2º cumple de Martina: La mesa de postres

Si hay algo en este mundo sin lo que no puedo vivir (entre otras muchas cosas), son los postres. Siempre necesito terminar una comida o una cena con algo dulce, por muy llena que esté.

Y un cumpleaños no es para menos, sobre todo porque conlleva uno de los momentos más importantes de la fiesta: el soplado de velas en la tarta.

Asi que para el cumpleaños de Martina, preparé una pequeña mesa de postres, todos ellos caseros (que no todos hechos por mi).

Os los presento:

1. Tarta de limón en vasitos. ¡Éstos si los hice yo! La receta más fácil no puede ser (otro día os la doy).

Esta vez decidí ponerla en vasitos de cristal, en lugar de ponerla en un molde de tarta.

Así que esa semana, en nuestra casa sólo se comieron yogures en vaso de cristal, para reciclar los botes para el cumple. Quedan monisimos y asi no tenemos que gastarnos más dinero en botecitos, que a este paso me van a echar de casa.

Me había enamorado de las nuevas cucharas con bakers twine de My Little Party y tenía que darles uso. Lo normal es poner la cuchara en un ladito atada al bakers, pero a mi me pareció gracioso ponerlas de esta manera.

Las acompañé de unas etiquetas que estampé a mano, con esos famosos sellos personalizados de los que estoy deseando hablaros.

Los 3 colores de la decoración de la fiesta eran el azul, el amarillo y el rosa, así que, con la tarta de limón, el bakers azul y la tinta de estampar rosa, teníamos la combinación perfecta.

2. Galletas caseras de mantequilla. Hechas por mi mami, que es un solete y está siempre disponible para lo que haga falta. Y a los niños les privan…

Por eso, además de ponerlas en un cesto para caer en la tentación en el momento, hice unas bolsitas de regalo para cada niño. Cristina, de El Señor Otto, me había preparado unas preciosas que rematé con unas etiquetas que hice, troqueladora y sello en mano.

3. Tarta de manzana. También hecha por mi querida madre… ¡ y mi antojo de este embarazo! No sé lo que me pasa, que allá donde voy siempre tengo que pedir tarta de manzana.

Y ésta en especial, la verdad es que le sale riquísima. Es una gran pastelera… 🙂

4. Y por último, la protagonista de la fiesta… ¡la súper tarta de frambuesa!

Obra de Clara de Tatán Toys, en Majadahonda.

Mi cuñada Carmen me había hablado un montón de veces de las riquísimas tartas caseras de Clara, y fue probar su Tarta Guinness un día y no poder resistirme a encargarle que me hiciera una para Martina.

Sabía lo que quería, había visto una en Pinterest que me encantaba y le pregunté si podría hacer algo parecido…. A la vista está que lo consiguió con creces…

Y comentaba que era la tarta protagonista de la fiesta, porque fue la encargada de portar las velas que soplaría Martina una y otra vez.

Y lo mejor es que no solo era bonita por fuera… también por dentro, y además estaba deliciosa. No quedaron ni las migas…

Enhorabuena Clara y ¡mil gracias por todo! Si queréis probar una de sus deliciosas tartas, sólo tenéis que contactar con ella en el teléfono o mail de la tienda Tatán Toys.

El menaje y las velas de lunares rosas son de My Little Party y las preciosísimas flores, como ya os comenté, de The Workshop Flores.

Y ahora, me voy a la cocina, que después de hacer este post, me ha entrado un hambre que no veo…

¡Os deseo a todos un feliz fin de semana!

Hasta el lunes.

40 Respuestas a “2º cumple de Martina: La mesa de postres”
  1. Fátima

    Maravillosos, precioso, adorable……qué lindo todo!!! Me encanta la cunita portátil que lleva Martina en la foto que sopla las velas ¿de dónde es?. Enhorabuena por la fiesta!!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Fátima!Fue un regalo que le hicieron ese día y creo recordar que era de Imaginarium. ¡Le encanta!

      Responder
  2. ladymajan (@ladymajan)

    ¡Qué pintaza todo! Y te quedó precioso, enhorabuena. Respecto a las tartas, bizcochos, etc de Clara, lo ratifico, están buenísimos y si sumas que ella es un encanto, mejor todavía! Buen finde.

