumulando fotos y cuando me quiero dar cuenta ya han pasado dos maravillosos años, y todavía no le he hecho un álbum en condiciones a mi niña… Y eso me da mucha pena y voy a ponerle remedio.

Sois testigos. :)

¡Feliz comienzo de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
34 Respuestas Introduce una entrada
  1. octubre 1, 2012

    Me encanta ! Igual que tú tengo pendiente el álbum de Mauro! Miles de fotos, miles de ideas pero todo en la cabeza …Muchas gracias por las webs !!!
    Feliz semana!!

  2. octubre 1, 2012

    Son preciosos, saioa tiene uno que le regaló una tía de mi marido, y es precioso, además a ella le encanta, lo llama “el cuento (y su apellido)” jeje.
    Ahora quiero hacerle más, pero quizá los haga de otra manera, y me has dado ideas.
    Besos

  3. octubre 1, 2012

    Añadiendo más cosas a la lista de “tenía que haberlo hecho hace siglos”.
    ,…

    Me encantan esos descubrimientos :)

  4. octubre 1, 2012

    Mil gracias x el descubrimiento,lo hago seguro!
    Besos!

  5. octubre 1, 2012

    Estoy contigo, ¡¡ hay que montar los álbumes , SÍ o SÍ !! ´
    Voy a investigar estas webs que nos aconsejas porque , de verdad, que tengo fotos acumuladas desde nuestro viaje a Cantabria ¡¡hace dos años!!

    Un beso y muuuuchas gracias por los enlaces.
    ana♥
    613materika

    {otro tema pendiente que tengo es: ¿cómo organizo de manera adecuada tooooodos los links que tengo?…..en fin, poco a poco}

    Feliz Octubre

  6. octubre 1, 2012

    Que buen descubrimiento!!!

  7. octubre 1, 2012

    Genial idea, gracias!!!! ¿Sabes de qué tamaño son los de Shutterfly (en centímetros)?

  8. octubre 1, 2012

    me encantaa! estaba buscando como una loca un sitio para hacer un album chulo con las fotos de mi boda :) en un principio lo pensaba maquetar yo, pero no tengo tiempo… y esta web es genial! ¿sabes si mandan a españa?

    voy a investigar… jejeje

    feliz lunes! un abrazo!!!

  9. octubre 1, 2012

    Gracias Bea por estos descubrimientos y sobre todo por compartirlos! Creo que a muchas mamas incluyéndome yo, la primera va pasando y pasando el tiempo y efectivamente no has hecho el album del pequeño que prometiste hacer desde el día que nació! en fin, el día a día te va comiendo pero como bien dices no hay que posponerlo mas tiempo.
    Otra vez, gracias por estos post que al menos a mí me alegran mi desayuno diario :)
    Buen día!

  10. octubre 1, 2012

    Gracias por este descubrimiento!! Uno de mis pasatiempos favoritos cuando estoy en casa de mis padres es volver a mirar por 9384982394 vez los álbumes que me hicieron cuando era pequeña. Espero que Martina lo pueda hacer pronto. Además, será uno de los álbumes más bonitos del mundo :)

  11. octubre 1, 2012

    ¡Muchas gracias por la idea! En Noviembre mi hija cumple 1 añito y casi seguro que le regalo uno de éstos… Qué bonito recuerdo!!

  12. octubre 1, 2012

    Son todos una preciosidad!!! Yo he imprimido con Blurb y son una pasada, 100% recomendable. Además van haciendo bastantes ofertas de descuentos que valen mucho la pena. Los de Shuterfly hace días que me los miro, pero no me he decidido tengo siempre la duda entre el álbum de scrap en papel o el digital. Y ahí estoy sin hacer ni uno ni otro :-) ) Pero la verdad es que tienen unas plantillas tan bonitas!!!! Deseando ver el tuyo!!!! Besos

  13. octubre 1, 2012

    Gracias por la info!
    Voy a investigar para hacer uno!
    Bsos!

  14. octubre 1, 2012

    Guauuu que bonito!! Me encanta!!!! :D

  15. octubre 1, 2012

    Yo encargo un album todos los años con las mejores fotos del año anterior pero este tipo scrap me ha encantado!! gracias por compartir:)

  16. octubre 1, 2012

    ¡Me ha encantado!

  17. Alejandra enlace permanente
    octubre 1, 2012

    Gracias por los enlaces! Dentro del iPhoto está la opción de maquetar tu álbum, pero lo cierto es que se quedan bastante “cojitos”, le echaré un vistazo a ésto que tienen tan buena pinta.
    De nuevo, gracias.

