12 Planes con niños para estas vacaciones

Planes-con-niños-Pinhole

Foto: Nopo Cameras

En Kideoo podréis encontrar, un montón de planes con niños, originales y muy divertidos, ¡en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao!

Antonio y Raquel montaron Kideoopor pura necesidad“, como él me cuenta:

Acabábamos de tener a nuestra primera hija, Paula, y al ponernos a buscar en la red planes para hacer con ella solo encontrábamos opciones más convencionales como un teatro o un cine. Sabíamos que se estaban haciendo cosas muy chulas para hacer con los peques pero no había un sitio que recopilara toda esa información de una forma cómoda y práctica para los papás y mamás.

Y es que una de las cosas buenas de Kideoo es que además de recopilarte todos los planes, te permite reservar y comprar las entradas a los diferentes eventos.

¿Queréis ver algunos de los que he seleccionado para estas vacaciones?

He escogido 12 planes con niños y los he dividido en 3 bloques: los dos primeros son en Madrid, uno con planes en Museos o sitios emblemáticos de Madrid como el Jardín Botánico o la Biblioteca Nacional  y el otro, con planes más alternativos y diferentes. El tercer bloque es una recopilación de 4 planes en otras ciudades como Barcelona, Valencia y Bilbao.

Cartel_Planes_en_Madrid

PLANES-MADRID-CON-NIÑOS

 

1. Día sin cole en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, sede de Alcobendas.

Porque no tener clase no significa estar en casa sin hacer nada, sino que se puede seguir aprendiendo. Los niños estarán atendidos en todo momento por el equipo del museo, que ha preparado una serie de actividades personalizadas para cada rango de edad. 

2. Hansel y Gretel en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Una exposición de una muestra muy selecta de las más de 200 ediciones en lengua castellana que tiene este cuento de los Hermanos Grimm. Además de la exposición, la Biblioteca una serie de actividades que podréis ver aquí. Tienen también una cueva que imita la casita de chocolate de la bruja y Martina y Lola se lo pasaron en grande ahí, aunque en realidad no tiene nada. Tambien pueden pintar y colgar sus dibujos en la exposición.

3.  Pequeños exploradores en el Real Jardín Botánico.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas convertirá a los participantes en exploradores de tierras desconocidas. Los más pequeños investigarán para descubrir nuevas especies, como si fuesen verdaderos botánicos.

4. Historias Escondidas en el Museo de arte Reina Sofía.

La compañía de teatro de improvisación Impromadrid colabora con el Museo Reina Sofía para ofrecer la actividad Historias escondidas, que pretende revelar, junto con los niños y adultos participantes, los relatos e incógnitas que una selección de cinco piezas de la Colección del Museo mantiene escondidas.

 

 

Planes-ORIGINALES-con-niños-2

 

5. Taller de Pinhole para niños

Sin duda el taller al que me apuntaría con Martina y Lola con los ojos cerrados, si fueran más mayores. ¡Me encanta la idea!

Desde Nopo Cameras quieren que celebres con ellos el día mundial del Pinhole con un taller muy interesante. Con él, los organizadores quieren defender la importancia de la fotografía analógica, haciendo que los más pequeños puedan iniciarse en esta técnica (imprescindible para el aprendizaje fotográfico).

El Pinhole es como se conoce en inglés a la fotografía estenopeica, técnica mediante la cual se obtienen fotografías prácticamente sin medios, con una cámara muy, muy sencilla.

6. Disaster Chef en la Escalera de Jacob.

En esta obra de teatro infantil, el señor Spaghetto y su pinche de cocina, llamado Bob, se lanzan a preparar una receta. Pero, ¿qué tiene de especial? ¡Qué merece ganar el mayor premio culinario del mundo! (o eso creen ellos).

¡Una mezcla de teatro, magia y puppets!

Muy apetecible…

7. Los Rockids en el Teatro Fígaro Alfonso Marsillach.

Con el objetivo de educar a los niños sobre la música y de transmitirles un estilo con tanto valor, esta banda de Rock interpretará en directo versiones de los temas más conocidos de los años 80 y 90.

Habrá sketches que guíen al espectador por una trama plagada de voz, guitarra eléctrica, bajo, batería…

8. Pequeños jardineros en el Irish Rover.

El bar que a muchos e nosotros nos vio tomando alguna que otra copa por las noches, ahora nos acoge los domingos para ir a comer con nuestros niños y hacer alguna actividad con ellos.

La próxima será “Pequeños exploradores”, con motivo de la llegada de la primavera, y será una actividad en torno al mundo de las flores y plantas.

CARTEL-OTRASCIUDADES

 

Planes-CON-NIÑOS

 

9. Taller de decoración de huevos de pascua en el Museo del Chocolate de Barcelona.

En esta actividad, todos los participantes (que son niños y también adultos) decorarán sus huevos de chocolate con azúcar de colores. Una experiencia en la que desarrollar la creatividad para crear algo personalizado que compartir con los demás.