    Responder
  3. baballa

    Me ha encantado Bea!! todo precioso, pero la tarta de Limón en esos tarritosss ohhhh!!!
    Besos

    Responder
  4. La niña sin nombre

    Tengo que probar esas tartas. Tienen que estar riquísimas. Qué preciosidad de fiesta, todos los detalles son espectaculares y el conjunto una pasada. Enhorabuena 😉

    Responder
  5. sariqui

    Te quedó todo precioso!!! Felicidades a la peque y a la mamá por la pedazo de organización.
    Besitos

    Responder
  6. Glo ♥ Matilda Mota

    una monada de cumple!!!!! 🙂

    Responder
  7. Una Flor en la Mano

    En ese sello de Martina cocinera se reconoce el sello, valga la redundancia, de la magnifica Ishtar! Es una pasada.

    Bea que decirte si esta todo genialmente compuesto y menuda pinta las postres, yo también soy una golosa reconocida, jejeje… Aunque extrañamente durante el embarazo me dio por lo salado.

    Me hizo mucha gracia el comentario sobre los botes, alguna vez lo he pensado, a Bea no le debe caber en los armarios tanto menaje y props, jejeje… pero así creas unas ambientaciones muy chulas.

    Un saludo

    Responder
  8. Agus Albiol Fotografia

    Todo delicioso y perfecto !!!!!

    Responder
  9. cristina

    Que precioso!!! Vaya tarta tan espectacular! pero mi debilidad también es la de manzana, de hecho juraría que esa es la de mi madre! La hace igual! Cuando Martina vea las fotos de mayor lo va a flipar con la fiesta tan chula que le hiciste. Pura inspiración!!!

    Responder
  10. giozi

    Todo lindo, qué gusto tienes. Si decides dedicarte a organización de eventos cuenta conmigo 😉

    Responder
  11. Little Muna

    mmmmmmmmm qué buena pinta, ¿no sobró nada para hacer un mini tentempié mañanero? La decoración ya te lo dije, tienes un gusto exquisito así que ha sido un placer volverla a ver

    Responder
  12. Cosas molonas

    Uff tiene todo una pinta estupenda, pero la tarta ¡es lo más! y los vasitos de tarta de limón son geniales tambien 🙂

    Responder
  13. En la Caja Azul

    La única pega es lo dificil que se pone el ir superandose para el siguiente cumpleaños porque desde luego si ya me gustó el de su primer cumple este es una autentica maravilla… Lo bueno para los que te seguimos es que desde dentro de poco disfrutaremos de doble ración de cumpleaños al año 😉 Enhorabuena

    Responder
  14. Mar {Bebestilo}

    ¡¡El cumple te ha quedado increíble!! Martina estaría feliz con ese cumple de ensueño… ¡un beso y enhorabuena por la noticia de que tendrás otra niña! Sisters…

    Responder
  15. M. Luz - My Little Party

    Que buena pinta todo!!! La combinación de colores es perfecta!! Preciosa, como siempre. Un beso!

    Responder
  16. ISHTAR OLIVERA

    bueno….no sabes el hambre que me está dando..no sé qué se me antoja más, si la tarta de manzana ( también soy fan), la de frambuesa,la de limón en vasitos…vale probar de todas un poquito ? ; )

    Responder
  17. Tu eres Pitipín

    Qué fotos tan bonitas. Te trasladan al cumpleaños… vamos yo es que como si hubiera estado allí. Las galletas y sus paquetitos me han rechiflado. No soy muy cocinitas pero me han entrado unas ganas terribles de hacérselas a mis peques.

    Super entrada, ¡ como siempre!

    Responder
  18. Mamiteayudo

    Que hambre me da a estas horas 🙂

    Tiene todo un pintón bárbaro. Espero con anhelo la receta de la tarta de limón y pls, también la de las galletas…

    Responder
  19. Tere

    ME encanta!!!!
    Te quedo todo preicoso y super coqueto..no hay mas la cara de felicidad de MArtina.
    un besotee

    Responder
  20. Núria

    Preciosísimo todo, como siempre…
    Tengo una pregunta: dónde consigues esas bandejas rectangulares de carton azul-turquesa? Donde pusiste los cubiertos de madera.

    Gracias!

    Responder
  21. Marian

    Que riquísimo todo!
    La tarta espectacular!!
    Bsitos

    Responder
  22. Experiencias de colores

    ¡Qué fiestaza! Cuántas cosas ricas y bonitas, además las fotos son preciosas. Las galletas de tu madre tienen una pinta riquísima y las tartas ni te cuento. De 10. ¡enhorabuena! seguro que lo pasaron fenomenal

    Responder
  23. Beatrice

    Si me gustó la de los quesos no te puedo explicar lo que me gusta la de los poxstres. La tarta de manzana tiene una pintaza buenísima.
    Quedó todo precioso.
    ¡Vaya trabajo!

