Abe the Ape

Hoy tengo el honor de presentaros a un diseñador que he tenido la suerte de conocer esta semana, gracias a mi compañera Andrea.

Él se llama Abraham, y su marca, única y diferente, Abe the Ape, que como él mismo dice, “nace para hacer del mundo un lugar más placentero”.

 ¡Y vaya si lo hace! Es una de esas marcas que disfruto mirando, bueno más que mirando, ¡admirando!

Abraham, a través de su alter ego, Abe el simio, ha conseguido hacerse un hueco como ilustrador con una colección de vajillas que ya quisiera yo para mi casa. De diseño limpio, atractivo y con un toque de humor que me encanta, las piezas de Abe the Ape están creadas “para hacer de nuestro día a día un sitio más agradable”.

Spaghetti Serengueti
Bicycles are for summer

Éste de los ciervos, ya está en mi poder, fue amor a primera vista… Me gusta para utilizarlo como bajo plato, de hecho me encanta la idea de ir coleccionándolos y tener una vajilla cuyos platos sean todos diferentes. Aunque colgarlo en algún rinconcito de la casa, al más puro estilo de nuestras abuelas, también es una buena opción.

Estoy tan orgullosa de mi plato…

Pero es que además, Abraham es un maestro del photoshop y hace montajes con sus piezas tan creativos y bonitos como estos:

Lo mejor de sus vajillas, además del increíble diseño es que son piezas únicas, de elaboración totalmente artesanal y hechas con mucho mimo. Abraham me contó el proceso de elaboración y creedme, son dignas de enmarcar. Eso es lo bonito de las cosas, que tengan historia, bien por lo que han vivido o bien por el cariño y cuidado con el que han sido realizadas.

Además de vajillas, Abe the Ape cuenta con una colección de libretas estilosisimas que sin duda alguna marcan la diferencia. ¿Que hay mejor que una libreta bonita para sentirnos inspirados? Yo soy una adicta a este tipo de libretas, tengo un montón repartidas por casa, casi todas vacias o a medio empezar.  Y es que no lo puedo evitar, si veo una que me guste, me tiro de cabeza a por ella, es una de esas manías…

Para mi Abraham es una de esas personas con un talento innato para el diseño,  que ha sabido reinventarse y encontrar su propio camino en un mundo tan difícil como es la moda, a través de la ilustración y la estampación. Otra genialidad que demuestra su desbordante creatividad, siempre aderezada por su inagotable buen humor. Su carta de presentación lo dice todo: “Abraham Menéndez es un no ya tan joven diseñador español que solamente quiere ganarse la vida haciendo sus cositas y que sus padres por fin vean que eso de dibujar no es solamente una cuestión de vagos y maleantes.”

Podéis comprar sus productos tanto en su página web Abe the Ape, como en Do design, una de las tiendas con más estilo de Madrid, de la que ya os hablé aquí.

No dejéis de seguirle la pista en Facebook para estar al tanto de sus novedades y de su buen humor.

Enhorabuena Sr. Abe, me quito el sombrero ante tanto talento.

¡Feliz fin de semana a todos!

PD: No os olvidéis que tenéis hasta el domingo a las 24h. para participar en el sorteo que estamos realizando de un Set de fabric Tape de La Petite Alma.

 

 

 

19 Respuestas a “Abe the Ape”
  1. Marian

    Que bonito todo!
    Me encanta!!!!

    Responder
  2. Conchi

    Ohhh, no lo conocía, me voy directa a ver su página

    Responder
  3. Begoña (Tea on the moon)

    Pues yo acabo de tener un flechazo con ese oso en bicicleta!!!! Me ha encantado! Gracias por el descubrimiento, otra que se va directa a su página!!! Feliz fin de semana!!

    Responder
  4. Carmen

    Me chiiiiiiiiiiiflaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  5. Cris

    GRacias gracias y mil gracias por este descubrimiento!!hace dos días andaba yo buscando este tipo de platos en etsy sin éxito. GRACIAS DE NUEVO!! feliz fin de semana!!

    Responder
  6. Little Muna

    Gracias por este descubrimiento! Me quedo con el oso amoroso, y las libretas, así da gusto coleccionar.

    besos

    Responder
  7. La niña del moño

    In love con spaghetti serenguetti! Me gusta hasta para colgarlo en la pared!!! Gracias por el discovery:) besote!

    Responder
  8. Oscar y Carolina

    Acabo de tener un flechazo con las esas libretas ! son preciosas.. voy a echar un vistazo al resto de la página!

    Responder
  9. astrid romero

    Qué cosa tan bonita, Bea… Siempre, siempre, siempre nos enseñas cosas fantásticas!!!!

    Un beso,

    Astrid

    Responder
  10. 613materika

    Últimamente estoy viendo varios diseñadores que hacen piezas de vajilla chulísimas.
    Sería bonita la idea que comentas de ir coleccionando 1 pieza de cada diseñador que te guste, aunque no sé si luego lo utilizaría o más bien lo tendría expuesto en plan rinconcito museo cerámico,……no sé

    Un beso y feliz finde
    ana♥
    613materika

    Responder
  11. Experiencias de colores

    ¡Vaya! la verdad que es elegante. Me gusta el plato del oso 😀

    Responder
  12. Carmen

    ¡Qué preciosidad de marca! No la conocía y me ha encantado la colección de vajillas que tiene… Ahora mismo voy a cotillear un poco más 🙂 ¡Gracias!

    ¡Besitos!
    milowcost

    Responder
  13. Abe the ape

    Jo muchas gracias chicas creo que voy a llorar como sigáis piropeando. Y a ti Bea que decir, gracias, gracias, graciassssss. Eternamente agradecido.

    Responder
  14. Sally

    Qué talento! hace tiempo que no veía algo tan original y bonito. Este chico va a llegar lejos, si no ha llegado ya. Los diseños son espectaculares.

    Responder
  15. Other monkey

    Muy grande Abraham Menéndez y su obra!!!!!

    Responder
  16. cristina maser

    ENAMORADISIMA!ENAMORADÍSIMA, ENAMORADÍSIMA, IGUAL QUE TÚ!QUIERO HACERME CON UNO!!!VOY CORRIENDO A SU WEB!GRACIAS POR ESTE POST TAN TAN TAN BONITO

    Responder
  17. La Sonrisa Creativa

    Maravilloso descubrimiento, me encanta ese tipo de ilustraciones y más cuando se combinan con la cerámica, vajillas o papel.
    Gracias por descubrirnos a este artista!!!

    Responder
  18. Un mesa de Navidad con olor a montaña | Con botas de agua

    […] El bajo plato era de madera, muy acorde con la decoración y mezclé una vajilla blanca sencilla con algunos platos estampados de Abe the Ape, del que os hablé aquí. […]

    Responder
  19. Lifestyle

    […] su línea de trabajo, los platos guardan esa primerísima calidad que les caracteriza, así como los coloridos y visuales estampados, pero en esta ocasión, la inspiración llegó de […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!