52 Shermanas / 13

52-shermanas-13-6

Una tarde de contrastes para mis 52 Shermanas

Ahora que ha llegado el frio y las horas de luz se acortan, aprovechamos para salir del colegio y disfrutar de largas tardes en casa.

Es la parte bonita del invierno, que puedes hacer un montón de cosas indoor, de esas que en verano no te da tiempo porque quieres estirar las horas en la calle, el parque o la piscina.

Y descubres incluso que una misma tarde en casa puede acoger un montón de planes, algunos de ellos los disfrutamos juntas, como decorar el árbol, y otros ellas solas, que no se les da nada pero que nada mal.

52-shermanas-13-3

52-shermanas-13-4

52-shermanas-13-8

Con Lola de casi 2 años y Martina de 4, vuelvo a recuperar un poco de tiempo para mi cuando estamos en casa, ya que van tanto a su bola y suelen jugar tan bien por su cuenta, que no necesitan que esté constantemente con ellas. Asi puedo dedicarme a hacer otras cosas, aunque la mayor parte del tiempo sean de la casa, pero al menos es trabajo que voy avanzando.

Otras veces, como ayer, me gusta espiarlas y si no las molesto ni interrumpo, incluso fotografiarlas en su salsa.

52-shermanas-13-2 52-shermanas-13-7

Estos bloques de madera de colores los descubrimos durante nuestra sesión de fotos con Panasonic en Berlín hace ya casi un año. Habían traido cajas con bloques preciosos para poner como atrezzo y me quedé enamorada de ellos por su colorido y por lo bonito del juego – el clásico de formas con el que hacer mil figuras y construcciones -.

Eran de una marca alemana, Grimm’s, y gracias a Nuria de Kinuma – que un dia hablando nos descubrió que los tenía en su web – conseguimos tener el nuestro propio, aunque de momento en formato más pequeñito. Quizá para reyes caiga uno más grande o con formas diferentes…

¡Son muy recomendables!

Es el típico juego del que me encanta tener mucha variedad de piezas, para multiplicar las opciones creativas.

52-shermanas-13-10

52-shermanas-13-15

Pero si a estas alturas del post, creíais que mis hijas eran unas santas y que ésto no me lo creía ni yo (que os conozcooo) aqui os dejo con los bailes desenfrenados (entre otras cosas) que vinieron acto seguido y sin avisar…

Es como si de repente se les cortocircuitaran los cables por ahí arriba, y sintieran el impulso de dejarlo todo y ponerse en modo “no hay quien me quite las pilas”.

52-shermanas-13-27 52-shermanas-13-20 52-shermanas-13-18

Y es entonces cuando cogen el ipad, se ponen la música y empiezan a “hacer volar la falda”.

Lo mejor, Lolita dándose impulso con los brazos para tratar de dar vueltas como su hermana…

52-shermanas-13-23 52-shermanas-13-22 52-shermanas-13-21

#52Shermanas en estado puro…

¡Por muchas más tardes como ésta!

Y aqui os dejo la banda sonora del post, para que podáis vivir con ellas esos bailes ¡y hagáis volar vuestras faldas!

Una preciosa canción de la BSO de la película “Where the wild things are”.

20 Respuestas a “52 Shermanas / 13”
  1. Silvia | missblank

    Me encantan los juegos de madera y si encima son piezas para construir, ni te cuento. Me parece que desarrollan la creatividad a tope. He metido miles de horas con juegos así, de pequeña y ahora de mayor con mis sobrinitos. Creo que me lo paso yo mejor que ellos! Igual por eso me hice arquitecta??????

    Que buena tarde pasaron tus peques!!!!!
    Besitos

    Responder
  2. Eva de HappyProjectsDesign

    Nosotras también disfrutamos muchísimo de las tardes de invierno en casa. Aunque las mías son más de pintar, cortar, pegar… y así en bucle hasta la hora del baño ;). Es genial ver como empiezan a compartir momentos juntas: de risas que acaban en gritos o de gritos que acaban en risas… ¡Hay momentos para todo!
    Un abrazo

    Responder
  3. maite pellicer

    Que envidia me dan estas tardes, ahora que ya son un poco mas mayores, estamos crujidos a deberes y nos cuesta encontrar ratos para disfrutar de planes tranquilos. De todas maneras siempre tenemos los fines de semana. Los juguetes de Kinuma son una chulada, son para jugar de verdad.

    Un beso

    Maite

    Responder
  4. Eva

    Nosotros apenas tenemos tiempo de disfrutar de juegos en casa. Los deberes y las extraescolares se llevan la mayor parte del tiempo, pero siempre intentamos encontrar algún hueco para que puedar relajarse, jugar y pasar tiempo juntos. Los jueves suele ser el día de merienda especial (les dejo elegir) y de hacer algo divertido pues tienen la tarde “libre”. La pena es que los canales interminables de dibujos y las tabletas suelen aparecer como por arte de magia en esos momentos (aagggggghhh). Me encanta ver lo bien que se llevan Martina y Lola. Debe ser porque son las dos niñas. Mis peques, aparte de ser niño y niña, se llevan más años (4) y tenemos un fifty fifty entre juegos y peleas. Si tus hijas dejan de ser unas santas por bailar como locas… no se que son entonces los mios cuando se enzarzan en alguna discusión y acaban a grito pelado, jajajaja.
    Me encantan los post de 52 shermanas. Que sepas, que estoy intentando copiártelo 😉
    Un beso

    Responder
  5. deNYhastaLA

    Me encantan los post de 52 Shermanas! Vaya fotazas!

