5 Ideas para decorar la mesa (A mesa puesta)

IDEAS PARA DECORAR LA MESA

 

¿Cuántas veces hemos querido presentar nuestra mesa de una forma original pero al final no tenemos mucho tiempo o presupuesto, o nos falta inspiración?

En el post de hoy os daré 5 sencillas idea para decorar la mesa y los platos de vuestros comensales.

Con unos pocos elementos de papelería baratitos, y algunos elementos naturales (¡ya sabéis que en mis mesas nunca faltan!) podremos presentar los platos a nuestros invitados de una forma diferente.

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 2

1. Con el nombre en papel kraft.

Para esta primera decoración imprimí el nombre del comensal en una cartulina kraft y lo recorté con la forma de un pequeño banderín. Luego forré uno de los extremos con una telita adhesiva (fabric tape, washi tape o simplemente superponiendo un trocito de tela bastaría para dar un poco de color). Hice pequeño agujero y lo até con cordón natural a la servilleta junto con un par de ramitas. En este caso la servilleta la introduje en un cuenco.

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 3

2. Con un mensaje.

La segunda es un estilo muy parecido pero en lugar del banderín, hice una faja de papel kraft a la servilleta después de haber impreso el mensaje: “Let´s celebrate!”. Esta es una opción si no hay un asiento adjudicado para cada comensal pero queremos darle un extra a la decoración. A la faja le añadí una pequeña ramita de eucalipto. Sencillo pero suficiente para una decoración natural y sin recargar.

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 4

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 5

3. Con el nombre o la inicial escritos en una cuchara de madera

La siguiente la podéis elegir para una mesa en la que usemos vajilla o servilletas de un solo uso. Utilicé una cucharilla personalizada como marcador del sitio. Podéis escribir el nombre del comensal o estampar su inicial en el asa de una cucharilla de bambú y luego atar una cuerdita, una tela o un trocito de encaje que os sobre. Como esta decoración es para una mesa más informal, podéis usar servilletas de papel.

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 7

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 8

4. Con una foto del comensal

Esta opción me gusta particularmente porque aparte de usar elementos naturales como base de la decoración, utilicé fotos para identificar a los comensales. En el primer caso, una piña como soporte para colocar una foto instantánea (¡más sencillo imposible!).

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 8

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 9 En el otro pegué unas ramitas para apoyar la foto. La recorté con un troquel circular (podéis recortarla a mano o hacerla de otra forma si no tenéis troqueles) e hice un círculo festoneado en una cartulina kraft para el borde. Las pegué superponiéndolas y pinté el borde con un color que fuera con la vajilla.

IDEAS PARA DECORAR LA MESA10

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 11

5. Con una letra de madera con su inicial

La última idea que os propongo es realmente sencilla. Unas letras de madera que marquen el lugar de cada comensal con su inicial. Podéis encontrar letras de diferentes tamaños en muchas papelerías o tiendas de manualidades. Sólo las tendréis que pintar si es que no las encontráis pintadas. Es una opción muy vistosa, y luego se las podrán llevar vuestros invitados como recuerdo de la celebración.

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 12

IDEAS PARA DECORAR LA MESA 14

Ya veis que hay muchas maneras de poder decorar y personalizar los platos de nuestros comensales. Con un poquito de tiempo y ganas de sorprender, conseguiréis una decoración sencilla, natural pero muy lucida.

¡Ya tenéis ideas para vuestra próxima celebración!

maria-larreina

Maria Larreina

María vive en un pueblito de Bizkaia donde es feliz junto a su marido. Trabaja como administrativa pero es cuando sale de la oficina, cuando es ella de verdad. La naturaleza, las cosas sencillas, la buena compañía, la familia, y buscar y encontrar lugares y momentos que fotografiar son algunas de las cosas que la mueven. Empezar esta pequeña aventura en CBDA le está sirviendo para poder explorar un poquito más su creatividad y poder compartirla con todos vosotros.