    Responder
  24. Almudena

    Madre mía, que pintaza todo!!!! Y que bonito.
    Besos

    Responder
  25. Arantxa Martin

    Precioso, todo estaba superbonito y tenía una pinta fantástica, yo también espero esas superrecetas!!!!Enhorabuena bea, cuando Martina sea mayor y vea sus cumpleaños de cuando era pequeña, le hará mucha ilusión!!!

    Responder
  26. Pacha

    Que maravilla todo Bea! Vaya pasada de cumpleaños organizas, que pena no haber vivido este en directo,tuvo que estar genial. Y Martina no hay duda de que disfruto muchísimo!
    Muchos Besitos

    Responder
  27. Laura

    Buenaass!

    Me llamo Laura y soy de Barcelona.
    Hace poquito descubrí tu blog pero, aunque te sigo a diario, nunca escribo nada.
    Simplemente quería decirte que me encanta tu creatividad, tu entusiasmo y lo activa que eres, sobretodo a la hora de hacer cosas con y para Martina.
    Trabajo en una escuela infantil y sé de la importancia de la relación madre/padre-hijo y en cómo repercute en el niño. Debo decirte que me encanta como ideas ese mundo de fantasía para ella, seguro que lo disfrutáis muchísimo. Si el día que tenga hijos, lo hago la mitad de bien que tú lo haces con la tuya, ya me daré por satisfecha… jejej

    Un besazo!!

    Responder
  28. Clara

    ¡Todo estaba precioso! ¡Qué fiesta más bonita! Y qué mesa de lujo para la tarta…por la decoración y los detalles, por los otros dulces…todos tienen una pinta deliciosa de verdad. La tarta de manzana es una de mis favoritas, y menuda pintaza tiene la de tu madre… Fué un honor hacer la Tarta de Frambuesa para Martina, a quien me parece que ya conozco, gracias al blog. Ya sabes que además disfruté muchísimo investigando y probando bizcochos, rellenos y frostings…y cómo me alegro de que os gustara el resultado final!!! Un millón de gracias Bea por la confianza y por esta entrada y fotos maravillosas. ¡Prometo subir la receta a mi blog pronto!

    Responder
  29. MartaG

    ¡Qué pasada el pastel con tantas capas! ¿Es un frosting con fresas de verdad? ¡Qué hambre que me está entrando! Para mi cumple, creo que me pido un pastel como el de Martina o un red velvet gigante 🙂

    Responder
  30. Mónica

    Me encanta todo, como presentas los postres, la decoración, es todo precioso, cuidas todos los detalles. Enhorabuena. Un saludo.

    Responder
  31. gema

    Un cumpleaños precioso lleno de detalles encantadores!!!! La combinacion de colores me encanta! Y las flores son preciosas! Y las jarritas……. me chiflan!! Todo perfecto como siempre!!
    Ahh! Y la tarta de manzana de tu mami tiene una pinta espectacular!!
    Ahh! Y enhorabuena por esa nenita que llevas dentro! Y un besazo a “la sister mayor”!
    Besoss

    Responder
  32. Ángela

    Hola Bea!! Hacía mucho tpo q no me pasaba por tu blog, y me encuentro con dos noticiones, el cumple de Martina y que el nuevo bebé va ha ser una nena!!! Me alegro un montón por todo y porque como tú bien dices, la complicidad entre hermanas es algo mágico 😀

    Responder
  33. maria cañal

    Bea! qué hambre! qué rico y que cuidado todo. No se como darte la enhorabuena otra vez. Un beso enorme!

    Responder
  34. Cristina Nice Party

    Pero que cosa tan bonita!!! ya he visto las fotos. me encanta todo! Eso de los mini delantales me ha dejado con la boca abierta! y todo tiene una pinta estupenda. Felicidades!!

    Responder
  35. Laisabe

    Me encanta todo!!!!!!!

    Responder
  36. Rebeca Escobedo

    Todo es maravilloso, me encanta coger ideas, tengo una pregunta los sellos del vasito de postre de limon ¿de dónde son?
    Muchas gracias por tu respuesta

    Responder
  37. De crisis, cierres y grandes dosis de positivismo | Con botas de agua

    […] fue la persona que me hizo la maravillosa tarta para el segundo cumple de Martina, porque tanto ella, como Eduardo, su marido, tienen una mano para […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!