    Responder
  6. kyl

    Te sigo y resigo desde hace mucho……me encanta todo lo q haces cn tus hijas y como te lo montas….me inspiras creatividad y buen rollo y es q yo tb pertenezco a ese club d madres desesperadas y aterradas..a ese club maravilloso q tanto nos cambia la vida… eres sencilla pero tienes el don d inspirar d ilusionar y d motivar a madres como yo q se levantan cada mañana viviendo para esos seres diminutos q nos hacen sentir amor infinito..gracias bea!

    Responder
  7. Carolina

    Precioso, como siempre! Tienes una forma tan bonita de contar las cosas 😉 las fotos transmiten toda esa energía, pero si encima las acompañas de esa bso tan genial, hasta yo me pongo a volar mi falda (aunque no lleve)!

    Responder
  8. Cosasquesemerecenun10

    Como nos gustan tus fotos !!!. Unos bloques como esos los teniamos de pequenos y nos encantaban. Por algùn sitio de casa estan…Los buscaremos.. abrazo

    Responder
  9. Irene Fombella

    Me encantan esas tardes de invierno jugando en casa!! De hecho a veces en verano echo un poquito de menos el poder estar tranquilas en casa alguna tarde… Me encantan ver a la peque jugando, bailando por casa y que quiera que la acompañemos en sus juegos.

    Las fotos preciosas!! Qué pasada debe ser (como madre) ver lo bien que se llevan Martina y Lola, debe ser genial! Los post de 52 Shermanas son definitivamente mis favoritos! ^_^

    Besinos!

    Responder
  10. Almudena

    Están preciosas, nosotros tenemos un juego de piezas de madera de construcción, de colores también, se lo compró su padre en Alemania hace tiempo, y también queremos completarlo, ir teniendo más fichas, formas y colores, porque jugamos todos mucho.
    Me encantan las fotos, sobretodo Lola intentando girar como su hermana, me las como!!

    Responder
  11. Penelope

    A mi hija Daniela tambien le encanta esa cancion ! Y la hace bailar y saltar por toda la habitacion. jajajajaaj.
    Las fotos son geniales. Un saludo

    Responder
  12. Erica

    Precioso el post y las fotos!

    Responder
  13. Mamá puede

    Preciosas!
    Yo tengo esa esperanza, que dentro de unos meses jueguen y se entretengan solos, sería fantástico para ellos y para mi

    Responder
  14. carmen (una madre motivada)

    me encantan juntas son un amor aunque tengan puesto el modo “no hay quien me quite las pilas” a mi tambien me encanta disfrutar de interminables tardes en casa haciendo mil y una cosas, si quereis ver todo lo que hago con mis hijos y otras muchas cosas pasaros por mi blog.
    http://unamadremotivada.wordpress.com/2014/12/12/sentimiento-y-cancion/

    Responder
  15. quintivichy

    ¡Son dos soles! Se lo pasan muy bien juntas. Yo tengo dos chicos y una niña, y empiezan muy bien pero termina casi siempre en una batalla campal!
    Un abrazo

    Responder
  16. Mamen

    Tus fotos siempre son un lujo Bea!! Las niñas están preciosas!
    Sabes que esa canción es de mis preferidas, la escucho muchísimo, me levanta el ánimo y las ganas de ponerme a bailar 😉 la primera vez que la escuché fue en un documental sobre el Síndrome de Asperger y ya no he dejado de escucharla.
    Un beso grande y sigue disfrutando de esas tardes con ellas, es nuestra mejor “nutricosmética” :))
    http://youtu.be/MaMhzUE8SsY

    Responder
  17. Blanca - Bepunt

    Que guapas están y que mayores se ven. Esta Lolita está guapisima!
    Por cierto, la banda sonora es perfecta. Des de que vi la peli que forma parte de mi hihihi 🙂
    Feliz finde Bea!

    Responder
  18. attempra

    Pies yo hoy llevo falda y de vuelo y la he hecho volar no conocía esta canción me ha encantado!!!!

    Responder
  19. Lorena

    Hola Bea! He estado viendo tu blog y me encantan tus fotos!!! Son preciosas!
    Me gustaría saber que tipo de cámara utilizas y si sabes de algún curso cortito para aprender a sacar el mayor partido a la cámara.
    Tengo una niña de 10 meses y me gustaría dejarle un legado inmenso de fotos y recuerdos.
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu blog. Está hecho con un tacto y una sensibilidad muy especial.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Lorena!
      Muchisimas gracias!
      Claro que si te puedo recomendar! Justo tenemos uno en Hello! Creatividad impartido por Bego de Tea on the Moon. Es de fotografía básica y está super bien explicado y con muchos ejemplos y fotos. Te va a encantar.

      Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo. Damos acceso cada martes y es para siempre, asi que puedes consultarlo siempre que quieras.

      http://cursos.hellocreatividad.com/product/veo-veo-fotos

      Ah! Y utilizo una Canon 6D con objetivos fijos.

      Un abrazo,
      Bea

      Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!