23 Respuestas a “5 Ideas para decorar la mesa (A mesa puesta)”
  1. mamá puede

    La verdad es que son muy sencillas y súper lúcidas.

    Me quedo con las tres primeras, preciosas

    Responder
  2. joana

    Voto por la opciòn 4! Me encanta!!!! Ideas geniales y suoer originales como siempre Maria. Bss!

    Responder
  3. Elena Mi casa en cualquier parte

    ¡Qué buenas ideas, Maria! ¡Gracias! La Navidad pasada utilicé el recurso de escribir un mensaje en un tarjetón con unas ramitas de acebo (artificial) y a mi familia le encantó. De hecho, todavía los guardan como recuerdo. Es un recurso que me encanta para decorar los sitios sin asignarlos. Un placer leer tu A mesa puesta, como siempre.

    Responder
    • María Larreina

      Gracias Elena! Qué ilusión me hace oír que ponéis en práctica alguna de mis ideas! Un abrazo grande!

      Responder
  4. transitoincial.com

    Fantásticas todas las propuestas de Mery 😉

    Responder
  5. Carolina

    fantasticas!!! me encanta siempre el detalle en la mesa, y este con toques tan naturales, van a inspirar mis proximas citas. Veras tu lo que presumo.

    Responder
    • María Larreina

      Y lo fáciles que son! No hace falta que nos compliquemos la vida, verdad? Un pequeño detalle cuidado y ya tienes a los comensales conquistados, Carolina!

      Responder
  6. Matilde Marmota

    ¡Pero qué cosas más bonitas haces siempre, Mery!. La foto en la piña no me puede gustar más y la ramita de eucalipto me la guardo para transportar a mis invitados a los bosques gallegos donde veraneaba de pequeña. Precioso post, ¡bravo!.

    Responder
    • María Larreina

      Patricia! Muchas gracias, mujer!! Me alegro de que tengas ideas para tu próxima celebración. Nos vemos pronto!

      Responder
  7. olga

    Genial post! fíjate que después de hacer el curso de Caligrafía Inglesa con Caligrafía Bilbao, me muero por poner los nombres de todo el mundo en papel, servilletas, cubiertos o lo que haga falta! La idea de la letra de madera es estupenda también! Besos

    Responder
    • María Larreina

      Claro! Éstas las imprimí pero escrito a mano el detalle será mucho más personalizado! Besos a ti también Olga!

      Responder
  8. Mamiteayudo

    Me encantan todas pero si tuviera que elegir …. me quedo con la del mensaje!!

    Echamos de menos los vídeos de Pablo 🙂

    Responder
    • María Larreina

      Sí, jeje. A mi las de papel kraft me parecen una apuesta segura! Besos!

      Responder
  9. Andrea

    ¡Me ha encantado María! Unas ideas estupendas que seguro pondré en práctica. Estoy enamorada de esa vajilla, ¿Podrías decirme dónde puedo comprarla.
    Mil gracias, besos.

    Responder
    • María Larreina

      Es lavajilla de peltre de REAL FÁBRICA ESPAÑOLA. Yo estoy enamorada! Gracias y besos!

      Responder
  10. Silvia

    ¡Me ha encantado! Me quedo con el detalle de la foto en la rama, me parece muy original aunque el resto de propuestas son todas muy interesantes.
    Un besazo

    Responder
  11. María Larreina

    Se pueden crear detalles con cosas que tenemos muy a mano! Gracias Silvia!

    Responder
  12. B.

    ¡Me encantan todas las ideas, pero la que más, la segunda! Qué ganas tengo de estar instalada en mi casa nueva para poder tener invitados a comer… (ahora mismo estoy de prestado, y bastante con que me dejan quedarme aquí!)

    Responder
  13. Rocio

    uau, maria!!! te superas!!! vaya fotos bonitas del peltre, muchisimas gracias!!!

    Responder
  14. María - Entre Madrid y Buenos Aires

    Divino no, reDivino, querida! Tienes un gusto exquisito! Estoy enganchada a tu sección.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!