10. Rolf & Flor, embajadores de la paz, en el Caixa Forum de Barcelona.

The Pinker Tones son los autores de “Rolf & Flor en el círculo polar“. Ahora, toda la familia podrá ser testigo de  una versión extendida y trilingüe de ese espectáculo, “Rolf & Flor, embajadores de la paz“. Será un show con música, narración, proyecciones….

En él, Rolf y Flor hablarán de las relaciones entre los países partiendo de un especial campamento que agrupa a niños de nacionalidades distintas. Todos se llevan bien, menos uno (que es un poco beligerante). Rolf y Flor serán quienes tendrán que mediar en los conflictos. Lo que ocurra a partir de ahí, lo tendrás que descubrir…

11. ¡Al museo en Pijama! en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia.

Sin duda una de las actividades a las que llevaría a Martina y Lola si fuera en Madrid. La idea de descubrir un sitio en pijama les encantaría, y si ya es el museo de ciencias, el plan sería redondo. Si estáis por Valencia, tenéis la oprtunidad de viir vuestra propia “Noche en el Museo”. ¿No suena genial?

12. Taller Baby-art en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Porque no todo son actividades para niños más mayores, el Museo Guggenheim de Bilbao abre también un espacio dentro de su programa de talleres a los bebés. En concreto, en ‘Baby art‘, éstos podrán compartir con sus padres un espacio de estímulos y de juegos mediante los cuales se creará una experiencia única.

Estos 12 planes son sólo una mínima parte de todo lo que podréis encontrar en Kideoo.

Además cuentan con una app gratuita con los mismos planes que encontrarás en la web pero con la posibilidad de geolocalizar los más cercanos al punto en el que te encuentres, guardar tus favoritos, etc. Está disponible para descargar en la App Store y en Google Play.

Nosotros este año nos quedamos en Madrid, ¡así que nos apuntaremos a más de uno!

Y vosotros, ¿salís u os quedáis estas vacaciones?

 

*POST ELABORADO EN COLABORACIÓN CON KIDEOO

8 Respuestas a “12 Planes con niños para estas vacaciones”
  1. Ester Con Ojos de Canica

    Cuantos planes chulos… los de Madrid me vienen genial, que no tenemos vacaciones ohhhh… Kideoo es referencia para los planes con niños… todos los fines de semana buscamos algo en su web, está genial. Un beso

    Responder
  2. Mamiteayudo

    Me encanta el plan del museo Reina Sofía! Que pena no estar este año por aquí….

    Nosotros en otras ocasiones les hemos llevado a los campamentos de Faunia, y han vuelto encantados 🙂

    Y por si al final se quedan en casa en el blog hago unas propuestas para entretenerlos http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2015/03/fun-with-kids-easter-o-como-entretener.html

    Responder
  3. María Hernández

    El otro día descubrí un sitio muy chulo llamado Teleo donde su equipo decía que eran pedagogos, psicólogos y expertos en niños TEA. Cuando les escribí y les dije si tenian talleres para niños TEA me respondieron que no. Mi contestatación fue: ¡qué pena que con ese equipo que venden tan bien no tengan talleres para niños con necesidades especiales!. Me gustaría que todas estas personas que se dedican a buscar planes, y todo muy bonito, también considerarán, incluyeran o abrierán plazas con niños con capacidades diferentes (TEA, motoricas, sordos, etc.) Eso es pensar en la infancia, y pensar en todos. Es un aprendizaje para todos, porque esos niños y esos padres existimos. Desde aquí mi llamamiento, ya que hace poco hablabamos de todo esto y todo el mundo se volcó…pero, ahora cómo se traslada a la realidad??? GRACIAS

    Responder
  4. Joanna-Disfrutimadres

    Nosotros también nos quedamos en Madrid, aunque saldremos algún día a la sierra e iremos a investigar con Aitana el Prado , )
    Arazos, Joanna

    Responder
  5. Raquel

    Qué bien que nos vienen los planes en época de vacaciones 🙂 Un besito y a disfrutar a tope de estos días con ellos.

    Responder
  6. Andy Monasterio

    No me pierdo lo de Hansel y Gretel !!! Buen dato. Besos

    Responder
  7. Anna

    Hola Bea primero ,felicidades por tu blog,me encanta. Y precisamente queria preguntarte si me podias aconsejar algun sitio para ir a Madrid con niños, ya que venimos a pasar unos dias la semana que viene, No se si me iria bien hacerme con una guia mamaprof para saber más sitios.
    Gracias, Un abrazo.

    Responder
  8. la mamá de Álvaro

    Pedazos de planes! Lástima que viva en un pueblo perdido de la mano de Dios y aquí no hay nada … Para compensar nos vamos a Sintra y Lisboa 😉

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!