  18. octubre 1, 2012

    Una idea preciosa para coleccionar nuestros recuerdos.Gracias por los enlaces.Bss

  19. octubre 1, 2012

    Son preciosos! Especialmente el primero… Seguro que a Martina le encanta repasar el album cuando sea mayor!

  20. octubre 1, 2012

    Desde luego, hay que sacar las fotos del ordenador para montar álbumes tan chulos como estos. Es genial recordar todos esos momentos únicos y añadirle una frase o una pequeña historia para luego poder revivirlos.

  21. octubre 1, 2012

    Me ha encantado Bea pero no logro dar con las plantillas que mencionas, puedes poner los enlaces?

    • conbotasdeagua enlace permanente*
      octubre 2, 2012

      Gio, en el link que he puesto de Shutterfly vienen desplegados todos los modelos, ahí los puedes encontrar. No te puedo poner el link específico de cada uno porque son pop-ups y no puedo enlazarlas.

      besitos!

  22. octubre 2, 2012

    ¡Genial! Nos encanta la idea, y nos sentimos totalmente identificadas como mamás, locas por Instagram, sin tiempo para nada, pero con unas ganas tremendas de hacer álbumes chulísimos!!!!
    ;-)

  23. octubre 2, 2012

    me lo apunto!! me viene genial para un monton de fotos hechas

  24. octubre 3, 2012

    Me encantan los álbumes, sabes si shutterfly envía a España? Tengo pendientes fotos de mi boda,el viaje de mi peque…..

    • conbotasdeagua enlace permanente*
      octubre 3, 2012

      Si envían a España. Yo todavía no he hecho mi pedido, pero me informé en su web y ponía que enviaban a casi todas partes del mundo (detallaban los países a los que no, y no estábamos entre ellos, por suerte para nosotros).
      Un abrazo, Beatriz

  25. noviembre 15, 2012

    Mi pareja y yo le hicimos uno a cada sobrino la navidad pasada. Uno de ellos era sólo de la fiesta de su cumple, así que elegimos como temática el circo. Lo hicimos dibujando y escaneando, además con recortes y texturas, todo por ordenador y dando filtros a las fotos para darle un toque vintage y aunar toda la composición del álbum. Quedó genial, los dos, pero vaya currazo!

  26. diciembre 12, 2012

    Has recibido ya el álbum? Qué tal?
    Las medidas son en inch?

    • conbotasdeagua enlace permanente*
      diciembre 12, 2012

      Todavia no lo he encargado!! Ya no lo tendré para estos Reyes, pero al menos espero acabarlo algun dia! ;D

  27. marzo 22, 2013

    Ana, doy fe del resultado y profesionalidad de varios de los libros que hablas en este post. Hace ya más de cinco años que no nos interesa para nada esos libros que, por una parte solo podía poner 60/70 fotos, su precio, los plazos de entrega… y la carretilla “a lo gigante verde” que necesitas para transportarlos…

    Un libro tipo “coffee table” es lo que mola. Al menos para nosotros..

    Un besito..!

  28. diciembre 16, 2013

    Me encantan estos álbumes… lo que pasa es que estoy intentando hacer el Hello love de Shutterfly y no me aclaro. Cargo las fotos empiezo a diseñar portada, etc.. pero no sé como guardar el proyecto, cuando vuelvo hacia atrás, ya no hay nada de lo que he hecho.. en fin que estoy un poco desesperada, quería que llegara para los reyes de mi sobrino del alma que cumple un añito…

    Por si me puedes ayudar con mis dudas. Gracias! Y enhorabuena por el pedazo blog! Una pasada de ideas e inspiración , además de cargado de sentimientos y energía positiva. Besos.

  29. marzo 25, 2014

    A mí también me encanta la técnica del scrapbooking…pero soy manazas y no tengo paciencia… y mirando , mirando, descubrí una web de fotografía que se dedica a diseñar álbumes de fotografía digital y utilizan también la técnica del scrapbooking…Tu simplemente les mandas las fotos…y ellos lo diseñan por ti… la web es http://www.diandi.es por si os puede interesar a las que sois como yo, poco agraciadas para las manualidades…

Trackbacks & Pingbacks

  1. Instagram | Con botas de agua
  2. Un álbum de recuerdos | Con botas de agua

Dejar una respuesta

Nota: Puedes usar HTML básico en tus comentarios. Tu dirección de correo no será publicada.

Suscribirse al feed de este comentario via RSS